La escala de emociones

Por definición la Ley de Atracción hace que atraigamos cosas, personas, situaciones, etc. que estén en sincronía con la vibración que estamos emitiendo al pensar en ello.   El secreto consiste en emitir la vibración adecuada para atraer o manifestar algo con la misma vibración.   El Universo está entregando constantemente aquello que deseas, pero no puedes recibirlo físicamente si la vibración que emites no es la misma de eso que esperas recibir.  No puedes escuchar 104 am si estás conectado en 96 fm.  De la misma forma, no puedes recibir o manifestar lo que deseas, si la frecuencia que emites es diferente a la vibración de lo que deseas.

Es muy probable que esto te suene totalmente confuso.  Pues, ¿qué son las vibraciones?  ¿Cómo se emiten las vibraciones? ¿Cómo puedo saber el tipo de vibración que estoy emitiendo? ¿Cómo sé qué tipo de vibración tiene el coche, casa, trabajo, familia, pareja que deseo, de forma que pueda intencionalmente emitir esa vibración y recibir eso que deseo?

Comencemos por lo más elemental: ¿A qué nos referimos con emitir vibraciones?

Suena como algo fuera de este mundo.  Si no lo entiendo, ¿cómo puedo hacerlo?

La respuesta es muy simple.  Hay algo que conoces muy bien y que estás sintiendo todo el tiempo, aunque la mayoría de las veces solemos no estar del todo conscientes de ellas.  Se trata de las emociones. Y es el arma secreta para poder identificar si vamos en el camino correcto o incorrecto hacia la manifestación de lo que deseamos.   ¡AsGPSí es!  Todos contamos con un GPS que nos dice si nos estamos acercando a la manifestación de lo que deseamos o nos estamos alejando.   Ese GPS, nos indica si la vibración que estamos emitiendo es positiva o negativa.  Y ni siquiera necesitamos entender qué es la vibración.  Sólo necesitamos estar atentos a nuestras emociones, y hacer algo cuando son negativas.

Las emociones, para nuestro fin, son sinónimo de vibración.  Le podemos llamar nivel vibracional, o le podemos llamar nivel emocional, o nivel de atracción.  Es lo mismo.

Así que, si quieres saber cuál es tu nivel de atracción, sólo tienes que identificar cuál es tu emoción predominante con respecto a un asunto de tu interés.   Esto es exactamente igual a la frecuencia vibratoria que estás emitiendo con respecto a un asunto de tu interés.   Lo único que tienes que hacer es identificar la emoción que sientes al pensar en ello.

Son 22 niveles de la escala emocional que nos presenta Abraham.  Hasta arriba se encuentra la emoción o vibración más alta o positiva, y hasta abajo la más baja o negativa.   Las siete emociones que están hasta arriba de la escala emocional son las que tenemos que buscar para acercarnos a la manifestación de lo que deseamos.   La número 1 es el objetivo último que debemos de buscar en la mayor parte de nuestra vida, y con respecto a todos los asuntos que nos interesa manifestar.

Los nombres que usamos para definir las emociones pueden tener un significado diferente para cada persona o en cada cultura.  No importa.  Esto es sólo una guía.  Lo importante es entender que tenemos que inclinar la balanza de nuestras emociones diarias hacia las emociones positivas.

No podrás atraer algo positivo si tus emociones son negativas al pensar en ello.  Ni tampoco podrá ser al contrario.  No podrás atraer algo negativo o la ausencia de lo que quieres si tus sentimientos hacia ellos son positivas.

A continuación te presento la lista completa, y que debería de convertirse en tu principal herramienta para utilizar LOA:el-vuelo-del-colibri-L-JR6OEy

  1. Felicidad/conocimiento/empoderamiento/libertad/amor/apreciación
  2. Pasión
  3. Entusiasmo
  4. Expectativa positiva/Confianza
  5. Optimista
  6. Esperanza
  7. Satisfacción
  8. Aburrido
  9. Pesimista
  10. Frustrado/irritado/impaciente
  11. Abrumado
  12. Decepcionado
  13. Dudoso
  14. Preocupado
  15. Culparabraham-hicks-EscalaEmocional
  16. Desanimado
  17. Enojado
  18. Venganza
  19. Odio/rabia
  20. Celos
  21. Inseguro/culpa/falta de valía
  22. Miedo/luto/depresión/sin poder/víctimizado

Lo he mencionado en otros artículos, el cambio de paradigma se encuentra en que tradicionalmente buscamos tener/ser/ hacer algo para ser felices.  Pensamos: cuando lo tenga seré feliz.  Pero, esa es la mentalidad incorrecta si quieres sacarle provecho a LOA.

A la mayoría de la gente le desagrada cuando se les explica que, para poder tener/ser/hacer eso que tanto desean, deben de ser capaces de sentir esa misma emoción de tenerlo, con sólo pensar en ello; aún sabiendo que no lo tienen.  Debemos de ser capaces de sentir esa felicidad/libertad/amor que creemos sentiremos al tenerlo, aunque las deudasno sepamos cómo lo vamos a obtener.  Y aunque la vida parece habernos demostrado que es imposible tenerlo.

Cuando piensas en ser millonario ¿tu sentimiento es de pesimismo por no saber cómo podrás lograrlo?  ¿es de preocupación por todas las deudas que tienes que pagar?  ¿Es de celos porque te parece injusto que los políticos lo tengan en abundancia y tú no?

Si tienes cualquier emoción negativa al pensar en el dinero, entonces estás emitiendo la vibración contraria a la que necesitas para ser millonario.   Estás emitiendo la vibración que atraerá la ausencia del dinero en tu vida.

Sé que suena ilógico, pues quizás hasta ahora habías entendido que lo único que necesitabas era desear ser millonario para que LOA te permitiera manifestarlo.    Ahora puedes ver que no es tan simple.    Tienes que desearlo, pero al mismo tiempo tienes que creerlo.  Tienes que sentirte feliz al pensar en el dinero o en ser millonario, porque aún y cuando no sabes de dónde vendrá, te sientes seguro que tarde o temprano llegará la abundancia a tu vida.

¡Lo sé! no es un asunto fácil.   Pero, no te preocupes, Abraham nos presenta diferentes técnicas que nos ayudan precisamente a cambiar nuestras emociones/vibraciones con respecto a eso que deseamos.  Sin importar lo mal que nos sintamos en este momento con respecto a eso que deseamos, o lo incrédulos que seamos con respecto a su manifestación.    Sólo hay un prerrequisito que debes de cumplir:  que tu principal deseo y objetivo sea sentirte feliz, sin importar ladeseos condiciones que te rodeen.

Son 22 procesos o juegos los que Abraham ha descrito para poder lograrlo.   En este sitio procuraré ir explicando cada uno de ellos para que puedas aplicarlos y manifestar muy pronto lo que deseas.

Abraham explica que es igual de fácil manifestar un botón que un castillo.   El prerrequisito es que lo quieras y lo creas.  Y esa es la parte complicada, pero con las herramientas adecuadas y con paciencia, un día descubrirás que esto es cierto.

Estos son algunos de los procesos que iremos examinando:

  1. Torrente de apreciación
  2. La caja mágica de creación
  3. Taller creativo
  4. Rueda de enfoque
  5. Realidad virtual
  6. La cartera
  7. Juego de la prosperidad
  8. Meditación
  9. Evaluar los sueños
  10. Libro de aspectos positivos
  11. Escribir el guión
  12. ….22

Y por favor, déjame un comentario para saber que alguien está leyendo los artículos que estoy dejando.  Me dará mucho gusto saber de ti.

Te deseo unas felices manifestaciones.

El aprendiz de LOA

Otros testimonios…

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Déjame saber si te gustó con un comentario

113 Comentarios sobre "La escala de emociones"

avatar
Ordenado por:   más nuevo | más viejo | más popular
Jorge
Invitado

Después de 2 años de haber encontrado tu sitio, lo sigo bastante! Repaso las entradas del blog, los comentarios, etc. He identificado qué lo que nos escribes en cada entrada es verdad, pero no siempre es fácil cambiar de paradigmas o neutralizar las emociones negativas.
Realizo algunos ejercicios y me hacen sentir bien durante el proceso y tal vez un rato posterior y en el transcurso del día cuando lo recuerdo, pero la mayoría del tiempo, lucho contra esas emociones, recuerdos negativos. No puedo retener durante mucho tiempo el estado de receptividad… Algún consejo? Gracias

trackback

[…] del día tomamos la vida con amargura, tristeza, enojo, decepción, pesimismo o cualquiera de las emociones negativas de la escala emocional.  Debemos de inclinar la balanza de nuestras emociones hacia el lado positivo para incrementar […]

Vitrubian
Invitado

totalmente de acuerdo sobre la posibilidad de sintonizarse con Vibraciones positivas y ciertas fecuencias positivas como las 7 que mencionas; el problema reside a mi parecer en poder sintonizarse adecuadamente, porque ademas de los Condicionamientos negativos que podemos traer,el medio ambiente (ruidos,malas noticias,personas,trafico,redes sociales,etc,etc) influyen negativamente y nos “desconectan” de la Intencion o proposito de realizacion….asi que no esta tan facil!(pero no imposible) saludos a todos ….Vitrubian

Cristina
Invitado

Maravilloso artículo, Aprendiz de LOA. Gracias por recordarnos la importancia de prestar atención a la escala emocional, un auténtico gps de nuestras emociones.
Recomiendo tenerla al alcance, pues es de grandísima ayuda conocer en qué punto de la escala nos encontramos. También recordar que no importa dónde nos encontremos, siempre es posible sentirnos un poco mejor si eliminamos nuestra resistencia y hay que celebrar cada pequeño avance, ya que por otra parte no es posible avanzar por la escala de un extremo a otro, sino de manera gradual.
Gracias!

Isabel
Invitado
Esto debería ser como nuestra biblia diaria, y de lo primero que deberíamos ocuparnos en nuestra vida. Creo que es uno de los artículos mas importantes para entender como funciona LOA y practicamente todo.. Hay mucha gente confundida pensando que se trata de escribir y pedir al Universo y ya..( yo entre ellas antes de encontrar tu blog ) . Por eso cuando lo lei en su día , mi vida cambió y pude dar un sentido de unión a todos esos conocimientos dispersos en mi . No sabes lo feliz que me hace ,que decidieras ponerte disponible para que… Leer más »
Victor
Invitado

Hola aprendiz de LOA, esto te servirá como testimonio pues fíjate que estuve pensando en ti Durante estos días y recordando cómo tenia que hacerle para cumplir un deseo y me llegó este mensaje tuyo explicando o recordándome como tenia que ser esto, gracias a ti y a LOA jaja es curioso, una duda ¿Cómo le hago para pedir una relación amorosa sin la menor resistencia posible? Gracias por la atención y suerte con tu proyecto

Ebert
Invitado

Excelentes artículos, son de gran ayuda para comprender sobre la Ley de Atracción. Felicidades!!

Itzelulloa0
Invitado

Estoy fascinada con tus artículos, es tan apasionante leer esto y reforzar todo día con día.
Hasta hoy no tengo con quien compartir estos temas en mi circulo social, seria grandioso poder hablar con alguien y que le agradara de la misma forma. Saludos!!!

Osbaldo Vazquez
Invitado

Esta super padre tu artículo me estoy dando cuenta de mis errores, te lo agradesco

Angie
Invitado
Sé que todo lo que dices es cierto, pero quisiera hacerte una pregunta que Abraham no tiene en cuenta. Imagínate que trabajo todo el rato con energías haciendo sanaciones con geometría sagrada y que captó las energías ” oscuras” , las de la ” falsa luz” y las que forman parte de la Fuente. Yo recibo continuos ataques de Entidades oscuras de cualquier plano, aunque me alinee que es la mejor protección. Cada vez que a mí me atacan me sacan literalmente de mi vórtice. Conclusión: estoy para arriba y para abajo. O estoy aburrida o estoy feliz y plena.… Leer más »
Jmc
Invitado

Hola LOA ….me intereso mucho la escala de emociones ….sigo trabajando en ello pero encuesta mucho ….por mas que me esfuerzo. Hay momentos que me irritó mucho y vuelvo a empezar …..GRACIAS LOA ….me hace sentir bien saber que hay alguien que me enseña como lograrl

Norma
Invitado

Te encontré, apenas ayer.
Estoy agradecida por eso.
Estoy leyendo sobre la Ley de Atracción. No me atrevo a decretar aún, porque no se como hacerlo, espero muy pronto tener la seguridad para atreverme.
Un cordial saludo!

miria
Invitado

muy interesante,voy a empezar a practicar y muy pronto compartire mis manifestaciones.Mil graciassss

Jesus
Invitado

Excelente,, Interesante,,, Apenas Empeze A Leer Los Temas De LA Escala,,,,Felicidades Amigos De Loa

trackback

[…]  Tenemos que dejar de enfocarnos en los pensamientos que nos hacen menos que felices (ver Escala emocional), pues en nuestra felicidad está nuestro poder […]

trackback

[…] Escala emocional […]

Joana Diaz
Invitado

Buenos días desde el día de ayer he estado leyendo sus artículos y me parecen interesantes y atractivos. Pondré en práctica lo leído.

Ester
Invitado
Hola aprendiz gracias por todos tus artículos, gracias a ellos he podido manifestar uno de mis deseos que era trabajar en un puesto en concreto, la verdad es que venía deseándole mucho tiempo aunque tampoco, me había obsesionado, simplemente, lo deseaba y cuándo pensaba en ello, sentía lo feliz que me haría, poder trabajar en eso, y después de unos meses, por fin en el momento justo, porqué se me daban las circunstancia justas para poderlo compaginar con mi vida familiar, me llamaron y estoy muy feliz, ahora, me queda otro deseo, pero se que solo está tardando porque hasta… Leer más »
andrea
Invitado

Hola hola
Me esta gustando mucho lo que estoy leyendo. Me suscribí pero aun no me llega ningún correo. Gracias por compartir y ser tan claro en todo.

Charlie ...
Invitado

Tengo años estudiando esto , y después de muchas meditaciones , prácticas y cientos de horas de lecturas y audios , logré cambiar mi vibración … este artículo lo explica de manera magistral ¡! estoy desarrollando un bonito proyecto con esta nueva energía y les deseo muchos éxitos … un abrazo y gracias

María Jesús
Invitado

E ha gustado mucho el articulo y te doy las gracias por compartir lo que sabes. Voy a empezar a utilizar las herramientas que comentas para cambiar mi estado vibratorio.
Gracias por todo
Un saludo

Pamela
Invitado

Oye no inventes leerte es salir del mundo, sin duda lo que escribes es lo mejor que he leído de LOA. Gracias por ayudarnos a crear.

mirta
Invitado

Me pareció fantástico, soy una persona POSITIVA y se que lo voy a poder lograr!!!

trackback

[…] estado emocional que está en la punta de la escala emocional, el del amor/felicidad/aprecio (Ver La escala emocional) y que nos permite percibir con nuestros sentidos la alineación que buscamos para ser creadores […]

GEORGINA LARRONDO PEDRAZA
Invitado

Encantada de seguir leyendo y aprendiendo. Tengo una sensación muy bonita en el estomago, como cuando sabes que algo grandiisi pasará, eso me sucede cada vez que leo mas de LOA o realizo algún ejercicio.
Gracias.

Giovana
Invitado

Buena noche Aprendiz:
Aquí estoy leyéndote en mi trayecto camino a casa, con el deseo de aprender más sobre LOA y lograr elevar mi nivel de atracción, aunque debo ser honesta a veces caigo en desesperación porque me cuesta trabajo identificar mis emociones.
Espero pronto poder compartir contigo el resultado positivo de mi manifestación.
Giovana

MNL
Invitado

Me encanta leerte, me llena de esperanzas.

Maribel
Invitado

Gracias por compartir tu experiencia y brindarnos mas conocimientos…Gracias infinitas, !!!gracias!!!!

JAZ
Invitado

Hola, me llamo Jazmín. Que tema tan interesante y muy bien explicadito, gracias por compartir tan bellos conocimientos !
Dios te bendiga 🙂

trackback

[…] Más en concreto, y para hablar en términos prácticos y simples, el paso 3 lo consigues elevando tus emociones hasta algún punto cercano a la felicidad, amor, apreciación o conocimiento (ver la escala emocional). […]

LUCILA
Invitado

Me gusta como explicas todos estos temas , GRACIAS!

Mauricio Pascoe
Invitado

De verdad muy interesante estoy pasando por una situación sentimenral complicada y me esta sirviendo leer su artuculo

Sonia flores
Invitado

Hola soy Sonia. Decidida a ser feliz

Gaby
Invitado

Fantástico GRACIAS INFINITAS

Claudia
Invitado

Gracias por compartir, me gusta como lo explicas

Ariadna
Invitado

Me a gustado mucho tu articulo llevo poco tiempo conociendo la ley de la atraccion y es muy interesante

trackback

[…] recomiendo ampliamente revisar el artículo de la escala emocional, para que entiendas mejor la relevancia de tus emociones para tus […]

Yenny
Invitado

los busqué, lo encontré. Implementaré esto a mi vida.

Guadalupe araiza
Invitado

Esta muy interesante gracias por compartir

Anabel
Invitado
Hola, desde hace un par de meses y derivado de pensar erroneamente que yo no tenia suerte en la vida, empece a interesarme en citas, textos y este es el mejor blog que he encontrado de LOA. Aun tenia muchas dudas de como emitir vibraciones positivas y de como lograrlas, he visto videos, afirmaciones, y consejos pero aun no comprendo al 100% como funciona LOA. Gracias por compartir parte de tus estudios y de llevarnos de la mano para mejorar y comprender que el universo ya nos dio lo necesario pero no sabemos como recibirlo. Muy atenta a todo lobque… Leer más »
trackback

[…] que surgen en nosotros: dudas, tristezas, enojo, frustración, impaciencia, aburrimiento (ver la escala de emociones).  Porque cuando estamos alineados y viendo el mundo y a los demás como nuestro ser interior los […]

isabel
Invitado

Es la mejor pagina que he encontrado hasta ahora, porque? porque explicas como . Hasta el moño de que digan que hacer pero nadie diga como , en casi todas las paginas de crecimiento personal.
Para mi , esto quiere decir que o bien está reamente integrado a nivel celular o experimentado
Gracias , gracias, gracias
Me pongo con ello y te voy contando .
Es un maravilloso juego …que te empodera enormemente
Isabel

trackback

[…] La escala de emociones […]

isabel
Invitado

A parte de ser super generoso y no guardarte información , lo que compartes es un tesoro que espero que te de unos magnificos resultados en tu vida. Por compartir tan generosamente

trackback

[…] Así que lo único que cae dentro de nuestra responsabilidad para poder gozar de las manifestaciones que deseamos es el tercer paso de LOA: recibir.  Para poder recibir lo que pedimos -y que el Universo está poniendo a nuestra disposición- debemos de estar en el estado de recepción.  También llamado estado de alineación.  Debemos de estar en un nivel alto de emoción positiva, como interés, optimismo, pasión, amor, felicidad.  (ver escala emocional) […]

Cesar Flores
Invitado

Tengo algun tiempo leyendo sobre la ley de atracción y estoy empezando a hacer afirmaciones positivas pero quiero saber si es posible elevar también la vibración mediante música ya que en you tube encontré música que es para eso segun dice

trackback

[…] pero te tiene generalmente en un estado emocional entre la ira y el aburrimiento en la escala emocional , entonces este ejercicio de la rueda de enfoque te puede ser de mucha […]

Clara Hernandez
Invitado

Estoy iniciando este proceso que me parece de lo mas interesante y aprender con estos textos y con la información tan completa e interesante que se presenta, me esta llevando automáticamente a sentirme muy bien y a darme el tiempo para seguir leyendo, entendiendo, aplicando y valorando todo, se que es muy pronto pero poco a poco iré compartiendo mis experiencias con ustedes.

trackback

[…] que utilizamos para saber si estamos cerca o lejos de poder manifestar lo que deseamos.  Nuestras emociones son el GPS divino con el que nacimos, pero que olvidamos cómo utilizar, en parte porque nos […]

trackback

[…] en tu camino a la manifestación.   Si no lo has hecho, te recomiendo que leas los artículos de la escala de emociones y el de Valora tus emociones […]

trackback

[…] estado de ánimo positivo, algo entre optimismo y alegría. Es decir, entre el nivel 1 y el 5 de la escala emocional.    Puedes escuchar una canción que te alegre, antes de hacer tu ejercicio, meditar durante 2 o […]