Introducción y pasos de la Ley de Atracción

Se escucha tanto sobre la ley de atracción, especialmente desde la Película de El Secreto. Pero, ¿tenemos claro de qué se trata? ¿es real? ¿es simplemente una moda de la nueva era?

Lo primero que solemos escuchar al respecto es que manifestamos en nuestra vida aquello en lo que pensamos o que pedimos al Universo.   Y entonces, nos preguntamos: si quiero algo en mi vida, ¿sólo tengo que pedirlo o pensar en ello para convertirlo en parte de mi realidad¡

¿Es así de simple ?

Si es así, ¿por qué los milagros no se han convertido en algo más común después de la película o los cientos de libros que hablan sobre el tema?  ¿Será que aún hay algún secreto detrás de El Secreto?  Todo parece indicar que si, y no es difícil encontrarlo, si sabes dónde buscar.

ley-atraccionEn las entradas de este blog intentaré explicar lo que yo he aprendido y vivido en carne propia al respecto.  Incluso compartiré la fuente principal de donde lo he aprendido, y de donde lo han aprendido la mayoría de los autores que aparecen en la película, o que han escrito los libros sobre este tema.

Si repasamos lo que normalmente nos dicen al respecto del proceso que hay que seguir para atraer lo que deseamos, nos encontramos con estos 3 pasos, que a primera vista parecen tan simples.  ¡Tan simples como cuando pides una pizza!  Pero, desde la perspectiva de algunos que no lo han entendido del todo, pareciera no ser tan efectivo.

Los pasos son:

  • Paso 1. Pedir
  • Paso 2. El Universo entrega (se procesa tu pedido)
  • Paso 3. Recibir o Permitir

¿Qué puede ser tan difícil con un proceso tan simple?

Procuraré poco a poco explicar en dónde está la dificultad.  Pues, a diferencia de muchos autores optimistas, diré que es más difícil de lo que parece.  Pero, la dificultad no está en los pasos, sino a los patrones de pensamiento que nos enseñaron desde niños y que tanto trabajo nos cuesta modificar.  Patrones que hemos aprendido de nuestros padres, de nuestra religión, de nuestros amigos, de los medios de comunicación, etc.

El impulso de esos patrones o creencias es tan fuerte que no podemos pretender cambiarlos de un día para el otro.

Analicemos pues, cada uno de los 3 pasos, para que podamos entenderlo y aplicarlo.

Paso 1. Pedir.

Muy bien, ¡te dirás! Por supuesto que sé qué es lo que quiero, así que no puede haber mayor problema en pedirlo.  ¡Sólo díganme cómo lo hago!  ¿Con afirmaciones? ¿Oraciones? ¿Visualizaciones?

AtraerCasaLa primer noticia es que en realidad estás pidiendo todo el tiempo, generalmente de forma inconsciente, al vivir tu vida.   Al momento de presenciar o vivir situaciones que te desagradan, automáticamente estás pidiendo algo que va en sentido contrario a dicha situación.   ¡Ni siquiera tienes que usar palabras!  De hecho, las palabras no son importantes.

Si sufres un momento de injusticia, automáticamente (y sin saberlo) pides mayor justicia.  Si vives o presencias situaciones de escasez o pobreza, automáticamente estás pidiendo prosperidad.  Si vives o presencias enfermedad, automáticamente estás pidiendo salud.

Incluso antes de que puedas ponerlo en palabras.  Antes de que estés consciente de las cosas que deseas o prefieres tener, ser o hacer, hay una parte de ti que ya la pidió.   Hay una parte de ti que ya se transformó debido a esa vivencia o experiencia en tu vida.  A ese contraste -como Abraham [Hicks] lo llama- en tu vida.

Paso 2. El Universo entrega.

Este es el paso más fácil para ti, pues ni siquiera estás involucrado directamente.  En el instante en que pides, es decir, cuando vives los contrastes o experiencias de tuLOA vida, el Universo te lo entrega instantáneamente.

Seguramente eso te causará conmoción.  “¿Me lo entrega inmediatamente?  Debo estarme perdiendo de algo, porque yo no he visto que así suceda.” – pensarás.

Lo desconcertante de este paso, y que resulta difícil de entender, es que el Universo te lo entrega vibratoriamente.  Y por lo tanto, efectivamente, en ese momento aún no lo puedes tocar, ver o sentir.   Aún no lo manifiestas en tu realidad física, sino únicamente en tu realidad vibratoria.  Y sólo en la medida en que realizas bien el Paso 3 es que esto se manifiesta físicamente.  En este momento el Universo está preparando infinidad de caminos y coordinando sus recursos para que obtengas el objeto de tu deseo.

Paso 3. Recibir o Permitir

Si los primeros dos pasos son tan simples y automáticos como parecen, entonces -te preguntarás- ¿por qué no tengo en mi vida todo lo que quiero?  Y al contrario, ¿por qué tengo tantas cosas que no quiero? como enfermedades, deudas, problemas matrimoniales, etc.

Para manifestar tienes  que saber recibir, no a pedir.   Para manifestar en tu realidad física aquello que deseas, tienes que permitir que suceda.  Y ahí es donde entra el cambio de paradigma.  Permitir implica una mentalidad a la que no estamos acostumbrados, y ante esta dificultad aparente es que mucha gente renuncia a continuar intentando aplicar el concepto de LOA en su vida.

Pero, ¡no te desanimes! tampoco es que sea imposible.  Es sólo cuestión de práctica, y afortunadamente Abraham nos ha dejado muchos ejercicios o juegos que podemos usar para entrar a ese estado de permisividad.  En las diferentes entradas de este blog explicaré esos ejercicios, y te daré la fuente de donde puedes estudiarlos.

Pero, te preguntarás, ¿por qué tanto misterio?  ¿realmente puede ser tan dramáticamente difícil de lograr?  Recibir suena a algo parecido a cuando estiramos la mano para recibir lo que pedimos, ¿o no?

EmocionesPositivasTe lo pondré en estos términos: Cuando deseamos conscientemente algo, lo que buscamos es sentirnos mejor.  Queremos ser felices, seguros… sentirnos amados.   Si quiero un mejor sueldo es porque creo que me sentiré mejor, porque estaré menos preocupado y estresado.  Si quiero más salud es porque quiero dejar de sufrir el dolor emocional y físico de las enfermedades.  Si quiero una mejor relación de pareja, !lo mismo¡  Igual si quiero una casa, un viaje, un mejor trabajo, etc.   Todos mis deseos surgen de mi deseo de sentirme mejor, de ser una persona feliz.

Pienso: ¡cuando tenga esto o aquello seré más feliz!  Y eso nos lleva a la verdadera, profunda y misteriosa razón de nuestra vida: ¡ser felices!  Y está bien eso, pero hay algo engañoso con respecto a la forma en que nos han dicho que seremos felices.  Y ahí está la dificultad en el proceso de atracción de lo que deseamos.

Porque, si queremos manifestar algo que estamos deseando, en nuestra realidad física, ¡adivina!  … Primero tenemos que sentir eso que pensamos que sentiremos cuando lo tengamos, para que entonces se manifieste.  Necesitamos sentir esa felicidad, amor, seguridad con respecto al tema a manifestar, para atraerlo o manifestarlo.

¿No es todo un cambio de paradigma?

¡Quiero un mejor trabajo para sentirme más seguro y libre! pero, ahora ¿me dicen que debo de sentirme seguro y libre antes de tener ese trabajo si lo quiero manifestar, y no al revés?

SufrimientoO, ¡Quiero una mejor relación de pareja!, para sentirme feliz y amado, pero ¿primero debo de sentirme feliz y amado para entonces manifestar una mejor relación? En lugar de sentirme sólo o inseguro.

Quiero mejorar mi salud, pero ¿primero debo de sentirme feliz y seguro sobre mi deteriorada salud?, cuando los doctores me dijeron que estoy desahuciado o que tengo que vivir con los efectos de esta enfermedad toda la vida.  ¿Es eso posible?  ¡Va en contra de toda lógica! (lógica que me han enseñado desde pequeño)

¡Así es! Primero tienes que sentir esa emoción positiva que buscas tener con eso que deseas, para entonces manifestarlo.   Y no al revés, como siempre lo has pensado.

La buena noticia es que esto es posible.  Poco a poco y con paciencia, pero es posible.  Y no tienes que adivinar cómo hacerlo, como ocurre con muchas filosofías que nos enseñan.   Existe una serie de procesos o juegos que Abraham ha ofrecido para conseguirlo.  Estos ejercicios no son tan difíciles como tú pensarías, pero requieren de constancia para crear una nueva forma de pensar y ver la vida.

Tenemos el control de sentirnos felices y controlar nuestras emociones, por el simple hecho de que podemos controlar y escoger nuestros pensamientos.  ¿Es fácil? No.  ¿Se logra de un día para el otro? No.  ¿Puedo lograrlo yo también? Si.

Cualquiera puede lograrlo, con las herramientas adecuadas y la paciencia necesaria.  Lo más importante es que tomes la firme decisión de ser feliz.  Ser feliz, antes incluso de haber manifestado las cosas que deseas.

UniversoExpansionY es mejor que lo hagas, porque, ¿Qué crees? La Ley de Atracción no es algo que puedes escoger tener o no tener, simplemente porque está de moda o porque los demás están en esa onda.   La Ley de Atracción es algo que está funcionando en tu vida, y de todos los demás seres, planetas y galaxias en el Universo, lo creas o no, lo entiendas o no.  Todo lo que existe en tu vida se debe a la ley de atracción.

La diferencia es que, puedes ser un creador intencional o deliberado que escoge lo que quiere manifestar en su vida.  O mantenerte como la mayoría de la gente: como un creador por default, creando más de lo mismo de una forma inconsciente, al ser un espectador de lo que sucede alrededor y reaccionando emocionalmente ante ello.  Creando así una y otra vez, más de lo mismo.

Es tu decisión, y es una decisión poderosa.  La Ley de Atracción puede sonar como algo frívolo, después de tanta información que recibimos al respecto.  Pero, ¡no lo es!  La Ley de Atracción es la Ley Número 1 del Universo.  Es la Ley que crea el Universo, sus galaxias y sus planetas, y está a tu alcance para crear la vida que tú quieres, de una forma que al principio te parecerá milagrosa.  Es la Ley que hace realidad la expansión del Universo.

Adquiere el libro de El Aprendiz de LOA

Y no olvides que ya está a la venta mi libro: “No me digas que la Ley de Atracción funciona ¡MUÉSTRAME!”, que incluye la explicación de los aspectos más importantes para hacer funcionar la Ley de Atracción y 26 testimonios donde explico paso a paso la forma en que pensé y sentí para poder obtener cada una de las manifestaciones.    No hay mejor forma de enseñar que con el ejemplo, así que en este libro podrás aprender con testimonios reales para que muy pronto puedas compartir con nosotros tus maravillosas manifestaciones.  Puedes obtenerlo en el siguiente link:

 

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Déjame saber si te gustó con un comentario

111 Comentarios sobre "Introducción y pasos de la Ley de Atracción"

avatar
Ordenado por:   más nuevo | más viejo | más popular
Ross
Invitado

Buen día estoy aquí en este universo junto con muchos de ustedes encontrando la razón interminable de vivir… Ahora sé es la expansión y puedo hacerlo consciente o inconsciente; me da gusto compartirte mi elección. Si vamos a estas por siempre jamás haciendo esto entonces ya es hora de despertar de utilizar todas estas herramientas de la creación para vivir consciente feliz deleitándome disfrutando pues jamás acabará.. Ahhh por cierto Yo también estoy recordando como se hace esto un abrazo y buen día.

Luz Ma Montiel
Invitado

Sí me gustó mucho y quiero aprender y entender más . Gracias

trackback

[…] Introducción y pasos de la Ley de Atracción […]

Rosa
Invitado

Buenas noches “Aprendiz de LOA” he adquirido tu libro atraves de Kindler, sencillamente me gusta! . Gracias por explicarla con tanta claridad.
Aunque la práctica almenos para mi me cuesta, también es verdad que estoy empezando.Ya te iré contando.
Gracias, Gracias, Gracias

Cristian García Rodríguez
Invitado
Cristian García Rodríguez

Hola buenas tardes; acabo de adquirir tu libro en formato Kindle quise adquirirlo de forma física pero me dice que no se sabe cuándo estará disponible.
Empezaré por leerlo.

Gracias por compartir tu conocimiento y experiencia con los demás.

Olga cuellar sanchez
Invitado

Me gusto y esta muy interesante

Irene
Invitado

Señor yo le escribí por Messenger y no recibí respuesta, disculpe mi escepticismo pero si hay que ser feliz y vibrar en la frecuencia más alta para tener lo que se desea como se explica que haya gente metida en cosas oscuras y tienen prosperidad? hay muchos que se dedican a dañar y todo les florece, ademas si las adversidades se instalan en la vida como se puede ser feliz? gracias por su respuesta

Norma
Invitado

Me encantó!

Martina Murillo Balderrama
Invitado
Martina Murillo Balderrama

Hola.. me agrado este artículo, realmente Me encantaría iniciar a hacer realidad las cosas con la ley de atracción. Interesantísimo.

Lucy
Invitado

Realmente funciona, gracias a Dios (Universo) ahora mi deseo mas grande se a cumplido.

Ana
Invitado

Un artículo fantástico y muy bien explicado. Gracias

trackback

[…] Introducción y pasos de la Ley de Atracción […]

trackback

[…] Introducción y pasos de la Ley de Atracción […]

trackback

[…] Introducción y pasos de la Ley de Atracción […]

trackback

[…] Introducción y pasos de la Ley de Atracción […]

Ernesto Salas
Invitado

Excelente, deseo hacer realidad muchas cosas desde hace un tiempo. He escuchado sobre la ley de atracción pero no había encontrado información más explícita hasta que leí este artículo, quiero aprender a aplicarla para mejorar mi vida.

Pilar Díaz
Invitado

Me super encanto ya que quiero crear mi nueva realidad y sí tengo mucha fe..

Vanessa
Invitado

Buen día, la verdad es que este artículo es como un regalo, hace unos minutos yo estaba buscando más información sobre la ley de la atracción porque yo sentía que no funcionaba como quería y la verdad es que me empecé a sentir muy feliz, la verdad no se porque y en eso encontré este artículo, la verdad es que enserio me ayudo muchísimo porque hay algo que he estado deseando desde hace mucho tiempo y este artículo fue como la respuesta, y justo después de leerlo me sentí muy bien muy feliz, muchísimas gracias !

Roberto
Invitado

Buenos días, soy no creyente en la ley de la atracción, pero quiere aprender a creer, me gusto tu introducción, gracias, quiero ser un aprendiz, gracias

Verónica
Invitado

Hola aprendiz yo como tú también me siento atraída por esa magia de la vida …ahora soy aprendiz del aprendiz

Luis Daniel
Invitado

Gracias

Ana Lilia Varela
Invitado

Buenas noches, el artículo ha Sido un regalo, creo profundamente en que todo lo que sucede es por la vibración de nuestros pensamientos, gracias porque abrieron la puerta a cambiar una situación de salud de mi hermana , en este momento inicia el cambio de conciencia en mis emociones y pensamientos.

Telly Varela
Invitado

Me encantó, de hecho vi la película y por ello estoy leyendo este artículo, quiero cambiar Muchas cosas en mi vida y la más importante recuperar mi salud, gracias por esta experiencia maravillosa de que todo en mi vida va a cambiar de manera positiva. Saludos, bendiciones

Miguel
Invitado

Me gusta mucho lo que dice y creo en eso pero para espanderse más el universo quien da esa orden o quién hace que la galaxia sea más grande

Pedro Hdez. Skewes
Invitado

Claro lo pongo en practica

Pedro Hdez. Skewes
Invitado

Claro es coherente

enrique
Invitado

muy interesante me gusto

Trina
Invitado

Excelente. Ya empecé a estudiar!

Flor Margarita
Invitado

Muy interesante información

Jair perez
Invitado

Muy bueno y si me gustaria saver mas sobre el tema

Vanessa Rios
Invitado

Estoy pasando por un momento de mi vida muy difícil y quiero cambiar mi situación para bien, y al leer éste artículo me di cuenta de que hay esperanza para mí, muchas gracias, y confío que con el tiempo todo lo que quiero se hará realidad.

Claudia
Invitado

Me encanta, hasta siento una paz, esto me dice que todo está bien, y que pronto tendré la vida que quiero, muchas gracias

Eder
Invitado

Me encantó, aprendí algo nuevo hoy.

trackback

[…] Introducción y pasos de la Ley de Atracción […]

Sergio
Invitado

Me ha gustado mucho este artículo. Antes ya lo había comentado y me había suscrito a las lecciones, pero no había visto que estaba la confirmación en la carpeta spam de mi buzón, estuve ansiosamente esperando la respuesta pero no la veía y hasta que lo dejé pasar fué que lo encontré. en otro tiempo diría que sucedió casualmente pero ahora digo que sucedió acorde a LOA: cuando lo dejé pasar fué que se manifestó.
Gracias

MARY GTZ.
Invitado

ME ENCANTA Y CON SU AYUDA SE QUE LO ESTOY LOGRANDO, GRACIAS.

Federico Rios
Invitado

Buenas tardes, claro que me gustó y le agradezco mucho su ayuda

Sergio
Invitado

Saludos, me gusta el enfoque con el que se presenta la información, de repente me sentía como que no comprendo del todo y la manera en que está presentado este material es fácil de comprender. Era lo que estaba buscando ¡Y se ha manifestado.!.
¿Como puedo encontrar el hilo de las lecciones? ¿Después de este artículo de introducción que sigue?
Gracias por su generosidad al compartir este poderoso material.

Esteban Sánchez
Invitado

Excelente!! Ya quiero empezar a aprender y practicar LOA. Gracias

trackback

[…] Introducción y pasos de la Ley de Atracción […]

María Jesús
Invitado

Hola, quisiera saber cual es el blog wn el que están los ejercicios para precticar la ley de la atracción
Gracias

Nicolas Maya
Invitado

Me agrada el tema y como se desarrolla.

trackback

[…] Introducción y pasos de la Ley de Atracción […]

Mary
Invitado

Ayer Me dijo una persona que se mudaría a un lugar de súper lujo, pude sentir desde mi interior una emoción que me recodio todo mi ser y los deseos se crearon en mi interior de que yo también lo aria eso cómo puede interpretarse?
Gracias
Excelente tema

Elvi Garcia
Invitado

Gracias excelente

VÍCTOR
Invitado

Definitivamente cierto, algunas veces sin saber cómo, obtenemos algo confiando en que lo tendremos y ahora será más fácil conociendo el porqué suceden las cosas.

trackback

[…] Introducción y pasos de la Ley de Atracción […]

Marcos ayala
Invitado

Claro el articulo me parece muy interesante. Quien no quiere cambiar su vida en algo mejor. Espero con ansias la informacion y ptacticar lo que se me sugiera. Gracias.

trackback

[…] Introducción y pasos de la Ley de Atracción […]

trackback

[…] Introducción y pasos de la Ley de Atracción […]