El peor enemigo de tus manifestaciones: tu propia realidad

Toda situación que estás viviendo en este momento ha sido manifestada por ti mismo, debido al poder de la ley de atracción.  No importa que hayas estado consciente o no que lo estabas haciendo, en cualquier caso atraes por la misma razón: porque pusiste tu atención en pensamientos con el tipo de vibración que estás manifestando en este momento.

Como lo he explicado en otra entrada, nos confundimos pensando en que LOA actúa sólo para atraer cosas que deseamos; cosas positivas.  Nuestra lógica nos dice que no podemos haber atraído pobreza o enfermedad, porque no es algo que deseamos, pero esa es una percepción errónea.   Una de las primeras lecciones que debemos de entender es que si bien es cierto que atraemos lo que deseamos tener, también atraemos lo que deseamos no tener.  Atraemos lo que tememos tener en nuestra vida, por el hecho de haber tenido una emoción al respecto y por haberle puesto suficiente atención.

Lo que manifiestas depende del tipo de emociones, o lo que es lo mismo, del tipo de vibraciones que has estado emitiendo.  Así que, ¡cuidado con tus emociones! pues de ellas depende lo que seguirás manifestando.   Esto es lo más importante que aprenderás acerca de LOA, y lo que pocas personas entienden: ¡tus emociones lo son todo!  Controla tus emociones y serás un maestro creador.

Emociones fuertes significan manifestaciones rápidas.

Tus emociones negativas llevan a la manifestación de la ausencia de lo que deseas (la presencia de lo que NO deseas). En cambio, tus emociones positivas te llevan a la manifestación de lo que sí deseas.  La emoción que sientes es el primer  indicador de tu nivel de atracción con respecto a algo que deseas. El segundo indicador es lo que estás manifestando en tu vida.

Lo que te voy a decir suena a locura (¿habrá alguna parte de LOA que no suene así?), pero tu peor enemigo para evitar que aproveches LOA, es el hecho de que seas tan buen@ para notar tu realidad, especialmente las situaciones negativas de tu realidad.ser-buena-enfermera-pareja-1

Por ejemplo, si quieres ser una persona saludable, pero tienes una enfermedad.  Es bastante probable que te concentres demasiado en tu enfermedad.  Especialmente si es una enfermedad que obtiene mucha atención de los demás, llámense doctores, familia, amigos, televisión, internet.   Es más fácil pensar en tu enfermedad que en tu salud, porque tienes presentes sus síntomas y todos alrededor se aseguran de recordártelo e incluso darte las peores predicciones al respecto.

Si confías en el diagnóstico de los demás con respecto a tu enfermedad, entonces ¿qué estás haciendo?  Invirtiendo más tiempo en las emociones de la enfermedad, que en las emociones de tu salud.  ¿Qué crees que seguirás manifestando?  ¿salud o enfermedad?  ¡Por supuesto enfermedad!  Esto podría seguir sucediendo hasta que, de alguna manera, suceda algo, veas algo, o alguien te diga algo que te haga cambiar tu perspectiva o tus creencias.

Aprovecha lo externo para enfocarte en lo que deseas
Puede ser que un doctor que merezca todo tu respeto te recete un medicamento o una operación que logre convencerte que eso te hará estar bien.   Puede ser que alguien te regale un aceite del santo o la virgen más milagrosa.   Puede ser que vivas algo tan intenso que te haga cambiar tu perspectiva de la vida.   Y esa nueva confianza hará que Infertilidadte enfoques en tu salud.  ¡Repentinamente tienes la seguridad que todo estará bien! Ya sea porque confías en ese nuevo medicamento, en ese doctor, en ese aceite, o en tu nueva perspectiva de la vida.   En realidad es tu enfoque optimista en tu salud y tu confianza en que la recuperarás, la que te estará haciendo recuperarte de la enfermedad.

Por supuesto, no estoy sugiriendo que dejes de recibir apoyo médico ante tus enfermedades.   No puedes hacerlo, porque la falta de fe en tu salud, cuando estás en medio de circunstancias que te recuerdan constantemente la enfermedad, no te permiten pensar positivamente en tu salud.  Por eso, en principio es mejor apoyarte en tu confianza en elementos externos para recuperar tu salud y no únicamente en tu confianza “en el poder de tu mente”.  Es posible que un día logres tener la confianza o fe en ti mismo para sentir la emoción positiva de la salud, aún y cuando estés enfermo, y que eso te lleve a recuperarte fácilmente de cualquier enfermedad.  Pero, si eres como la mayoría de la gente, es mejor que por el momento sigas los tratamientos, y las instrucciones de tus médicos o sanadores en los que has depositado tu confianza.

Las palabras no importan

Puedes estar creyendo que eso estás haciendo: pensar positivamente en tu salud, y que por lo tanto estás preparad@ para recuperarte de tu enfermedad usando únicamente LOA.  La verdad de las cosas es que la mayoría de la gente no es tan sensible ante sus emociones, como para asegurar que estas son suficientemente positivas al estar en medio de la enfermedad.  No importa que todo el día estés repitiendo afirmaciones positivas sobre tu salud (ver el artículo sobre “el efecto de las afirmaciones”), las palabras no las escucha el Universo, lo que percibe son las emociones o vibraciones que emites.   Si las afirmaciones sobre lo saludable que eres, no son creíbles para ti, su efecto será nulo o negativo.    Repetir algo que sabes que es mentira puede incrementar tus vibraciones o emociones negativas.

El libro de un curso de milagros coincide con esto: está bien hacer uso de medicamentos o elementos externos (un doctor, un sanador, una terapia, una operación) para recuperarte de una enfermedad.  No porque eso sea realmente lo que te cura, sino porque estás tan dormido que necesitas algo externo para dejar que el bienestar fluya en el sueño de tu realidad.

El efecto placebo: una prueba de LOAPlacebo

Esto es demostrado por medio del efecto placebo, que ha demostrado una y otra vez cómo la gente se recupera de enfermedades de todo tipo cuando se les da un falso medicamento o tratamiento.  Lo que provoca que sanen las personas a las que se les da un placebo, es la confianza que depositan en ese elemento externo, pues la sustancia o el tratamiento no contienen nada que científicamente podría ocasionar una mejora en su cuerpo.  Normalmente los placebos son pastillas de azúcar o inyecciones de agua salina.  Incluso se han hecho experimentos donde una falsa operación ha provocado la curación de personas con problemas de rodillas, cuando se pensaba que sólo podrían curarse con una operación real de rodillas.

El camino de la manifestación

Cambiar nuestras emociones con respecto a algo que no hemos podido obtener, llámese salud, prosperidad, relaciones, etc., no es fácil.  Irónicamente, el hecho de que no sea fácil cambiarlas es una prueba más de que LOA funciona todo el tiempcaminoso.   LOA hace que atraigamos pensamientos y emociones similares a las que tenemos en cada momento.   No podemos atraer una emoción totalmente positiva, cuando estamos en medio de una emoción totalmente negativa.   A lo más, podemos atraer una emoción ligeramente más positiva en ese instante y poco a poco avanzar hasta la emoción que necesitamos para manifestar lo que deseamos.

No te preocupes.  No tendrás que arreglartelas tú sól@ para mejorar tus pensamientos y emociones.   Comprendo que no es suficiente con decirte que tienes que mejorar tus pensamientos y emociones para que eso ocurra.   Necesitas conocer una fórmula o métodos práctico y simple para poder lograrlo.   Revisa y practica los diferentes ejercicios que te explico en este sitio y poco a poco verás que puedes conseguirlo.

El camino hacia la manifestación de lo que deseas no es un camino de acciones, ni un camino de “no tener algo” hasta “tener algo”. El camino de LOA es un camino que va recorriendo desde la emoción negativa en la que te encuentres hasta la emoción positiva que necesitas y puedes tener.  Te recomiendo que revises algunas de las entradas de este blog donde explico la escala emocional, o los pasos o ejercicios para recorrer esa escala emocional.

Y por favor, déjame un comentario para saber que alguien está leyendo los artículos que estoy dejando.  Me dará mucho gusto saber de ti.

Te deseo unas felices manifestaciones.

El aprendiz de LOA

Otros testimonios…

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

16
Déjame saber si te gustó con un comentario

avatar
10 Comment threads
6 Thread replies
3 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
La Ayuda me cayó del CieLOA (2a parte) - El Aprendiz de LOALa ayuda me cayó del cieLOA - El Aprendiz de LOAGeorgina LarrondoAlejandraClara Hernandez Recent comment authors
más nuevo más viejo más popular
trackback

[…] El peor enemigo de tus manifestaciones, tu propia realidad […]

trackback

[…] El peor enemigo de tus manifestaciones, tu propia realidad […]

Georgina Larrondo
Invitado
Georgina Larrondo

Sigo avanzando y creciendo con Loa. Me encanta lo que siento en mi vida, aprecio aun mas lo que veo en mi, lo que esta cerca de mi. Felices manifestaciones

Alejandra
Invitado
Alejandra

Muchas gracias por esta información tan valiosa. Es la primera vez que leo tu blog y me ha encantado

Clara Hernandez
Invitado
Clara Hernandez

Hola, excelente día, como siempre magnifica información y muy fácil de comprender y poner en práctica, saludos cordiales.

Alex
Invitado
Alex

Hola AprendizdeLOA. Después de la lectura de tu blog, he de decirte que me encanta.. llevo mucho tiempo estudiando la ley de atracción( viendo videos, leyendo libros, etc.,,), para mí creo que das en la clave. EMOCIONES. Me gusta el enfoque que le das de no querer ganarte la vida con esto, y de no acabar de creértelo. Creo que mi vida es un ejemplo de que esto funciona, pero por el lado negativo también, durante mucho tiempo he sentido soledad en mi interior, siempre me fijaba en lo no tenía , sintiendo emociones negativas,(algunas positivas,). Ahora me pregunto como… Leer más »

trackback

[…] al ponerle atención a lo que percibes en tu realidad.   Te recomiendo leer el artículo de El peor enemigo de tus manifestaciones es tu propia realidad para ayudarte a entenderlo […]

Eugyn
Invitado
Eugyn

Hola recién encuentro esta página y me ha gustado mucho tengo mucho que aprender ! Si me puedes ayudar como quitar un patrón de años siempre que se presenta alguna posibilidad tiendo a pensar negativo, o desconfía de las personas ya que he tenido muy malas experiencias por años, un ejemplo muy simple contrato un eléctrico le doy mi confianza para realizar el trabajo pero en el fondo se que me va a defraudar con dinero o mal trabajo, como cambiar eso? Como cambiar ese pensamiento negativo que es lo primero que llega a mi mente ? O bien cuando… Leer más »

Laura
Invitado
Laura

Hola estado leyendo tu página ya x varios días y me es asombroso todo lo q implica la ley d atracción. Soy una persona con pensamientos muy negativos y cabe mencionar q emocionalmente estoy mal… Me esta costando trabajo cambiar mi forma d pensar. Sobre todo cuando me siento mal, nose q pensar me inunda el miedo y todo sale mal…

Fco. Javier Ruiz
Invitado
Fco. Javier Ruiz

Excelente información!..estoy convencido de todo lo que comentas, ya he estado comprobandolo, me falta perfeccionar el dominio de mis emociones para aprovechar al máximo la ley de la atracción…muchas gracias..