Por difícil que sea creerlo, nosotros manifestamos cada aspecto de nuestra vida, sea bueno o malo. No hay nadie responsable por lo que nos sucede, más que nosotros mismos. Y no particularmente por las acciones y decisiones que hemos tomado, sino por el nivel vibratorio que hemos ofrecido al Universo y al cual nos ha respondido con cosas, ideas, emociones, experiencias, personas con la misma frecuencia vibratoria.
¿Difícil de creer? Seguramente la mayoría de lo que estamos viendo en este sitio es difícil de creer. Así que esto ya no debe ser una sorpresa.
Pensarás quizás: ¿Estás diciendo que yo atraje mis enfermedades? ¿cómo puedo querer una enfermedad en mi vida? ¡Es más! Ni siquiera sabía que existía la enfermedad que tengo, hasta que me la diagnosticó el doctor. Entonces ¿cómo pude atraerla a mi vida?
O, ¿cómo pude atraer deudas? Si lo que yo quisiera es vivir cómodamente y sin problemas económicos.
O, ¿cómo puedo atraer parejas que me hacen sufrir? si lo que yo quiero es tener una hermosa relación de pareja.
Difícil de creer, porque nos hemos puesto de acuerdo en nuestra sociedad a que todos esos problemas se deben a nuestra mala suerte, a la cuna donde nacimos, a los padres que nos tocaron, a nuestros genes, etc. Pero, de acuerdo a LOA no es así, todo se lo debemos al nivel vibratorio en el que nos encontramos, y al tener la capacidad de cambiarlo, también las manifestaciones de nuestra vida se pueden cambiar.
Todo asunto que deseo tiene dos aspectos
Pero, la principal duda en este momento es: Cómo es posible que atraiga cosas que no deseo. ¿Que acaso la Ley de Atracción no sirve únicamente para atraer las cosas que sí quiero?
La respuesta corta es NO. LOA no atrae únicamente lo que queremos, atrae también lo que no queremos. Y lo hace porque la mayoría de la gente es un creador por default. Por eso busco ayudarte en este sitio a ser un creador deliberado, que manifieste las cosas que desea, con su intención.
Pero, ¿por qué atraemos lo que no queremos?
Todo asunto de nuestro interés o atención tiene dos aspectos: su presencia y su ausencia. Es básico entender esto, para comprender y aplicar a nuestro favor la Ley de Atracción.
Podemos tener salud, o no tenerla. Podemos tener riqueza, o no tenerla. Podemos tener una buena relación, o no tenerla. Todos estos son ejemplo de la presencia o la ausencia de algo que deseamos. No es que la salud sea una cosa y la enfermedad otra. ¡La enfermedad es la ausencia de salud! ¡La pobreza es la ausencia de prosperidad económica!
Volvemos entonces a lo mismo: si yo deseo tener salud, ¿por qué tengo esta enfermedad?. Si deseo tener riqueza, ¿por qué tengo en su lugar deudas y preocupaciones por la falta de dinero?
¿Piensas en la presencia o en la ausencia de lo que quieres?
La razón por la que obtienes lo contrario a lo que deseas es muy simple, por algo que quizás no nos han explicado tan claramente con respecto a la Ley de Atracción. El hecho de que pienses en salud, no quiere decir que estás pensando en la presencia de salud. Si lo que sientes es miedo a tener enfermedades, entonces en realidad estás pensando en la ausencia de salud. Y dependiendo del tiempo y emoción que pienses en eso, es probable que eso atraigas. Si cuando piensas en salud piensas en tu enfermedad o en la de alguien más y eso te deprime, entonces estás pensando en la falta de salud, y eso manifiesta más enfermedad.
Si cuando piensas en tu situación económica, lo que te viene a la mente son tus deudas y tu preocupación de no poder pagarlas a tiempo, entonces estás pensando en la falta de dinero, no en su presencia. Si cuando piensas en dinero, sientes coraje o envidia por tu vecino rico, entonces estás pensando y atrayendo ausencia de dinero. Incluso puedes hablar de tu deseo de tener mucho dinero, pero si no es creíble para ti, entonces no estás permitiendo que llegue. O si, a los 5 minutos de hablar emocionadamente del dinero, sientes inseguridad, miedo, incredulidad, duda por no saber de dónde vendrá, entonces lo alejarás. Es decir, si es más el tiempo e intensidad de tus emociones negativas con respecto a un tema, que tus pensamientos y emociones positivas, entonces tenderás a manifestar la ausencia de eso que deseas.
Cuidado con aquello a lo que pones atención
Si lo que escuchas en la televisión son las epidemias nacionales o mundiales, o la crisis económica, o los mensajes subliminales de los laboratorios médicos, y además lo refuerzas platicando con los demás acerca de lo preocupante de la situación, entonces estás atrayendo enfermedad y escasez.
¿Quiere decir que tenemos que dejar de hablar de esos temas o dejar de ver las noticias?
Mientras no tengamos la alineación necesaria con nuestro ser interior, como para que esos temas no nos preocupen, ¡así es! Lo mejor sería dejar de hablar de ello y dejar de ver las noticias. Especialmente porque los noticieros hablan principalmente de ausencia: ausencia de paz, ausencia de dinero, ausencia de justicia, ausencia de salud, ausencia de armonía, ausencia de amor, etc. Y muy rara vez hablan de abundancia, salud, y buenas noticias. Incluso cuando hablan de buenas noticias, los comentaristas tratan de verle el lado negativo o amarillista, por lo que es equivalente a que si estuvieran hablando de la ausencia.
A lo que pones atención y emoción es lo que más probablemente manifestarás en tu vida.
Si quieres dejar de manifestar la ausencia de lo que quieres, tienes que dejar de hablar de ello con los demás, ya sea en reuniones, chats, foros de internet, grupos de apoyo, manifestaciones anti-algo, etc. Porque entre más tiempo y atención le dediques al problema, más situaciones que te causen la misma vibración o emoción vendrán a tu vida.
La razón por la que atraes cosas negativas a tu vida -cosas que no deseas- es porque pones demasiada atención a las cosas malas que pasan en tu vida y a tu alrededor. Vives demasiado preocupado, deprimido, enojado por la ausencia de las cosas que quisieras tener/ser/hacer.
La vibración que ofreces
Atraes a tu vida cosas con la misma vibración que ofreces. Las vibraciones que emites son equivalentes a las emociones que sientes. Si tienes emociones negativas, entonces corres el riesgo de atraer más cosas que te provoquen ese mismo tipo de emoción negativa. Si vives con miedo, manifestarás más situaciones que te causen miedo. No necesariamente atraes aquello específico a lo que le pusiste atención, como podría ser una enfermedad o un asalto. Atraes cosas o situaciones que te provocan emociones similares.
Es por eso que no es necesario que sepas que existe cierta enfermedad para que atraigas dicha enfermedad. Lo que atraes son situaciones/cosas/personas que te provocan inseguridad y miedo, a partir de la inseguridad o miedo con la que vives. Quizás vives con un sentimiento de falta de autoestima, y entonces podrías manifestar eventos o cosas que te harán sentir algo similar: falta de valor o inseguridad.
¿Qué necesitas entonces para atraer la salud, riqueza, relaciones que deseas? En primer lugar, algo que te ayudará mucho consiste en dejar de poner tanta atención a las cosas que te suceden en la vida o suceden a tu alrededor y que no quieres seguir manifestando. Tienes que dejar de prestar tanta atención, y en especial tanta emoción negativa a las cosas que no quieres en tu vida.
Si, ¡lo sé! Te has de estar preguntando: ¿cómo puedo dejar de ponerle atención a esta enfermedad o a este dolor si lo veo en el espejo o lo siento en mis entrañas? ¿cómo puedo dejar de prestarle atención a mis deudas si las tengo que pagar pronto y no tengo dinero? ¿Cómo puedo dejar de ponerle atención a las peleas que tengo con mi pareja si ella se encarga de recordármelas constantemente?
Nuestro máximo poder: nuestros pensamientos
Y tienes razón, no es cosa fácil. No suena lógico lo que nos recomienda LOA al respecto. Pero, creéme, hay formas de hacerlo, por una simple y sencilla razón: nuestras emociones no dependen de los eventos que nos suceden, nuestras emociones dependen de los pensamientos que pasan por nuestra cabeza cuando vivimos esos eventos. Y, el secreto precisamente está en que tenemos el poder de decidir qué pensamientos ponemos en nuestra cabeza.
Tampoco estoy diciendo que sea fácil cambiar el tipo de pensamientos o reacciones que hemos tenido durante la mayor parte de nuestra vida. Cada quien tiene ciertas creencias, que lo hacen ver la vida de cierta manera. Y cambiar nuestras creencias requiere un trabajo especial. Justamente lo principal que aprenderemos en este sitio es eso: cómo cambiar nuestros pensamientos, para que nuestras emociones sean más positivas con respecto a los diferentes temas en nuestra vida y así permitamos su manifestación.
Por eso, no quiero ser como los autores de tantos artículos sobre la Ley de Atracción que pretenden convencernos que cambiar nuestros pensamientos negativos por otros más positivo es algo que pueden lograr con 2 o 3 frases motivacionales que sueltan en un artículo o en un libro, o simplemente con que lo decidamos. ¡Eso no es posible! Los pensamientos y las creencias tienen impulso, dependiendo de cuanto tiempo has tenido dichas creencias. Tus pensamientos pueden ser como un automóvil que lleva mucho tiempo bajando por una pendiente por lo que no puedes pararte enfrente y tratar de detenerlo. ¡Y mucho menos cambiarle el sentido!
Aunque, te comparto que hay métodos como PSYCH-K y EFT, que desde mi punto de vista son aplicaciones prácticas y eficientes de LOA, con los cuales he visto cambios milagrosos en las creencias de la gente y en sus manifestaciones (mimentealcien.com)
Lo importante es comenzar
Por el momento, sólo te dejo con esta información, para que sepas que por lo menos debes dejar de hablar de los temas negativos. Por lo menos deberías intentar dejar de ver o leer tantas noticias negativas. De esta forma, el tiempo que te enfocarás en esos temas negativos será menos, y eso ya es ganancia, pues la atracción de lo negativo se reducirá. El impulso de tus pensamientos negativos se reducirá con esas simples acciones.
Y aunque es un gran avance, en otros artículos te iré explicando 22 procesos o juegos que Abraham nos enseña para mejorar nuestros pensamientos y emociones con respecto a las cosas que deseemos. Y en consecuencia, para permitir la manifestación de lo que deseamos.
Con esos procesos buscaremos que cuando pensemos en dinero, no sintamos el miedo de no poder pagar nuestras cuentas, sino en la emoción al imaginar todo lo que podrás comprar y disfrutar un día. Que cuando pienses en salud, no pienses en lo triste que es tener tu enfermedad o dolor, sino en la alegría y tranquilidad del tiempo en que tuviste o tendrás salud.
Con esos procesos y con tu constancia lograrás convertirte en un creador deliberado, capaz de escoger y crear la vida que desea.
Me encantó! Muy acertado justo a lo que vivo. Y estoy trabajando en mis creencias. Estoy volviendo a nacer prácticamente y es una dicha atravesar todo lo que es capaz de percibir mi mente.
Gracias por tu comentario, Eddie.
Felices manifestaciones
El Aprendiz de LOA
Hola! De nuevo un articulo muy apropiado para algo que me pasa y que no encuentro como aplicar LOA en este caso. Estoy decidida a dejar de llenarme de la toxicidad de los medios o de algunas redes sociales, por tal motivo he dejado de usar un poco mi movil. Tambien me he enfocado a mejorar mis relaciones personlas, ya que son la mejor base para sentir emociones agradables. He tenido avances significativos. Solo tengo un “puntito negro” y no se como arreglarlo. Tengo una amiga que por diferentes cuestiones la frecuento mucho, nuestra amistad es de hace ya mucho… Leer más »
Hola Abril, muchas gracias por tu pregunta. Tu principal objetivo debe ser tu propia alineación, y creo que lo tienes bastante claro. No nos corresponde lograr la alineación de las demás personas. Y, preocuparnos por la falta de alineación de otros, afecta negativamente tu propia alineación. No venimos a esta vida a resolverle la vida a los demás o a arreglar el mundo. Pero, quizás sobra decirlo, pues me da la impresión de que también lo tienes bastante claro. Tu pregunta, entiendo, está más orientada a cómo mantener tu propia alineación a pesar de la desalineación de la gente que… Leer más »
Gracias por la respuesta aprendiz!
Y gracias de nuevo por tu blog, que “suerte” para nosotros que con tu elocuencia y sentido practico nos compartas tu experiencia en LOA.
Cuando entiendes y compruebas que funciona, se la quieres compartir a todos y tu lo haces super!
Saludoss!!!
Efectivamente, es un placer compartir las buenas noticias, Abril. Me siento honrado con tus palabras. Qué bueno que te sea de utilidad.
Felices manifestaciones!
Muy interesante articulo
Muchas gracias, Genaro. Espero que te sea de mucha utilidad, al igual que el resto de las lecciones. Sé que pronto nos compartirás algunas de tus maravillosas manifestaciones.
Felices manifestaciones
El Aprendiz de LOA
P.D. Si no lo has adquirido, te recomiendo la recopilación que hice en el libro de “No me digas que la Ley de Atracción funciona ¡MUÉSTRAME!”. Te puede ser de mucha utilidad. Puedes conseguir la versión electrónica a un mejor precio en Amazon:
En España https://www.amazon.es/dp/B07KWG116J
En el resto del mundo: https://www.amazon.com/dp/B07KWG116J
Tienes toda la razón, las cosas en las que ponemos nuestra atención son claves. Hace 1 año me encontraba de visita en Los Ángeles, Ca. Ya estaba lista para salir y mi amiga antes de salir me contó una anécdota. Me Dijo que su abuela siempre le decía que tuviera mucho cuidado cuando estuviera en el auto detenida en los semáforos o luces de tránsito, me dijo que ella cuando cambiaba a luz verde esperaba siempre un momento por qué había gente que se pasaba la luz en amarillo y yo le preste mucha atención a su relato, pero 5… Leer más »
El mejor momento para evitar que un pensamiento y emoción tome fuerza es antes de que la emoción llegue. Sé que suena un poco absurdo, pero así es. Sólo necesitas 17 segundos de tu atención a un tema para que este tome fuerza, así que, cuando alguien te comience a hablar sobre un tema que te haga temer, o enojar, o entristecer… lo mejor es que cambies de tema. Quizás hagas una broma al respecto para reducir el impulso y olvidarte del tema. Quizás puede hacer algún ejercicio como el de pivotar, para identificar qué quieres en lugar de eso… Leer más »
Buenas, solo decirte q sí que me encantan los artículos, me relajan y me hacen sentir bien. Enhorabuena!
Muchas gracias por leerlos y más aún, por tomarte el tiempo de dejarme tu opinión, Lola. Lo aprecio mucho. Y si te relajan y te hacen sentir bien, entonces estamos cocreando, pues relajarse y sentirse bien es el camino hacia la manifestación intencional con la Ley de Atracción. Mantengamos al mínimo las emociones negativas y bienvenidas las emociones positivas, no importa el pretexto que utilicemos para sentirnos bien, sea el deporte, pasear con tu mascota, meditar, realizar un proceso de LOA, leer un artículo de LOA, etc. Manteniendo nuestra atención en cosas que nos hacen sentir bien, estaremos dedicándole menos… Leer más »
Una persona me preguntó en facebook: Sabes una cosa que me pasa…por ejemplo ahora me acaba de llamar una amiga que le hicieron una prueba médica y ella en su disgusto por estar mala nos recomienda que nos hagamos pruebas para que no nos pase como a ella, pero al decirme eso pienso en el miedo que me daría que me pasara a mí y que yo quiero estar sana y dudo si al preocuparme un poco de que me pase como a ella puedo llegar a manifestarlo… Mi respuesta: Mi recomendación es que, dependiendo de tus creencias decide hacerte… Leer más »
[…] Pedí riqueza y tengo deudas, pedí salud y estoy enfermo […]
Hola aprendiz!
Se que este articulo lo escribiste hace tiempo pero me gusta re leer lo que escribes, siempre descubro nuevas cosas.
Y hoy fue asi. He notado que en varios de tus articulos mencionas el PSYCH K. No se absolutamente nada sobre el tema pero me gustaria que me dieras un poco mas de información. También entiendo que eres experto en esta técnica y me gustaria saber si es posible tener una sesión contigo.
Gracias siempre
Hola Bb, te puede sonar extraño, pero hay veces que yo leo mis propios artículos para fortalecer algunos hábitos y patrones de pensamiento. No es lo mismo tener la información, e incluso entenderla, que formarse un hábito en el uso de todas estas prácticas y procesos. Me gusta pensar que al escribir estos artículos mi ser interior participa y me está enseñando a mí también algo. Finalmente soy un aprendiz de LOA, así que nunca dejo de aprender. Claro que mi fuente principal son todos los libros, audios y videos de Abraham, curso de milagros, las enseñanzas de Seth y… Leer más »
Buenas tardes Como siempre agradezco el tiempo y paciencia que tomas para contestar las dudas mías y de todos. La sesión que te pido no es para mi, se la quiero recomendar a una persona muy querida que atraviesa por graves problemas de depresión, ansiedad. Esto evidentemente le está generando dolores de estómago e insomnios graves y constantes. Por favor oriéntame si podrías tener esa sesión con esta persona (en base a lo que te comento por lo que atraviesa) o puedes recomendarme con alguien mas. Veo en la página que me recomendaste que las sesiones pueden ser de temas… Leer más »
Hola Bety, para tener esa sesión es importante que tu amiga esté totalmente convencida de querer realizarlas. Idealmente, ella es la que debería de solicitar la sesión. Entiendo que todos queremos ayudar a nuestros seres queridos a salir de situaciones complicadas, pero en este tipo de técnicas el poder de sanación lo tiene la misma persona. Yo soy tan sólo un mediador que guía a la persona a utilizar un poder interno que normalmente desconoce que tiene. Pero, si la persona no tiene un deseo y confianza, es un tanto complicado obtener el resultado deseado. Por favor pídele que solicite… Leer más »
saludos afectuosos.,como siempre muy agradecido por toda la información tan valiosa que nos proporciona para nuestro beneficio. nada mas para comentar que estoy muy interesado en toda esta enseñanza tan bien explicada y fácil de entender que nos brinda..
“mis mejores deseos de bienestar para usted”
Hola Román, y yo estoy muy agradecido por tus comentarios, me da gusto saber de ti nuevamente.
Gracias por tus buenos deseos, los recibo con mucho afecto y te deseo lo mismo para ti y los tuyos. Por favor platícanos cómo te ha ido con la práctica. ¿Hay algo en particular que estés trabajando en tu rutina diaria? Me encantará saber cómo estás aplicando lo que has estado leyendo y si hay alguna duda específica que tengas, para poder apoyarte.