Valora tus emociones negativas, y manifiesta instantáneamente

Si quieres tener el máximo beneficio de LOA, deberías de intentar ver tus emociones desde una perspectiva diferente a como, probablemente, lo has hecho hasta ahora.

La mayoría de nosotros vemos nuestras emociones como algo que simplemente sentimos dependiendo de los eventos que suceden en nuestra vida.  Y, ¿no hay veces que los odias?  ¿No odias sentirte triste?  ¿No odias sentirte frustrado, decepcionado, inseguro?   Físicamente sentimos un malestar cuando tenemos este tipo de emociones.

Hoy te daré una razón muy poderosa por la cual dejarás de odiar tus emociones negativas.   Y si lo llegas a comprender bien, llegará un punto en que las ames, en lugar de odiarlas.

¿Qué tal que comenzamos a ver nuestras emociones como una herramienta de comunicación entre nuestra fuente (Dios) y nosotros?  ¿Que tal que viéramos a nuestras emociones de una forma similar al juego de Frío o Caliente?  ¿Conoces el juego? ¿Recuerdas cómo se juega?

El Juego de Frío o Caliente

Para quien no lo recuerda o conoce, este juego consiste en esconder un objeto, y todos los participantes conocen el escondite, salvo uno de ellos.   El jugador que desconoce la ubicación es guiado ninosbuscandopor los demás por medio de dos pistas: la palabra “frío”, cuando la persona se aleja del objeto en cuestión, y la palabra “caliente” en el caso contrario, cuando se acerca al objeto oculto.   Es común utilizar términos intermedios para dar una retroalimentación más precisa, por ejemplo “tibio” si está un poco cerca, “”hirviendo” si está a punto de encontrarlo, “congelado” si está muy alejado del objetivo.   Suele ser un juego muy divertido y emocionante, pues los ánimos se encienden según se va acercando la persona a su objetivo: encontrar el objeto deseado.

Lo que pocos saben es que ese juego bien podría llamarse el juego de la Ley de Atracción.  Y cuando lo entiendes puedes mejorar en mucho tu comprensión y efectividad con LOA.

En el juego de frío o caliente valoramos la retroalimentación, sin importar que sea frío o congelado, pues sabes que eso te ayuda a no perder más tu tiempo, y a cambiar tu rumbo en sentido opuesto para no seguir alejándote del preciado objeto del deseo.  O, en el caso de la palabra “caliente”, te ayuda a decidir mantenerte en el mismo rumbo que has llevado, e incluso avanzar con más confianza y velocidad para alcanzar más rápidamente el premio.

El GPS divino

¿Te imaginas que hubiera un mecanismo de retroalimentación similar, que te avisara cuando estés haciendo bien o mal las cosas para manifestar lo que deseas?  ¿No es por eso, finalmente, que estás en este sitio?  ¿Porque deseas saber si estás haciendo bien o mal la aplicación de LOA para manifestar lo que deseas?  ¿No estás aquí para que alguien te diga cómo acercarte a la manifestación de todo eso que deseas?friocaliente

¡Por supuesto! todos queremos creer en algo como LOA, pero cuando no vemos la manifestación que deseamos, o incluso vemos todo lo contrario, nos decepcionamos.   Pero, si tuviéramos un GPS o un guía que nos diga frío o caliente según nos alejáramos o acercáramos, ¿no sería formidable? ¿A poco no apreciarías incluso cuando la señal fuera “frío”?  Es mejor saber que te estás alejando, a no tener ni idea de cómo lo estás haciendo, ¿no estás de acuerdo?

¡Bueno! Las emociones que sientes son el juego de Dios/el Universo/la Fuente/nuestra parte No-Física para darnos la señal de “frío” o “caliente”.  Es la señal que usa el Universo para decirnos si estamos lejos o cerca de manifestar lo que deseamos.  Si estamos lejos o cerca del estado receptivo que necesitamos para recibir lo que le hemos pedido al Universo.

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Las emociones negativas son la señal de “frío” en el juego.  Las emociones positivas son el equivalente de “caliente” en el juego.  Y al igual que en el juego, hay emociones intermedias, similares a “hirviendo” o “congelado” que ayudan a darnos mayor precisión en cuanto a nuestra distancia entre nuestro deseo y su manifestación física.

Valora tus emociones

Imagínate llegar a un punto en que valores tus emociones negativas de la misma forma en que valoras las positivas.   Que valores tanto la tristeza o enojo, como la alegría Выбор эмоцийo el amor.   Porque entiendas que son las palabras de Dios las que estás escuchando para decirte hacia dónde debes dirigirte para crear todo lo que deseas.  Por supuesto que hay un malestar, incluso físico y espiritual, asociado a las emociones negativas.   Supongo que así las “diseñó” Dios para que sean más efectivas y claras.

Cuando sientes enojo es porque te estás alejando de tu verdadero ser (y Dios te está diciendo: “frío, frío..”).  Si en seguida sientes depresión, te sientes peor (Dios te dice: “congelado, congelado…”), porque te estás alejando aún más.  Entre más lejos estés de tu fuente, de Dios, y de la manifestación de lo que deseas, te sentirás peor.

¿Qué otro mecanismo podría ser tan efectivo como las emociones como para que reacciones y des la media vuelta para retomar el rumbo correcto?  ¿Quién quiere sentirse peor cuando ya se siente triste o enojado?  Por instinto, la mayoría de nosotros busca sentirse mejor.  Aunque, hay un defecto en la manera en que lo hacemos, pues generalmente buscamos mejorar nuestro estado de ánimo por medio de acciones, y sus resultados suelen quedarse cortos.

No tienes por qué sufrir

Estamos muy equivocados cuando pensamos que nuestras emociones siempre van a depender de lo que la vida nos está dando.   No tiene por qué ser así.   No, si quieres conseguir milagros, amor y felicidad en tu vida.  No, si quieres que tu vida no siga siendo más de lo mismo.   No, si quieres que la Ley de Atracción te traiga todo lo que siempre has deseado.  No, si quieres disfrutar de todo lo que Dios quiere que disfrutes en esta vida.

rezarDios creó las emociones para hacernos entender cuando nos alejamos de Él.  Y no te hará sentir mal porque estés yendo en contra de las reglas que alguien escribió en una religión, sino porque tus emociones te dirán que te estás alejando de Él.

Asímismo, creó las emociones positivas para premiarnos cuando nos acercamos a Él, haciéndonos sentir bien.   Quien está alineado con Dios, no puede sentir tristeza como consecuencia de su alineación.    Son las emociones las que te dirán cuando llegaste al cielo en esta vida.  No tienes que esperar a hacer tu transición y dejar el mundo físico para conseguirlo.

Las religiones que ponen al sufrimiento como una forma de ganarse el cielo están muy lejos de la verdad.  Dios no es castigador o vengativo, ni espera sacrificios de tu parte.  Dios es perfecto y nosotros somos extensiones de Dios.   Dios no nos mandó a esta vida a sufrir; al contrario.   Dios quiere que seamos felices y que ayudemos a expandir SU propia experiencia.  Dios se expande a través de nosotros, sus extensiones, por medio de nuestras preferencias y experiencias.   Por eso nos ha brindado este eficiente mecanismo de comunicación, el de las emociones, para que sea fácil encontrar esa felicidad que quiere para nosotros.  Por eso este GPS de las emociones nos ayuda a darnos cuenta cuando estamos haciendo algo mal.   O mejor dicho, cuando estamos pensando mal, pues no se trata de las acciones, se trata de los pensamientos.

La única forma en que el sufrimiento te hace ganar el cielo es cuando lo usas para darte cuenta de que tienes que cambiar de rumbo, hacia pensamientos y emociones que sean contrarias al sufrimiento.

Tú controlas tus emociones

Es importante que revises la escala emocional, para entender el camino a través de tus emociones.   Porque se trata de avanzar poco a poquito hacia arriba en esa escala emocional.   Tampoco se trata de pasar de la depresión a la felicidad en un instante, pues la misma LOA te lo impide, ya que te ayuda a manifestar sólo emociones similares a las que tienes.   Por eso a veces el llamado de Dios se escucha comescalerabuscaro enojo, si estábamos deprimidos; porque el enojo se siente mejor que la depresión.   La revancha se siente mejor que el enojo.

Difícilmente vamos a dar saltos cuánticos entre emociones contrarias, como la depresión y la felicidad.   Lo importante es dar esos pequeños pasitos que te lleven poco a poco -aunque tengan que pasar días, meses o años- hacia la punta de la escala emocional.  Hacia ese punto donde las manifestaciones son instantáneas.  Hacia ese punto donde se siente el amor incondicional y la máxima felicidad.

Pero, debemos de entender que hay formas de controlar nuestras emociones.  Y que, aunque alguien externo nos puede ayudar, como un psicólogo o tu abuelita, el máximo poder y guía está dentro de tí.   Escucharlo significa entender que podemos dejar de reaccionar descontroladamente ante lo que sucede a nuestro alrededor.   Porque si lo seguimos haciendo nos mantendremos como creadores por default, sin ningún control sobre nuestra realidad.   Si lo seguimos haciendo así, atraeremos más cosas que nos hacen sentir deprimidos, o enojados.

Lo que estoy explicando es una de las recomendaciones más importantes para que seas un experto creador.  Es la máxima recomendación para que seas alguien que explote al máximo y para su provecho y el de los demás, el poder de la Ley de Atracción.

Haz de tus emociones tu máxima prioridad

Lo más importante con LOA es que seas muy sensible al GPS que Dios te ha dado.  Que entiendas y sientas claramente cada una de las emociones que tienes, y que comprendas que, redirigiendo tus pensamientos puedes transformar tus emociones.  No importa lo “grave” que sea tu situación actual (económica, sentimental, de familia, etc.), no son los eventos que te suceden los que te hacen sentir mal, son los pensamientos o creencias que tienes con respecto a los eventos que te suceden los que te hacen sentir mal o bien.

En el momento en que llegues a entender, en lo más profundo de tu ser, que tus pensamientos provocan manifestaciones físicas tangibles en tu realidad.  Que puedes obtener manifestaciones mucho mayores y rápidas que las que tus mismas acciones físicas pueden conseguir.  En ese momento estarás en el carril de alta velocidad hacia un mundo y una vida sorprendentemente feliz.  Una vida llena de manifestaciones.buscar

Así que, no lo olvides, la siguiente vez que te pongas triste, siente aprecio por tu capacidad de sentir esa tristeza.   Y entonces, como cuando el GPS te dice “vuelta a la derecha”, o cuando en el juego te dicen “frío, frío”, cambia tu rumbo hacia pensamientos que se sientan un poquito mejor de lo que sientes en ese momento.  Porque es en ese cambio de pensamientos y emociones paulatino, que estarás logrando la transformación que deseas de tu propia realidad.

¿Quieres saber si estás cerca de manifestar esa relación que deseas?  Muy fácil.  Pregúntate cómo te sientes al pensar en esa relación.  ¿Sientes soledad? entonces estás lejos.  ¿Sientes pesimismo? estás lejos.   ¿Sientes optimismo?  Te estás acercando.   ¿Sientes éxtasis y felicidad?  Estás muy cerca de encontrarla.    Claro que nadie está en un sólo estado de ánimo con respecto a un tema de interés.  Así que, vigila tus emociones.  Quizás la mitad del tiempo estás optimista, pero la mitad estás deprimido.   Haz lo necesario para que reduzcas el tiempo en que estás deprimido.  ¿Cómo?  Utiliza los procesos que te recomiendo en este sitio, que nos ha regalado Abraham, para cambiar tus emociones.  Para cambiar tu punto de atracción.

Quiero que quede muy claro un punto.   Aunque mucho de lo mencionado suena simplemente a un cambio de mentalidad por una más positiva.  Te estoy hablando de la Ley de Atracción.   Estamos hablando del aspecto elemental para manifestar en tu realidad aquellas cosas, personas, eventos que deseas.   Porque pensamiento es igual a emoción, emoción es igual a vibración, y las vibraciones positivas atraen la manifestación de lo que deseas.

Espero que esto te haya servido y que a partir de ahora aproveches al máximo el GPS con el que Dios se comunica contigo todo el tiempo.   Ponle atención, gira hacia donde te indique, y prepárate para recibir toda clase de bendiciones y manifestaciones.

Y por favor, déjame un comentario para saber que alguien está leyendo los artículos que estoy dejando.  Me dará mucho gusto saber de ti.

Te deseo unas felices manifestaciones.

El aprendiz de LOA

Otros testimonios…

 

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest

55 Comments
más nuevo
más viejo más popular
Inline Feedbacks
View all comments
Charly
Charly
3 meses ago

Hola Aprendíz, como siempre me agrada leer todos los temas y testimonios que compartes y comparten los demás lectores ya que me sirven para retroalimentar y aprender aspectos nuevos dentro del mismo proceso LOA. Llegué a este artículo sobre las emociones ya que tengo un conflicto mental jejeje, o mejor dicho una confución y me gustaría tu retroalimentación al respecto o tu valiosa asesoria, al igual que la de algún lector o lectora es muy bienvenida. Se supone, psicologica y espiritualmente hablando las emociones existen y siempre están ahí, pero al hablar de las negativas es recomendable no reprimirlas por… Leer más »

Leonor
Leonor
4 años ago

Sencillamente me encantó me hiciste el día con este artículo donde jugamos todos junto con Dios.
Es una forma más liviana de llevar un proceso difícil. ya había leído la ley fe atracción y otras fuentes acerca de esto pero me encanta como lo explicas gracias

Alondra
Alondra
5 años ago

Es muy padre saber que hay personas igual que yo en el camino del aprendizaje, yo estaba confundida me interesó mucho lo de loa y así sin más llegué a este sitio y ahora me doy cuenta son mis emociones pondré más atención y estaré al pendiente y compartiendo alguna experiencia q se q llegarán todas esas manifestaciones. Saludos y bendiciones!

Alejandra Gomez Alcauter
Alejandra Gomez Alcauter
5 años ago

Hola. Agradezco mucho toda la información que nos compartes. Cada vez que leo alguno de tus artículos es para mi un ejercicio en sí, porque me brindan mucha paz. Buen día.

Laura
Laura
5 años ago

Muchísimas gracias de antemano Aprendiz por está plataforma tan completa. Me gustó mucho tu post y me animé a compartir algo de mi experiencia, la más reciente por cierto; estoy en un punto de mucho aprendizaje y hace bastante tiempo tomé conciencia de mi vida lo llamo “despertar de la conciencia” y no entendia, en ese entonces me reprochaba, porque segun yo estoy escuchandome para saber cuál es el primer paso para cumplir mi misión en éste plano, se me ocurrían en la meditación una serie de ideas cómo hacer blogs, videos, y hasta un libro, pero enseguida y casi… Leer más »

Laura
Laura
5 años ago
Reply to  aprendizdeloa

Muchísimas gracias por tu respuesta, tan completa y tan bonita. Tú país me ha tratado muy bien!

Ruth
Ruth
5 años ago

Gracias!!!, estaba triste porque las cosas no habían salido como quería, luego me puse nerviosa porque quería compensar con acción lo que salió mal por no haber actuado cuando debí hacerlo, que contradictorio no? Pero es que no estaba insirada para ello, y recién hace dos mese tome contacto de este modo tan certero con LOA, y desde entonces otras cosas grandes pasaron, pero quiero más, y por eso en ese acelerar recurro a ala acción, y como mis fuerzas no dan me entristezco y luego me pongo nerviosa y luego me enojo, y ahora me rendí, porque ninguna emoción… Leer más »

isabel
isabel
5 años ago

Querido Aprendiz, eres increible de verdad, llegué a este articulo a traves de una sugerencia, que le hacias a un comentario de un lector en otro artículo. Y claramente , no podia ser de otra forma , tenia que llegar a aqui porque he estado pidiendo durante meses la expilcación a un evento que me sucedió a principios de año y que me gustaria compartir y sino es mucha molestia me dieras tu vision de los hechos. He practicado LOA desde el minuto que te encontré y no tengo palabras suficientes para agradecerte por todo lo que estoy viviendo. Durante… Leer más »

isabel
isabel
5 años ago
Reply to  aprendizdeloa

Muchisimas gracias por tomar el tiempo para responder. Todo lo que explicas es un tesoro .
LO aprecio muchisimo tanto lo que dices como el cómo lo dices .

isabel
isabel
5 años ago
Reply to  aprendizdeloa

Por cierto que risa, como me divierten tus ejemplos, el de la tostadora ha sido muuuuy TOP jajajajjajjajjajja

Sergio
Sergio
5 años ago

Encontre sin querer lo que esactamente estaba buscando,despues de leer su articulo me di cuenta que es real,atraje a mi lo que queria y sus palabras me ayudaron demaciado gracias

Salvador Espinoza
Salvador Espinoza
6 años ago

Excelente artículo y muchas felicidades por tu facilidad de redacción, día tres que inicié leyendo tu valiosa aportación, mañana leo uno más y así sucesivamente. Gracias y bendiciones!!

Clara Hernández
Clara Hernández
6 años ago

Como siempre excelente artículo, una información muy bien explicada y muy fácil de poner en práctica, a pesar de mis deseos de cambiar y de mis esfuerzos, ni duda cabe que me estaba regresando a mis reacciones anteriores y olvidando lo que voy aprendiendo día a día, va de nuevo para acabar con reacciones y emociones negativas, ya compartiré nuevas y mejores experiencias.
Saludos.

Verónica Garcia
6 años ago

Me siento tan feliz.. Feliz..feliz. No tienes idea en verdad feliz..sabes por que…tenia quinse días sintiendo tantas emociones negativas y no sabia como lidiar con ellas.. A mi me gusta tanto la lectura, aprender cosas nuevas, y al paso del tiempo no había encontrado una información que me dijera. Como valorar lo que siento.. Desde hace tres días con solo leer la información que has expuesto me he sentido mejor mi animo esta enpezando a ir en otra dirección.. Estoy leyendo todo por que no savia ni por donde empezar.. Ahora se que al sentirme relajada y tranquila puedo comprender… Leer más »

CLARA HERNANDEZ
CLARA HERNANDEZ
6 años ago

Tengo un caudal de emociones a flor de piel, no se cuantas emociones senti al leer este artículo, mil gracias por compartirlo, si yo hubiera sabido interpretar esta información antes, mi vida ya seria diferente, pero hoy mas que nunca se que estoy en el camino correcto, tengo un nudo en la garganta porque al ir leyendo se fueron aclarando tantas emociones en mi que no supe interpretar antes, mil gracias de verdad y un abrazo fuerte es que estoy realmente muy muy muy felizzzz.

trackback

[…] el niño al que se le enseña que los hombres no lloran).  Te recomiendo leer el artículo sobre Valora tus emociones negativas para que entiendas mejor […]

Carlos
Carlos
6 años ago

Hola a todos. Desde que leí por primera vez el kibalion hasta la fecha, soy un convencido de la loa, y la prueba de que funciona es que he ido conociendo personas como el aprendiz, que me han aportado para aclarar dudas respecto de como hacer que funcione a mi voluntad y no solo por casualidad . Muchas gracias.

isabel
isabel
5 años ago
Reply to  aprendizdeloa

GRACIAS POR TUS RESPUESTAS A TODOS

trackback

[…] Si has estado estudiando los artículos de este sitio ya debes de tener clara la importancia que tienen las emociones en tu camino a la manifestación.   Si no lo has hecho, te recomiendo que leas los artículos de la escala de emociones y el de Valora tus emociones negativas. […]

María
María
6 años ago

Hola Aprendiz! Me encanta leer y releer tus experiencias en el blog, inspiran fe y convicción! Una consulta, podrias explicar la diferencia entre el pensamiento y el sentimiento a la hora de manifestar? Es decir, que rol cumple cada uno? Uno crea y el otro atrae? Cual va primero en los pasos de LOA? Gracias!!!

Annie
Annie
6 años ago

Leyendo este artículo me acaba de surgir una duda… Para lograr que se manifieste mas rapido lo que deseamos es importante tener pensamientos positivos algo asi como ser felices siempre. Que pasa cuando no tengo pensamientos de felicidad pero tampoco tengo pensamientos negativos, es decir cuando estoy en neutral cuando no tengo sentimientos de tristeza, odio, etc pero tampoco tengo algun sentimiento de felicidad seria algo asi como cuando se esta tranquilo, de esa manera tambien podemos lograr que se manifieste nuestro deseo?

Annie
Annie
6 años ago
Reply to  aprendizdeloa

Como siempre maravillada con tus respuestas y realmente lo aprecio por que cada dia me otorgas una enseñanza más y me ayudas a comprender mejor a LOA. No podia esperar para contarte que estoy sorprendida de los avances que he logrado en estos meses dejando de la lado los pensamientos negativos y poniendo en practica los ejercicios. Hace dias te comentaba una situacion respecto a mi trabajo en el cual a pesar de ser un trabajo excelente y privilegiado yo no le hallaba el gusto y me sentia muy insatisfecha, dejame decirte que puse en practica lo del torrente de… Leer más »

Rafael
Rafael
6 años ago

Un gran artículo que va a ayudar a cambiar mi manera de ver la vida

Alma Delia Rolón G.
Alma Delia Rolón G.
6 años ago

Cada que leo lo relacionado con la Ley de Atracción me parece más interesante. Quiero aprender

Lulu cordova
Lulu cordova
6 años ago

Muy interesante,realmente cada día nos alejamos más,pero,me ha servido y mucho su artículo.gracias,bendiciones

Carol
Carol
7 años ago

Gracias! Hace unos dias dije… Me gustaría conocer a alguien que practique la loa. Quiero leer algo real, casos reales de gente de a pie… Ya que tengo el libro de Esther y jerry releído, y escucho sus vídeos pero… Quería escuchar o leer manifestaciones de alguien más “humano”?? Jajajaja y creo que se ha manifestado cuando he encontrado tu blog de casualidad!! Y me hizo llorar el gato… Muchas gracias. Por favor sigue escribiendo. Un gran abrazo

Adriana E
Adriana E
7 años ago

Me encaaanta!

Vitrubian
Vitrubian
7 años ago

Aprendizde LOA, gracias a ti por mostrar el camino a muchos de nosotros que confiamos y sabemos que nuestra Mente Subjetiva crea nuestra Realidad Fisica…afortunadamente la fisica quantica ya lo ha demostrado a traves del efecto Observador en los experimentos cientificos…….. Greg Braden es un cientifico que difunde mucho su experiencias y las de otros sustentado en conocimientos y culturas antiquisimas (Rig Veda)…saludos a todos y mis mejores deseos para que sus sueños y visualizaciones se conviertan en una realidad pronto.
Vitrubian.

Vitrubian
Vitrubian
7 años ago

El Dinero es un aliado para mí, ha logrado atraer magnificas experiencias positivas para comprar autos, casas, educar a mi hija en las mejores escuelas, ayudar a otras personas, viajes para mí y la familia, alimentarme y cubrirme con ropas cómodas e incluso lujosas. En caso de sentir alguna emoción negativa, solo debo observar que me estoy alejando de mi deseo y bienestar original. Me sintonizo en la vibración positiva correspondiente. Ahora deseo lo siguiente: • Recibir por diferentes canales conocidos y no conocidos un equivalente de 13.000 dlls por mes o 650 dlls x cada 5 días, o sea… Leer más »

Miguel Angel Ortega Niño
Miguel Angel Ortega Niño
7 años ago

Interesantísima informacion. Es lo que yo necesitaba.