Fantasea si quieres manifestar

En otra entrada expliqué que los 3 pasos básicos de LOA son:

  1. pedir,
  2. el Universo responde y
  3. recibir.

También comenté que los primeros 2 son pasos de los cuales no debemos preocuparnos, pues son casi automáticos.  Pedimos todo el tiempo, al vivir nuestras experiencias agradables y desagradables.  Si veo o escucho acerca de la violencia o injusticia, automáticamente estoy enviando un cohete de deseo de paz y justicia; estoy pidiendo paz y justicia en mi vida.   Si tengo un momento de carencia económica, automáticamente estoy pidiendo abundancia.   Si me enfermo entonces estoy pidiendo lo contrario, con la misma intensidad de eso que no deseo; salud.

Abraham le llama “contraste” a todas esas experiencias que vivimos y que nos permiten disparar cohetes de deseo.   Esas experiencias provocan que pidamos, sin siquiera saber que lo estamos haciendo, cSufriendoon la misma intensidad, pero en sentido contrario.  En este sentido, ni siquiera estamos conscientes de todo lo que hemos pedido a lo largo de nuestra vida.

El vivir o conocer cosas que no deseo, hacen que automáticamente pida lo que deseo.   No lo pido de la forma en que estamos acostumbrados a pedir en nuestra vida cotidiana; no lo pido con palabras.   Todo el tiempo estamos pidiendo, aún y cuando no estemos conscientes de lo que hemos pedido.  Nuestras experiencias van definiendo nuestras preferencias, aún antes de que podamos ponerlo en palabras.  Y esas preferencias ya las hemos pedido, por lo tanto no tenemos que volver a hacerlo.

Por eso, no es del todo correcto cuando alguien nos explica que en la Ley de Atracción tenemos que aprender a pedir.  Es incorrecto, puPedirdeseoes como ya vimos, todo el tiempo estamos pidiendo.   Nos cuesta trabajo entenderlo porque no lo hacemos de la forma en que pedimos un favor o pedimos una pizza a la pizzería.  Ni siquiera debemos hacerlo como nos han enseñado en las religiones que debemos de pedirle a Dios o al Universo.

El Universo responde

En el segundo paso de LOA, ni siquiera intervenimos.  En ese paso, el Universo es el que actúa en respuesta a tu petición, y lo hace de forma inmediata.  En cuanto se dispara un cohete de deseo, debido a una experiencia o contraste vivido, el Universo responde.   El Universo sabe antes de que tú lo sepas, qué es lo que has pedido.

¿Has escuchado alguna vez alguna frase como la siguiente?: Dios sabe lo que necesitas antes de haberlo pedido.  Hay mucho de cierto en eso, aunque no necesariamente como solemos entenderlo.   Dios/el Universo sabe lo que pides, antes de que tú mismo estés consciente que lo has pedido.   Y, por cierto, es importante aclarar que todo lo que has pedido son cosas que deseas, no pides cosas que no ddeseoeseas.   No pides enfermedad, pobreza, malas relaciones; pides prosperidad, abundancia, buenas relaciones.

Te preguntarás entonces: ¿por qué no tengo todo lo bueno que se supone que he pedido en mi vida?

Eso se debe a que la respuesta del Universo, al igual que tu petición, se trata de vibraciones.  El Universo te ha respondido con la misma vibración de lo que has pedido.  Pero, falta para que se materialice en tu mundo físico y lo puedas disfrutar como seguramente lo deseas.   Trátese de dinero, relaciones, una pareja, un viaje, etc.  Todo lo que pediste ya te fue dado, pero a un nivel vibratorio.

Saber recibir

Esto nos lleva al tercer y más importante paso de LOA.   El único paso en el cual tienes que hacer un esfuerzo consciente por llevarlo a cabo para entonces recibir todo eso que has pedido.  Este paso consiste en recibir.

¿Y cómo recibes?  Conceptualmente creemos que recibir es la parte más fácil.   Pensamos: “Es cuando el repartidor me entrega la pizza!  ¿Qué tan difícil es eso?”Pedir

Pero, en LOA no es así.   En LOA recibes al entrar a un estado de permitir, o de permisividad (allowing).   Recibes cuando entras a un estado en el que mantienes o emites la frecuencia vibratoria de eso que pediste.  Es cuando logras un estado emocional positivo con respecto a lo que deseas, aún y cuando eso que deseas no se ha manifestado.

¡Eso! ¡Eso es lo difícil de la manifestación en la Ley de Atracción!  Y no porque sea complejo, sino porque es un estado al que no estamos tan acostumbrados a tener.   Nuestro estado depende de los patrones de pensamiento o creencias que tenemos, y tenemos muchas creencias limitantes.  Por eso recibir, o entrar a un estado de permitir, o llamémosle también, un estado de alineación, significa un cambio total de paradigma contra lo que estamos acostumbrados a pensar y sentir.

¿Tener para ser feliz, o ser feliz para tener?

Estamos acostumbrados a pensar: cuando tenga ese dinero, carro, esposa, novia, hijo, carrera… etc, entonces seré feliz y me sentiré realizado.

No pensamos: estoy feliz porque sé que un día va a llegar el dinero, el carro, la esposa, la novia, el hijo, la carrera … que quiero.  Especialmente cuando tenemos mucho tiempo con la ausencia de eso que queremos.  No es fácil hacerlo cuando hemos perdido toda esperanza de tenerlo algún día.

La noticia es que justamente así funciona la Ley de Atracción.  Para poder manifestar o atraer algo, primero tienes que sentirte confiado, seguro, feliz de que lo vas a tener.descarga

Si has llegado a la conclusión de que LOA no funciona, muy probablemente sea porque muy poca gente logra hacer este cambio de paradigma.  Y si no lo logra, difícilmente podrá manifestar deliberadamente lo que desea.  Si te das cuenta estamos hablando de fe.  Incluso más que fe; conocimiento.   Conocimiento, seguridad, alegría de que lo que deseas lo vas a tener, aún y cuando en tu vida sólo hayas visto señales que te digan exactamente lo contrario.

¿Quieres una pareja porque te sientes sólo?  Mientras te sigas sintiendo sólo entonces recibirás soledad, no una pareja para sentirte acompañado.  Incluso puedes recibir una pareja, pero que no necesariamente te quite la soledad.  Primero tienes que sentirte contento al pensar en esa pareja que llegará, para que el Universo se encargue de coordinar todo para que lo recibas.

Las emociones, lo más importante en LOA

Tus emociones son las señal que te permite identificar cuál es la frecuencia que estás emitiendo.  No es lo mismo la frecuencia de la soledad, que la frecuencia de la alegría de tener una pareja a tu lado.  Para atraer una pareja debes emitir la frecuencia vibratoria que corresponde a esa alegría de tener una pareja.   No puedes emitir la frecuencia de la soledad, y esperar recibir compañía.  Si cuando piensas en esa pareja que no existe, lo que sientes es su ausencia, seguirás recibiendo ausencia de una pareja.   Si lo que sientes es temor o frustración, porque sabes que en mucho tiempo no has podido encontrar a esa pareja, recibirás más manifestaciones que te seguirán provocando temor o frustración.UniversoResponde

Esta, es la parte verdaderamente difícil de la ley de atracción.   Es por eso que, mucha gente no logra ver los resultados que desea cuando cree estar practicando la creación deliberada de la Ley de Atracción.

Recibirás de acuerdo a la vibración que emitas.  Y la vibración que emites está directamente relacionada con lo que estás pensando y sintiendo.   Si piensas en dinero, y lo que te viene a la mente son tus deudas, el retraso del pago de tu renta, el sueldo que no te alcanza o la falta de oportunidades, entonces, seguirás atrayendo más deudas y escasez.   Tienes que pensar en dinero y al mismo tiempo sentir una emoción positiva de esperanza, alegría, confianza, fe. Para que entonces se manifieste la prosperidad que deseas.

¿Significa eso que debes de fantasear?  Probablemente sí.   Por lo menos al principio.

Realidad o fantasía

La buena noticia es que el Universo no distingue entre la realidad y la fantasía, cuando se trata de tus pensamientos o vSoñaribraciones.   Si miras tu cuenta bancaria millonaria real, o si imaginas que tienes una cuenta millonaria (que no exista en tu realidad), para el Universo significará lo mismo.  Tendrá el mismo efecto positivo.  Lo que le importa es la emoción que sientes, ya sea al mirar una situación real, o al imaginar una situación que actualmente no existe en tu vida.

Si tenemos mucho tiempo en una situación complicada, de pareja, dinero, salud, trabajo, es probable que no podamos sentir positivamente si miramos a nuestra situación actual. Esto se debe a que traemos una inercia (momentum) difícil de vencer.  Y por lo tanto no es creíble para nosotros pensar que esa situación cambiará mágicamente.  Y si no lo creemos estamos retrasando su manifestación.     En esos casos conviene que hagas ejercicios de visualización donde imagines y sientas la presencia de eso que deseas.   ¡Si!  ¡Que fantasees al respecto!  Que imagines una historia tan vívidamente como te sea posible. Hasta que surja en ti la alegría e ilusión que sentirías al tener eso que tanto deseas.

Sólo entonces, estarás emitiendo el tipo de vibraciones necesaria para manifestar eso que deseas, y no la ausencia de lo que deseas. Recuerda que todo asunto de tu interés tiene dos caras: su presencia y su ausencia.  Y muchas veces pensamos que estamos pensando en su presencia, cuando en realidad estamos emitiendo emociones y vibraciones de su ausencia.

Juegos de la Ley de Atracción

Abraham nos regala alrededor de 22 procesos o juegos que podemos realizar para cambiar nuestro nivel LOAde vibración, y entrar a ese estado de permitir.   Uno de ellos es el que te acabo de explicar, y se llama Realidad Virtual. En este, te imaginas viviendo esa situación que deseas, hasta que sientas la emoción positiva durante tu ejercicio.
Practícalo todos los días, unos 10 a 15 minutos y poco a poco irás comenzando a notar muestras a tu alrededor de eso que deseas.  Quizás comiences a conocer a personas que tengan eso que deseas, quizás la gente te comience a platicar acerca de eso, quizás sean ideas o pensamientos que te llegan acerca de cómo obtener eso, etc.  Cuando lleguen todas estas muestras del Universo, ¡disfrútalas! Son muestras de que tu nivel vibratorio está cambiando, y eso es bueno.   En la medida en que disfrutes esas pruebas que se manifiestan a tu alrededor, se elevará aún más tu nivel de atracción, acelerando el proceso de atracción más y más.

Ejemplo de ejercicio para manifestar abundancia

A continuación un ejemplo de algo que podrías imaginar para atraer abundancia:

Cierra los ojos, e imagina que te despiertas en una gran y cómoda cama son sábanas de seda. Buscas en un gran ropero qué ropa ponerte ese día.  Tienes tanta ropa que te cuesta trabajo decidirte.   Por fin, seleccionas un traje azul elegante y costoso, y unos zapatos de marca que apenas vas a estrenar.  Imagina los colores, los olores, los sonidos… Intenta hacerlo tan real como sea posible.    Imagina qBaño Lujoue te preparas para tomar una ducha en un baño de lujo, con pisos de mármol, y lo disfrutas plenamente.   Imaginas que después desayunas algo fabuloso, y te preparas para salir en el carro de tus sueños, que aún huele a nuevo.  Disfrutas el olor.   … y así, sigue fantaseando con lo que tú quieras durante unos 10 a 15 minutos diarios.  Puedes variar un poco lo que imaginas cada día para mantener la emoción.  No pienses en cómo llegará ese dinero o esos lujos.  No pienses cómo harás para pagar tus deudas.

Quizás al principio te cueste trabajo hacer este ejercicio, o cualquier otro de LOA, pero con la práctica se te irá facilitando y lo irás disfrutando.   Estos juegos tienes que disfrutarlos, porque en esa alegría es que la vibración o el nivel de atracción está cambiando.   Si al contrario, te estresa el realizarlo, entonces quizás debas escoger otro juego.  No son permitidas las emociones negativas o de duda en estos ejercicios.  Las emociones son lo más importante para poder manifestar.   Y si lo que ves en tu realidad no te permite tener emociones positivas, entonces imagina otra realidad donde sí sean posibles.

Finalmente, recuerda que tus comentarios me motivan a seguir escribiendo.   Hazme saber lo que opinas al respecto y si puedes, comparte tus experiencias con LOA; me dará mucho gusto saber de ti.

Te deseo felices manifestaciones.

 

El Aprendiz de LOA

Otros testimonios…

 

 

 

 

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Déjame saber si te gustó con un comentario

22 Comentarios sobre "Fantasea si quieres manifestar"

avatar
Ordenado por:   más nuevo | más viejo | más popular
Paula
Invitado

Está increíble el texto, tengo una pregunta:
También funciona para manifestar a una persona en específico?

Osbaldo Vazquez
Invitado

Excelente empiezo a entender muchas cosas, aprecio mucho lobque haces

Juan Carlos
Invitado

Genial, gracias!!!

Pam
Invitado

Me encantó el artículo… muchas gracias!

Alejandra Gomez Alcauter
Invitado

Muchas gracias. Todos los artículos que he leído me han ayudado mucho en el proceso de aprender LOA. Empezaré a fantasear y muy pronto te compartiré manisfestaciones. De nuevo muchas gracias. Buen día!

trackback

[…] Pongamos entonces mayor atención a nuestra imaginación y fantasía, en lugar de poner atención a las malas noticias y la parte de la realidad que existe a nuestro alrededor que nos hace sentir menos que felicidad. (Ver artículo de Fantasea si quieres manifestar) […]

trackback

[…] tiempo realice un ejercicio parecido [al de Fantasea si quieres manifestar], no me acordaba hasta que leí este texto. Una mañana (que acababa de terminar de leer el […]

trackback

[…] Realizar estos ejercicio en un tono de juego y divertido es clave para que funcionen.  Si te pones demasiado serio con respecto al hecho de querer obtener algo, es probable que disminuyas tus vibraciones y alejes la manifestación.   Al hacerlo en forma de juego, de una forma divertida, sin pensar en la forma en que lo conseguirás, se elevarán tus vibraciones.   Como lo comenté en otro artículo “fantasea” para poder manifestar. […]

Juan Penagos
Invitado
Hace tiempo realice un ejercicio parecido, no me acordaba hasta que leí este texto, una mañana (que acababa de terminar de leer el Kibalion) quise hacer el experimento, me imagine que alguien me iba a regalar un chocolate, si, un simple chocolate. Durante parte de la mañana me imaginaba el olor del chocolate, saboreaba en mi boca el sabor, casi casi lo sentía como metía el chocolate en mi boca. A las 2 de la tarde se hacia el cambio de turno y sabia que mi amigo Max iba a llegar un poco antes; empece a fantasear el como llegaría,… Leer más »
Alexander
Invitado

Es un texto bastante Bueno y está explicado de forma muy clara e incluso muy comprensible la parte la imaginación es la que más me agrada y me gustaría recibir más consejos ideas para hacer efectiva la vibración.

Gracias