La esencia de la Ley de Atracción está en las vibraciones que emitimos. Ya expliqué en otros artículos que vibración es lo mismo que emoción, y emoción es lo mismo que pensamientos. Por lo menos podemos pensar que son equivalentes para facilitarnos mucho la comprensión del tema.
Dicho de otra manera, nuestros pensamientos son los responsables de las emociones que tenemos, y las emociones son el indicador de las vibraciones que estamos emitiendo. Y como tenemos la capacidad de seleccionar nuestros pensamientos, por lo tanto podemos seleccionar las vibraciones que emitimos. Aún y cuando toda la vida hayamos creído que nuestras emociones dependen de lo que ocurre a nuestro alrededor, o lo que nos ocurre en la vida.
Por otra parte, sabemos que las cosas que deseamos tienen una cierta vibración, y si no emitimos las vibraciones con la misma frecuencia de eso que deseamos, no conseguiremos manifestarlo en nuestra realidad. Traducido a emociones, significa que debes de tener emociones positivas al pensar en eso que deseas, para poder manifestarlo.
Si cuando piensan en el dinero, te viene a la mente la crisis económica, lo difícil que es conseguir dinero, la cantidad de deudas que tienes, en el pago de tus tarjetas, entonces estás pensando en la ausencia de dinero, no en la presencia de dinero. Así que en ese caso atraerás más ausencia de dinero. Si deseas atraer dinero debes de ser capaz de sentir felicidad, libertad, emoción positiva al pensar en el tema del dinero. No es fácil, ¿verdad? A menos que tengas la preparación adecuada para hacerlo.
El impulso (momentum) de nuestras vibraciones
El problema es que muchas veces traemos un impulso negativo muy fuerte con respecto a los temas que más nos interesa manifestar. Si llevo toda mi vida con dificultades económicas, ¿cómo puedo sentirme optimista y confiado en que tendré dinero? Esto es normal, hasta cierto punto, por el impulso que has mantenido durante todo ese tiempo soportado por la realidad que has vivido en la que has “comprobado” que es difícil conseguir dinero. Por lo tanto, las vibraciones que emites al respecto difícilmente serán positivas. A menos que hagas algo para reducir y eliminar ese impulso.
¿Y qué pasa si en mi vida tengo muchas preocupaciones, y la mayor parte del día me siento pesimista, deprimido, frustrado o enojado?
Con esas vibraciones no podrás atraer muchas cosas positivas a tu vida. La ironía de la Ley de Atracción es que, precisamente debes de sentirte bien al pensar en lo que deseas, prácticamente como si ya lo tuvieras, para que entonces lo puedas manifestar. Aún y cuando has tenido todo tipo de pruebas en tu vida que te “demuestran” que eso no es posible.
¿Quiere decir que, a pesar de tener deudas y un sueldo mínimo, debo de sentirme feliz y optimista al pensar en el dinero? ¿Y así podré atraer más dinero?
¡Es correcto! Justamente se trata de eso. De sentirte optimista y feliz al pensar en eso que deseas.
Busca el optimismo y la seguridad
La mujer embarazada está feliz por el bebé que nacerá en unos meses, aún y cuando aún no lo puede ver. De forma similar, necesitas sentir ese tipo de seguridad y felicidad al pensar en lo que deseas, pues aunque sabes que aún no está en tu realidad física, ya existe en tu realidad vibratoria, y es sólo cuestión de tiempo para que lo puedas tener en tus manos.
He ahí la dificultad de LOA (Law of Attraction) y por la que mucha gente cree que no funciona. Si te sientes frustrado, enojado o triste porque no recibes todo el dinero que deseas (o lo que sea que desees manifestar), entonces difícilmente podrás atraer lo que deseas.
¡Seré feliz cuando lo tenga! Es la manera en que pensamos.
¡Soy feliz porque tengo la seguridad de que lo tendré! Es la filosofía que tienes que aprender, si quieres manifestar.
Si pasas muchas horas del día con preocupaciones, sean por un sólo tema o por diferentes, entonces será difícil que atraigas nada. Tienes que hacer algo para cambiar tus emociones por emociones positivas. Y entonces cambiarán tus vibraciones. Hasta entonces podrás ver los resultados que deseas ver.
¿Te refieres a que debo de ser optimista?
¡Exactamente! Tienes que ser optimista si quieres que LOA funcione.
¿Sabes que está demostrado que los optimistas sufren menos enfermedades y viven más por el simple hecho de ser optimistas? Podemos buscarle y encontrarle razones científicas a lo anterior. Y está bien. Pero, es parte de la ley de atracción. Tal vez un día haya alguien que demuestre que los optimistas tienen más abundancia en su vida, y entonces le encontraremos una explicación científica. ¡No importa! Está bien. Lo importante es que lo adoptemos como una forma de vida y disfrutemos de los beneficios.
Acción contra vibración
La mayoría de nosotros pensamos que, si las cosas están mal (económicamente o en otro rubro) entonces tenemos que esforzarnos más -físicamente- para que cambie la situación. Abraham nos explica que el esfuerzo que hacemos para conseguir cosas, cuando no hemos hecho el trabajo para alinear nuestras vibraciones, es mucho mayor que si antes hiciéramos el trabajo para alinear nuestra frecuencia vibratoria con aquello que deseamos.
Es decir, primero tenemos que buscar la forma de sentirnos bien con respecto a un tema, y después hacer el esfuerzo físico para manifestarlo. De no hacerlo así, el esfuerzo físico será mayor y los resultados menores.
Pero, ¿cómo alinear mis vibraciones? ¿Cómo puedo emitir vibraciones positivas en lugar de negativas si día a día lo que veo son muestras de lo dura que es la vida? ¿de lo injustas que son las personas?
Reseteando tus vibraciones
A continuación explicaré un método que te ayudará a resetear las vibraciones cada día, y si lo practicas todos los días, en poco tiempo comenzarás a sentirte más positivo con respecto a tu vida. Poco a poco comenzarás a notar las manifestaciones de lo que deseas en tu vida.
Paso 1. Pon la intención positiva al ir a dormir.
Como ya comenté, traemos un cierto impulso, que puede ser negativo o positivo, con respecto a nuestras emociones. Si andamos tristes, preocupados, enojados durante el día y llevamos tiempo así, es una muestra clara del impulso negativo que traemos. Cuando estamos dormidos, dejamos de darle impulso a esas emociones negativas. Detenemos la resistencia que estamos poniendo con nuestras vibraciones negativas. Detenemos el impulso negativo.
El primero de dos pasos consiste en que, cuando estás a punto de dormir en la noche, ya que estás en tu cama, con la luz apagada, vas a buscar cosas que apreciar. Puedes pensar durante un breve instante, en alguna situación con tus hijos o con tu pareja o con un amigo, que te haya dado mucha alegría. O puedes simplemente apreciar por un momento la sensación de las sábanas y la almohada en tu cama. Puedes pensar en un video divertido que viste o que alguien te platicó. No importa en qué pienses, pero que sea algo que al pensar en ello te haga sentir aprecio; te haga sentir bien. Es algo que puedes hacer durante 30 segundos, un minuto o dos. No importa el tiempo que te lleve, lo que importa es que te haga sentir bien.
En seguida vas a pensar algo como: “El día de mañana va a ser un buen día para mí, voy a vivir experiencias agradables, voy a sentirme bien en el contacto con las personas que me encuentre, y sobre todo, voy a tener pensamientos que me hagan sentir bien. Voy a estar atento a mis emociones, y si tengo emociones negativas voy a cambiar mis pensamientos por pensamientos que me hagan sentir bien.”
No tienen que ser exactamente esas palabras. Usa tus propias palabras. Lo importante es poner la intención de que el día de mañana sea un buen día para tí, donde lo más importante va a ser que te sientas bien, y que vas a estar consciente de tus emociones y vas a buscar emociones positivas, por medio de pensamientos positivos.
Al dormir, tu impulso negativo se detiene. Y al poner tu intención en ese momento ayudas a preparar el terreno para incrementar tus vibraciones al día siguiente.
Es importante que lo hagas cuando ya no vayas a hacer nada más, más que dormirte. No vas a ver la tele, no vas a hablar con nadie.
De hecho, una recomendación extra, consiste en que no veas las noticias, ni programas negativos, ni que tengas discusiones con tu pareja o tus hijos al irte a dormir, pues estás durmiéndote con vibraciones negativas. Y es lo contrario a lo que deseamos generar con este ejercicio.
Paso 2. Intención al despertar.
Este paso lo realizarás en el instante en que comienzas a tomar conciencia de ti mismo después de dormir. Sólo te llevará 2 o 3 minutos.
Al dormir entras en contacto con tu lado no físico. Con tu lado vibracional. Cuando comienzas a despertar tienes un pie de ese lado (del no físico) y un pie de este lado (del físico). Al comenzar a despertar estás aún consciente de las vibraciones positivas de lo no físico, y lo que queremos hacer es evitar agregarle resistencia o ponerle vibraciones negativas, como solemos hacerlo.
Normalmente cuando nos levantamos, lo primero que hacemos es pensar en todos nuestros pendientes y preocupaciones. Con lo que le damos al traste a la vibración con la que iniciamos el día. Lo que tenemos que hacer es resetear nuestras vibraciones para comenzar el día con un nivel vibratorio positivo, necesario para poder manifestar las cosas que deseamos.
Para hacer eso, en el instante en que nos estamos despertando, cuando aún estamos en la cama con los ojos cerrados. Cuando estamos en ese punto en el que aún no nos despertamos del todo, vamos a hacer algo similar a lo que hicimos antes de dormirnos. Vas a traer a tu mente algún recuerdo o idea que te haga sentir algo positivo. Quizás te convenga ir armando una pequeña lista para que estés preparado para ese momento. Pues, el impulso que traemos, o el hábito que tenemos de pensar en nuestras preocupaciones y pendientes nos dificultará recordar en ese momento algo positivo. Si tenemos una pequeña lista que hemos escrito podremos recordarla más fácilmente en ese momento. ¡No quiere decir que debas de leer esa lista en ese momento! Simplemente, el haberla escrito en algún momento, te ayudará en ese momento a traer a tu mente una de las ideas o recuerdos positivos que sabes que te hacen sentir bien.
Una vez que puedas pensar, y sobre todo sentir la alegría de ese pensamiento o recuerdo. Lo cual puedes hacer el tiempo que desees, pero puede ser tan corto como unos 20 segundos, entonces pondrás la siguiente intención en tu mente:
“Hoy va a ser un buen día para mí. Hoy veré cosas positivas en mi vida y en las personas y cosas que me encuentre. Lo más importante en este día será sentirme bien. Estaré al pendiente de mis emociones, y si llego a comenzar a sentir algo negativo por algo a alguien, de inmediato pondré mi atención en cualquier otro pensamiento que me haga sentir bien. ”
Repito, no tienen que ser exactamente esas palabras. No quieres agregarle la tensión o preocupación de tener que recordar palabras específicas. Pues, eso sería contraproducente. No importan las palabras, lo que importa es la intención y las vibraciones positivas con las que inicies el día.
¿Qué puedo esperar al aplicar este proceso?
Por Ley de Atracción, o si quieres pensarlo en términos de hábitos, si toda tu vida has tenido la costumbre de amanecer pensando en tus pendientes o preocupaciones, LOA te seguirá atrayendo más de lo mismo. Por lo que, comenzar a pensar en cosas positivas al dormirte y al amanecer, puede ser un poco difícil al principio. ¡No te preocupes! Poco a poco irá siendo más fácil. Especialmente cuando comiences a notar que tu vida comienza a cambiar positivamente.
Mediante este proceso estás entrenando tus vibraciones positivas. Estás reseteando tus vibraciones, para que se transformen de negativo a positivo.
Durante el día es natural que vivirás situaciones que te harán cambiar tus vibraciones o tus emociones en algo negativo. Vivirás situaciones, o encontrarás a personas, o recordarás cosas que te preocuparán, molestarán, entristecerán. ¡No importa! Es natural. Lo importante es que en ese momento recuerdes tu intención de poner atención a tus emociones, recordar que tienes el control de tus emociones al tener el control de los pensamientos que decides pensar. Sólo tienes que recordar que los pensamientos y emociones negativas atraerán cosas negativas, o alejarán las cosas positivas que deseas.
Vale la pena que inviertas el esfuerzo -si quieres llamarlo esfuerzo- de buscar pensamientos que te hagan sentir bien.
Puede ser que en ocasiones olvides hacer este ejercicio, en la noche y/o en la mañana. Tampoco importa. Cada día es una oportunidad de intentar sentirte bien. Cada día es una oportunidad de incrementar tus vibraciones para acercar a tu vida eso que deseas manifestar. Poco a poco tomarás un impulso positivo y te formarás un hábito de pensamientos y emociones positivas. Y poco a poco comenzarás a entender la correlación entre tus emociones y pensamientos positivos, y tus manifestaciones positivas en tu vida.
Y eso facilitará aún más tu progreso hacia una vida llena de manifestaciones positivas. Aplicado de forma consistente este proceso, en 30 o 60 días podrías comenzar a notar manifestaciones interesantes en tu vida.
Otros Procesos o Juegos de LOA
Finalmente, te recuerdo que existen más de 22 procesos que Abraham ha recomendado para elevar tus vibraciones y facilitarte la manifestación de la ley de atracción. La esencia de todas ellas es elevar tus emociones al pensar en lo que deseas. Todas ellas te llevan a sentirte más feliz más frecuentemente. Todas ellas te llevan a que manifiestes deliberada o intencionalmente todo lo que deseas en tu vida. No
tienes que hacer todas ellas. Considéralas un menú en el cual puedes seleccionar las que ese día te hagan sentir mejor. Esa es la clave: sentirte mejor. Cuando uno de estos procesos se siente como si fuera un trabajo, y no como si fuera un juego, entonces es momento de buscar otros procesos.
El que expliqué en este artículo es uno de los básicos. Puedes comenzar tan sólo con este, buscando cambiar tus pensamientos durante el día cuando tengas emociones negativas. Y esto será suficiente en un principio para poder comenzar a ver los primeros resultados.
Recuerda que en el sitio hay mucha información, ejemplos y explicación de los diferentes procesos. Procura ir leyéndolos todos para que entiendas mejor cómo debes de actuar en diferentes escenarios, y especialmente, para que entiendas que lo más importante es sentirte bien en tu vida para poder manifestar.
Y por favor, déjame un comentario para saber que alguien está leyendo los artículos que estoy dejando. Me dará mucho gusto saber de ti.
Te deseo unas felices manifestaciones.
Me Llamo Felipe mazetti compre su libro hace 2 meses I intente aplicar lonque e entendido de el tema I te lo digo que desde el principio ya llo e sentido Los cambios e me quede muy contento cuando miras la vida de otra perpectiba pero no es nada facil mantener en la Buena vibration pasado 3 o 4 semanas e sentido escapar lo pensamientos positivos por cosas q pasaran en el trabajo e otras cosas me quede um poco triste soy brasileno I estoy vivendo em Barcelona lejos de mi familia e eso a veses me deja triste I… Leer más »
Muchas gracias por escribir y por compartir tu experiencia y tu sentir, Felipe. Creéme! Te entiendo perfectamente. Uno quisiera que las manifestaciones positivas, entre ellas los sentimientos, se transformaran apretando un botón, o por lo menos realizando uno de los ejercicios y que toda nuestra vida se transformara. Entiendo lo difícil y a veces decepcionante que se puede sentir, pues yo, al igual que tú y que cualquier persona lo siente. Aún y cuando sé y entiendo por qué nos pasa esto, al entender un poco más a fondo el funcionamiento de LOA, de cualquier forma se siente frustrante el… Leer más »
Muchas gracias si que me ayudo
Terminare el libro I claro comprare outros I otros sobre el.tema
Gracias amigo seguire estudiando en aprendizdeloa.com I outros
Saludos cordiales y sobretodo gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, aprendiendo mucho y aplicando cada tema, los cambios se suceden positivamente.
Gracias, Clara. Me da mucho gusto saber que estás aplicando esta información. No hay nada más satisfactorio para mí, con respecto a este sitio, que enterarme que es más que una simple lectura. Que realmente pueda mejorar, por lo menos un poco, la vida de algunas personas. Espero que pronto tengamos noticias de tus experiencias de manifestación con LOA.
Hola muchas gracias por aportar tus conocimientos de una manera sencilla, con “palabras de a centavo” tal como lo dijera Conny Mendez. Tengo algún tiempo estudiando respecto a estos temas y me agradó mucho la manera como los abordas, ten la certeza de que te seguiré leyendo y aprendiendo de tus experiencias y claro está, de las propias que seguro estoy vienen muchas buenas en camino. Bendiciones.
Muchas gracias, Salvador. Me siento halagado cuando alguien con experiencia en el tema me comenta algo como esto. Me hace sentir que voy por buen camino en la forma en que comparto este conocimiento y experiencia. Por supuesto, mi mayor satisfacción la tengo cuando me entero que alguien está logrando resultados utilizando lo que he compartido. Considero que hay mucha información allá afuera, pero poca termina de aterrizarse lo suficiente como para que cualquiera la pueda aplicar. Es por eso que decidí escribir este blog de la forma en que a mi me gustaría recibir la información, y especialmente las… Leer más »
Hola Aprendiz, que opinas de visualizar con música?, en lo personal me gusta la música electrónica la cual me produce emociones, me vienen a la mente los objetivos que deseo y me eleva la frecuencia al verme realizándolo., me siento satisfecho .
Gracias por tu respuesta
Hola Daniel, gracias por tu pregunta. No importa el pretexto que utilices para elevar tus vibraciones. No importa que lo hagas rezando, meditando, practicando un deporte, jugando con tu mascota, arrullando un bebé, realizando cualquiera de los procesos aquí recomendados, o… escuchando música. Mantente atento a tus emociones al realizar cierta actividad o enfocarte en un pensamiento, y si la emoción es positiva, entonces es un buen ejercicio para mejorar tus vibraciones. Si esa música te provoca esa emoción que comentas, entonces es un buen ejercicio para ti. Y mientras se sienta bien, es bueno que lo sigas haciendo. Puede… Leer más »
Saludos! desde hace algún tiempo he estado leyendo al respecto pero no había encontrado quién explicara estos procesos de la forma que tu lo haces, de una manera sencilla y sobre todo práctica. Gracias por compartir tus experiencias y conocimientos al respecto. Estoy iniciando algunas de las prácticas que comentas en tus artículos, con algo de trabajo debido a los tipos de pensamientos por los que me he regido durante todo este tiempo, pero se que ahora voy por buen camino gracias de tí.
Muchas gracias por tus palabras, Alicia. Me da mucho gusto saber que te sirven de algo mis artículos. Seguiré haciendo mi mayor esfuerzo para aterrizar el conocimiento que intento transmitir. LOA es simple, y muy efectiva. Tan efectiva que es la responsable de que no podamos cambiar tan fácilmente el tipo de pensamientos o creencias que hemos cultivado durante nuestra vida. LOA se encarga de que manifestemos más pensamientos similares a los que tenemos. Requiere un esfuerzo escalar nuestras emociones al siguiente nivel emocional (te recomiendo revisar la escala de emociones). No te preocupes por dar un salto cuántico y… Leer más »
Gracias por el articulo, hoy lo pondré en practica.
Excelente, fer. ¡Mucho éxito! Y gracias por leer los artículos.
muy interesante este artículo, hoy empezare a dormir y despertar con pensamientos positivos, se puede hacer este ejercicio y la caja de mágica de la creación??
Puedes combinar de la forma que quieras los ejercicios de LOA, Marisela. El único requisito es que se sientan bien. Pues, ese es el objetivo de los ejercicios: sentirte bien. Combínalos como mejor te parezca o como más se te facilite de acuerdo a la dinámica de tus días. A veces es bueno enfocarte a algunos pocos en principio para hacerte de un hábito, e ir agregando más para tener más herramientas que te servirán en distintas situaciones o escenarios. Algunos te servirán para cuando estás feliz y otros para cuando estás triste o enojado. Dormir pensando en algo positivo… Leer más »
Muy bueno el artículo, hoy empezaré a dormir con pensamientos positivos.
Te felicito Sandra. Hazlo, y comenzarás a notar “casualidades” en tu vida que no te podrás explicar. Las casualidades de LOA. En la noche duérmete con pensamientos positivos y con la intención de que el día siguiente sea un día lleno de eventos positivos y donde lo más importante para ti sean tus emociones. Y al despertar, antes de pensar en todos los pendientes y preocupaciones del día, antes de abrir los ojos, piensa algo similar. Trae a tu mente algún recuerdo o pensamiento que te haga sentir bien, y recuerda nuevamente la intención de sentirte feliz durante el día.… Leer más »
En cuanto al comentario inicial acerca de la pagina, estoy tratando de visualizar (algo muy dificil para alguien de pensamiento analitico) usando el metodo de Neville Goddard usando las imagenes,sensaciones (respiracion pausada y profunda), los pensamientos y emociones positivos,etc… eso se dificulta mucho si antes de ir a dormir estuve viendo la TV o el noticiero de la noche (que la casi totalidad menciona situaciones negativas), asi que lo primero que hay que hacer cuando este uno cerca de la hora de dormir, hay que estar en sintonia con situaciones agradables o de bienestar (lectura,musica,pensamientos honestos de agradecimiento,etc)…saludos
Es una decisión fuerte el dejar de ver las noticias (yo hace tiempo que no las veo). Pero, es una buena sugerencia la tuya: no verlas antes de dormir, y en su lugar pensar o hacer cosas positivas. Es un momento ideal para resetear las vibraciones negativas poniendo la intención de tener un buen día al despertar.
Con respecto a la visualización, está bien intentar, pero recuerda que hay otros tantos procesos que puedes realizar, cuando uno de los procesos te causa conflicto. Si no disfrutas un proceso, es mejor cambiarlo, por lo menos un tiempo.
estoy tratando de Sustituir habitos negativos por positivos, o sea tratar de mantenerme siempre en una Actitud Mental Positiva con la gente y los fallos que tienen los sistemas, de alguna manera es estar siempre en el camino positivo a pesar de algunas circunstancias desfavorables que invariablemente se presentara en el camino, lo otro lo que a veces nos sucede es entrar en un camino de molestia y enojo (desde la perspectiva de ser un cliente al que no se le entrega la calidad, precio o servicio que se ofrecio en la compra del producto)..aqui ya tengo varios resultados favorables… Leer más »
Felicidades por tus resultados, Vitrubian. Y gracias por compartir tus experiencias y conocimiento.
Ahora ya entrando en detalle con el ejercicio que estoy realizando y que se asimila a lo que nos enseñan en esta pagina,he estado utilizando casi a diario el habito de OBSERVARME de manera imparcial (sin jusgarme) para tratar de enfocarme en lo positivo y en mis objetivos del dia/semana/mes/Largo Plazo.. para esto estoy tratando de usar en todo momento una actitud positiva y alejarme lo mas rapido posible de una situacion o circunstancia negativa o indeseable; como es logico pensar en el dia nos topamos con circunstancias que no deseamos o quisieramos cambiar,sin embargo hay que entender que el… Leer más »
Esta pagina de “Duerme y manifiesta lo que deseas” describe a la perfecion un ejercicio que estoy tratando de convertir en habito en mi vida diaria…este habito lo inicie hace poco mas de 3 semanas y los resultados son mas que favorables, antes de entrar en detalle les comento que por mi formacion academica y profesional he utilizado durante muchisimo tiempo la Mente Objetiva o lo que algunos llaman usar el lado izquierdo del cerebro la parte analitica, asi que desde el año pasado en octubre 2015 decidi usar la Mente Subjetiva o hemisferio derecho del cerebro mas relacionado con… Leer más »
No importa cómo le llamemos, mientras aprovechemos esa parte que nos puede ayudar a expandir nuestra experiencia. Mientras el conocimiento y las prácticas que escojamos nos ayuden a obtener la alineación que necesitamos con la parte más grande de nosotros mismos. Cada persona tiene la posibilidad de escoger una religión, una filosofía, una teoría que le permita sentirse mejor y obtener mejores resultados en su vida. El mismo Abraham usa diferentes nombres y analogías para formar puentes que le ayuden a la gente a entender mejor el camino hacia su propia expansión y conocimiento. Lo importante es que la gente… Leer más »