Proceso LOA: Torrente de Apreciación

Buscar sentir aprecio por lo que tienes, vives o ves a tu alrededor es uno de los mejores ejercicios de la ley de atracción.  Una de las vibraciones más altas que puedes emitir surge cuando sientes aprecio.  Y entre más alta la vibración, más rápido manifestarás lo que deseas.  Entre más alta la emoción que sientes, de acuerdo a la escala emocional, más rápido manifestarás lo que deseas.

En el nivel superior de la escala emocional, encontrarás una emoción que podemos llamar de diferentes maneras: amor incondicional, felicidad, conocimiento, aprecio, empoderamiento, libertad.  Cuando estamos en un modo de apreciación, o dicho de otra manera, cuando sentimos aprecio, nos encontramos en la punta de la escala emocional.  Nuestro nivel de atracción es muy alto.

Eso es precisamente lo que buscamos con LOA.  Elevar nuestro nivel de atracción.  Elevar nuestras emociones.  Para manifestar rápidamente lo que deseamos.

Aprecio y agradecimiento

Es fácil confundir el aprecio con agradecimiento, y aunque no es grave, es bueno saber que no son exactamente lo mismo.   Es mejor sentir aprecio que agradecimiento, para poder manifestar con LOA.   Muchas religiones nos hablan acerca de sentirse agradecido; en el caso de LOA se le da mayor peso al aprecio que al agradecimiento.homnbre-feliz

El agradecimiento, a diferencia del aprecio, puede tener ciertos residuos de resistencia.  Cuando agradecemos, implícitamente podemos estar pensando en que, hubo un tiempo que no teníamos eso que agradecemos, y por eso nos sentimos agradecidos.     Pero, al agradecer por eso, de cierta manear podemos sacar a flote la vibración anterior de la ausencia.

¡Estoy agradecido porque ya se me quitó mi dolor de rodilla!

Implícitamente activo la vibración o el recuerdo de mi dolor de rodilla.  Y eso no es algo que quiera hacer para manifestar más salud.

Con el aprecio esto no ocurre.  Simplemente aprecias o valoras lo que está alrededor.  Te sientes feliz por la existencia de eso que observas o recuerdas.

Es mejor pensar algo como “Aprecio poder caminar con seguridad y firmeza”

Puedes sentir aprecio por cualquier cosa:  el aire que respiras, el clima, los árboles, el hecho de que ese día no haya tráfico, la sonrisa de una persona, la ternura de un niño, el vivir una buena vida, una buena idea que se te ocurrió, un chiste, una conversación, etc.

Si buscas encontrarás mucho que apreciar

En todos lados hay cosas que apreciar, si nos detenemos un poco a observar a nuestro alrededor.   El problema es que nuestra mente constantemente está brincoteando entre nuestros pensamientos, principalmente salta a nuestros pendientes y problemas.amor  Es raro que nuestra mente se enfoque en pensar en nuestros recuerdos más felices.  Si lo hace, normalmente no permanece ahí tanto tiempo como lo hace con los pensamientos de preocupación.

La clave en LOA es que tenemos la capacidad de dirigir nuestros pensamientos a donde nosotros queramos.  Pero, tenemos la falsa creencia que la mejor inversión que podemos hacer al respecto, consiste en dirigir nuestros pensamientos hacia nuestros problemas y pendientes.   Tenemos la creencia que si lo hacemos, de alguna forma nos ayudará a resolverlos.   O pensamos que al hacerlo comprenderemos quizás mejor el problema y haremos que desaparezca.   Te sorprendería saber que no es así.   Resulta mucho más productivo pensar en cosas que te eleven tus emociones que en tus problemas y preocupaciones. Incluso para encontrar solución a esos problemas.

El músculo de la apreciación

Imagina que tu capacidad de apreciación te la diera un cierto músculo.   Tu objetivo es sentir aprecio lo más frecuentemente posible cada uno de tus días.  Para conseguirlo tienes que ejercitar ese músculo.  Primero tendrás que esforzarte, pues si eres como la mayoría de la gente, tendrás un hábito muy fuerte en cuanto al tipo de pensamientos negativos.  Pero, según lo practiques y lo lleves a cabo con más frecuencia, llegará un punto en que se convierta en algo natural.   Constantemente durante el día, y de forma natural, comenzarás a sentir aprecio por la mayor parte de las cosas que ves.  Y eso transformará tu vida al acelerar la manifestación de las cosas que deseas.

El torrente de apreciación es uno de los ejercicios de LOA que te ayudará a ejercitar tu músculo de la apreciación.éxito

Consiste en mirar a tu alrededor y buscar cosas para apreciar o valorar.   Puedes apreciar lo que sea.   Las palabras no son importantes, lo son las vibraciones, pero para comenzar a sentir aprecio puedes comenzar a armar frases que comiencen con alguna de estas palabras:

  • “Que bueno que…” (que bueno que tengo luz, qué bueno que tengo agua, que bueno que mi familia se puede bañar con agua caliente..)
  • “Me encanta que…” (mis hijos se rían, mi esposo sea caballeroso, haya avenidas rápidas en mi ciudad…)
  • “Qué padre que…” (tengo dónde vivir, tengo un empleo, pueda comprarme ropa a mi y a mi familia…)
  • “Valoro que…”
  • “Adoro que…”
  • “Me gusta que…”
  • Y por supuesto, “Aprecio …”

Es igual de fácil buscar razones para quejarse, que razones para valorar o apreciar.   En nuestra cultura nos enseñan que es más entretenido quejarnos de lo malo que valorar lo bueno.  Quejarnos del gobierno, de la corrupción, del vecino, de nuestra mala suerte, etc.

El impacto de tus pensamientos 

Si fuéramos capaces de entender el efecto que tienen nuestras quejas sobre nuestra realidad física, dejaríamos de hacerlo.   Si fuéramos capaces de entender el impresionante efecto que los pensamientos y emociones de aprecio pueden tener sobre nuestra realidad, pasaríamos el resto de la vida buscando cosas, personas, eventos, detalles de nuestra vida que apreciar.mentemanifestacion

En nuestra cultura solemos interesarnos más por los temas amarillistas que por las cosas buenas.  Vivimos en esa inercia, y por eso es tan difícil cambiar nuestro switch al switch de la apreciación.   Lo notamos en las noticias, programas, novelas, películas y revistas.  Lo que vende son los temas negativos,  Las desgracias.  El morbo.

Entiendo lo difícil que es creer que algo que vemos tan “abstracto” como un pensamiento o una conversación, puede tener un efecto tan impactante y real en nuestra vida.  Pero, si queremos cambiar nuestra realidad, tenemos que comenzar a creerlo.  Si seguimos teniendo la creencia de que sólo el trabajo duro es el que puede transformar nuestra realidad, entonces seguiremos hablando de los mismos temas negativos.   Seguiremos viendo las mismas noticias negativas.  Seguiremos quejándonos de la vida que nos tocó vivir.  Y en muchos casos seguiremos quejándonos de que la ley de atracción no funciona.

LOA siempre funciona

Pero, es prácticamente imposible que LOA funcione positivamente si no haces la parte que te corresponde para que funcione.  Si no pones como prioridad en tu vida el tener emociones positivas.  Si no pones como tu prioridad el sentir aprecio y amor por lo que te rodea.

Como ya lo he mencionado, la ley de atracción siempre funciona, tengas emociones positivas o negativas.   Pero, dependiendo del tipo de emociones será el tipo de manifestaciones que obtendrás.   Dependiendo de tus emociones, será la realidad que manifestarás.

Para romper la inercia de los pensamientos negativos, puedes comenzar con un pequeño ejercicio diario.  Durante 10 minutos, sin importar en dónde estés, vas a hacer un esfuerzo consciente por encontrar cosas que apreciar.   Lo puedes hacer cuando vas manejando, cuando vas en el transporte público, cuando estás en una fila o esperando que te atiendan en el banco.  Lo puedes hacer en cualquier momento.

Un ejemplo del torrente de apreciación

Simplemente observarás a tu alrededor y buscarás detalles que valorar.

Imagina que vas en tu carro, manejando.  Podrías pensar cosas como esta.   Y no se trata de que repitas estas palabras, o que este ejemplo sea lo que tú valores.  Cada quien tiene sus propias creencias, y por lo tanto, sus propias cosas que valorar.   Cada quien tiene su propia vibración que trabajar.   Sólo considera que las palabras no son tan importantes.  Lo importante es la vibración o la emoción que sientas.

Entonces, yendo en tu carro comienzas a mirar a tu alrededor y piensas, o dices, lo siguiente:

manejarfeliz“Qué bien que en esta calle no hay baches, qué bien que haya semáforos que permitan tener orden, qué bien que tengo un carro para transportarme y llevar a mis hijos a la escuela, qué bueno que aún hay muchos árboles sobre esta avenida, qué bueno que en mi colonia la mayor parte del tiempo tenemos agua y luz, valoro tener un trabajo que me permitió comprarme este coche, qué padre que en el trabajo hago muchas cosas que me agradan, aprecio tener algunos compañeros que me agradan, qué bueno que haya tanta gente que tenga una casa para vivir con su familia, aprecio que el clima sea muy bueno la mayor parte del tiempo en mi ciudad, qué bueno que hay muchos conductores que son considerados, aprecio que están arreglando esta calle y un día podremos recorrerla más cómodamente…”

Como puedes ver, de alguna forma cada pensamiento te lleva al siguiente, y no necesariamente todo lo que te viene a la mente para valorar o apreciar es algo que estás viendo en ese momento.  Pero, te puede venir a la mente ese pensamiento al realizar tu torrente de apreciación.  Es la misma LOA que atrae pensamientos con el mismo nivel vibratorio.

Disfruta el proceso

Las ideas tienen que surgir de forma natural en tu mente, no las forces.   Tienes que disfrutar el proceso.   Y si en algún momento te viene a la mente algo por lo cual te quejes, no te preocupes, los pensamientos tienen impulso, así que si viste algo que de alguna cartaapreciacionforma trajo el recuerdo de algo que te molesta, será difícil romper con ese hábito desde el principio.   Pero, ¡no pasa nada!  Haz un esfuerzo y retoma los pensamientos positivos.   Vuelve a buscar más detalles que apreciar.   Recuerda que estás entrenando tu músculo de apreciación, y aunque al principio te puede costar trabajo, poco a poco irás mejorando.

En un principio puedes realizar este ejercicio durante 10 a 15 minutos, una vez al día.   Pero, según pasen los días y te sientas bien, siéntete en libertad de hacerlo varias veces en el día.  No importa que sea 1 minuto o menos.  Si lo haces frecuentemente te beneficiarás.

Si lo haces escribiendo en un papel o en tu teléfono, puede ayudarte, pero no es indispensable hacerlo así.   Prueba las alternativas y utiliza el método más práctico y que sientas mejor.

En la medida en que te grabes en tu mente el hecho de que tus pensamientos, pero muy en especial, tus emociones, se transforman en tu realidad física, tendrás más cuidado a lo que le pones atención.

Todo lleva su tiempo

pesimistaNo quiere decir que si tienes un pensamiento negativo, en ese instante manifestarás algo negativo.  De la misma forma en que, no porque tengas un pensamiento positivo, vayas a manifestar en ese instante algo positivo.   Necesitas dedicarle tiempo y atención para que la manifestación vaya ocurriendo.   Necesitas ponerle atención a ese tipo de pensamientos para que tome impulso y se convierta en parte de tu realidad.

Si piensas: no hay nada en mi vida que pueda valorar, te aseguro que estás equivocado.   Entiendo que puedes tener un gran impulso en todo eso que tiene tu vida que te molesta o deprime.   Pero, tu atención a ello hace que tu realidad siga siendo la misma o muy similar.   Repetirte algo así hace que, precisamente, sigas viviendo experiencias desafortunadas en tu vida.  Y será hasta que aprendas a buscar detalles que valorar, que comenzarás a ver cambios positivos en tu realidad.

Te recomiendo que:

  1. Evites platicar de las cosas negativas de tu vida o de los demás.  O por lo menos, que en principio, reduzcas la cantidad de tiempo que le dedicas.
  2. Evita ver noticieros o platicar de las noticias negativas.
  3. Evitar quejarte con los demás de tus enfermedades, problemas, mala suerte, vecinos, familiares, etc.
  4. Evitar ver programas en los que la gente se queja o habla mal de los demás.

Sentir aprecio o encontrar cosas que valorar puede ser muy difícil para muchas personas.   Irónicamente es por LOA que les es difícil, pues LOA hace que atraigas cosas con la misma vibración que emites.   Y eso incluye a los pensamientos.  Si estás acostumbrado a tener pensamientos pesimistas o negativos, LOA atrae más pensamientos similares a tu mente; más pensamientos negativos.  Así que el primer paso para muchos consiste en dejar de hablar o poner atención a lo negativo.  Antes de poder ser capaz de sentir aprecio por algo.

El impulso de tus pensamientos y emociones

Si un tren viene a 200 km/hora, no puedes detenerlo de golpe y cambiarle el sentido repentinamente.  tren-bala Primero tienes que ir bajándole la velocidad o el impulso.  Lo mismo sucede con tus pensamientos.  Si tus pensamientos ya tienen un impulso negativo desde hace mucho tiempo, primero tienes que dejar de ponerles atención, o dejar de hablar de ellos, o dejar de ponerles atención en tus conversaciones, para bajarles el impulso, antes de intentar voltearle la dirección y sentir aprecio en lugar de frustración o molestia.

Podrías pensar: y todo esto que tiene que ver con lo que yo deseo manifestar.  Recuerda que hay 3 pasos en LOA, pedir, el Universo entrega, y tú recibes.  Y tu trabajo sólo está en el paso 3.  En recibir.   Y para recibir necesitas estar en el modo de permitir, o en el modo receptivo.   Y ese modo receptivo es el de las emociones positivas.   Hasta que tus emociones son positivas es cuando comienzas a recibir o manifestar, eso que has estado pidiendo en tu vida.  (ver los pasos de LOA).

caminofelizEl camino hacia la manifestación no implica un trabajo desde el “no tener algo” hasta el “tener algo”, sino el camino desde sentir emociones negativas hasta el destino de sentir emociones positivas.   Y cuando llegas a esas emociones positivas con suficiente frecuencia, te sorprenderá la rapidez con la que manifiestas lo que deseas.   Esta es la razón por la que realizamos los torrentes de apreciación.   Para ejercitar el músculo que te permitirá manifestar lo que deseas.  Para manifestar el músculo de la apreciación.   Para entrenarte en la vibración necesaria para atraer lo que deseas en tu vida.

Además de este proceso existen por lo menos otros 21 sugeridos por Abraham, más cualquier otro que tú inventes y que te ayude a mejorar tu ánimo, elevará también tu nivel de atracción.  Por lo pronto, te recomiendo comenzar con este proceso y practicarlo tan frecuentemente como te sea posible.  Si te hace sentir bien, úsalo, pero si no es así, entonces prueba con otros de los procesos, hasta encontrar el mejor para tí.  Lo más importante es que te sientas bien al practicarlo.

El mismo ejercicio puede ser beneficioso para una persona y perjudicial para otro, todo depende de lo que sientes al llevarlo a cabo.   Es probable que si no estás en alguna de las 5 emociones más altas de la escala emocional, este ejercicio no te haga sentir tan bien.  No importa.  Hay otros que serán más adecuados para ti en este momento.

Con esto termino en esta ocasión.   Y por favor, no olvides dejar aquí abajo un comentario para saber lo que piensas con respecto a este artículo o al sitio.  Me dará mucho gusto saber de ti.

Te deseo unas felices manifestaciones.

El aprendiz de LOA

Otros testimonios…

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Déjame saber si te gustó con un comentario

49 Comentarios sobre "Proceso LOA: Torrente de Apreciación"

avatar
Ordenado por:   más nuevo | más viejo | más popular
María Jesús
Invitado

Hola,
me ha gustado mucho, gracias por hacer estos recordatorios…a veces se me olvida que es tan fácil que parece imposible, ya que en ocasiones estoy tan inmersa en lo que no deseo que me voy de lo que sí deseo. Gracias de verdad, practicaré cada día los sentimientos que hagan que me hagan sentir bien e ir subiendo en la escala emocional.
Un saludo para todos

Tomas Mendoza Sosa
Invitado

Me h gustado mucho y lo estoy realizando lo mejor posible tengo la oportunidad de mejorar mis vibraciones llegare hasta lo mas alto de la eacala emocional. Gracias

trackback

[…] Torrente de Apreciación […]

trackback

[…] usa tu imaginación, busca detalles que apreciar, visualiza tus deseos, haz tu caja mágica de la creación, anota tus deseos, y sobre […]

trackback

[…] mi intención original, en retrospectiva puedo considerar la investigación que hice ese día, un ejercicio de apreciación, visualización y aspectos positivos al mismo tiempo.  Un ejercicio en el que definitivamente […]

trackback

[…] esos casos es mejor dejarlas descansar para que pierdan momentum negativo (ver Torrente de Apreciación).   Aunque, para ser honesto, no lo hice con esa intención; sino que la misma frustración me […]

Angel Fernando
Invitado

Hola, muy buenas tardes, quiero agradecerles la oportunidad de conocer la película del secreto,aparte agradezco poder conocer su pagina y sigues aprendiendo de (LOA). Apenas tiene 1 mes que lo conocí y desde ese entonces me a cambiado mi forma de pensar , me hace sentir muy agradecido,por todo lo que hago .
Y de igual forma me siento agradecido de poder comentarles como me siento .
Gracias por esta oportunidad. Mi nombre es Angel Fernando. Mucho éxito para todos,gracias.

Noemi
Invitado

Super bien. Explicado!

Yuri
Invitado
He estado leyendo tus artículos, y me están ayudando mucho, pero aun tengo un problema, siento insatisfacción conmigo misma, y con mis relaciones personales, digo en la escuela me aburro, y no es precisamente por ser tímida, si no, siento que aburro a las demás personas, o que no encajo con ellos, que no soy el tipo de persona que les agrade, ah y no me pasa todo el tiempo, en el trabajo es lo contrario soy muy sociable y alegre, pero en la escuela no y eso me estresa un poco además de que el miedo al rechazo me… Leer más »
Salvador Espinoza
Invitado

Día cuatro leyendo tus excelentes artículos y por supuesto poniéndolos en práctica, al menos al nivel o escalón que me encuentro, así que a entrenar nuestro hábito de apreciación. Bendiciones y muchas gracias!!

Daniel
Invitado

Gracias aprendiz por aportar y mostrar desde otras perspectiva estas enseñanzas!

Tengo esta duda, podemos trabajar en la manifestacion de varios deseos totalmente diferentes a la vez? Lei hace un tiempo que es mejor trabajar en uno hasta obtener resultados… Que opinas al respecto?

trackback

[…] que te servirán para elevar tu frecuencia vibratoria y que he recomendado en este sitio son el torrente de apreciación, la lista de aspectos positivos y el taller creativo.  Te recomiendo que los leas para que […]

trackback

[…] Torrente de apreciación […]

Annie
Invitado
Maravilloso artículo, yo en lo personal ultimamente he estado batallando en el aspecto del trabajo tengo un trabajo muy bueno que me otorga muchos privilegios con un horario perfecto para mi pero ultimamente a pesar de todo eso me he sentido como desanimada al pensar que tengo que ir a trabajar hay veces en las que simplemente no tengo ganas de ir o estando ya ahi siento que no estoy contenta, es un aspecto en el que empezare a trabajar y pondre en practica todos los consejos que acabo de leer en este artículo que me han motivado muchisimo. Nunca… Leer más »
Monic
Invitado
Hola buenas noches, que maravillosa información nos comparte, APRECIO toda la enseñanza, y que desde luego la estoy poniendo en práctica, llevo poco tiempo declarando en positivo a LOA en mi vida, eh encontrado mucha información al respecto, pero su página es la mas clara de entender y aprecio mucho la sensación que me provoca leer los artículos, son muy FELIZ!!!! porque había pedido desde hace mucho tiempo lo que le diera sentido a mi vida, pero siempre estaba en las quejas y la depresión; debo comentar que hace mucho tiempo supe de LOA, pero no entendí lo que era… Leer más »
Delia
Invitado

Hola, que padres comentarios, yo soy principiante y me esta gustando mucho darle este enfoque a mi vida.
Me estoy sintiendo muy contenta, mucha paz conmigo, me siento feliz ahora.
y me estoy dando cuenta que valoro muchas cosas que tengo en mi vida y agradezco ahora por todo.
También mi lista de peticiones es enorme, el universo ya lo sabe ahora estoy cambiando mi forma de ser para recibir todo lo que el universo tiene para mi.
Estoy segura que ya vienen cosas muy muy bonitas para mi.
y aprecio compartir esto con uds.

Karly
Invitado

APRECIO QUE EXISTAN ESPACIOS Y PERSONAS COMO TU, APRECIO Y CREO FIRMEMENTE EN LA LEY DE ATRACCION , LO HE COMPROBADO MUCHAS VECES DURANTE MI VIDA, SALUDOS!!!

Rocio
Invitado

Valoro tu gran interés por cambiar la vida de los demás. Valoro y aprecio el compartir tus conocimientos. Me resultó muy útil.

Viridiana
Invitado

Aprecio infinitamente tener la oportunidad de leer este artículo y que haya personas como tú que nos comparten sus conocimientos. Gracias!!!

ana
Invitado

Me encanto lo pondré en,practica

MARIO
Invitado

Me gusto mucho la explicación del Mètodo y de los 3 pasos para lograr la manifestación de mis Deseos !!! Lo voy a poner en Practica todo el tiempo !!! Muchas Gracias !!!

Jaime
Invitado

Es algo muy bueno este articulo seguiré leyendo mas sobre este tema y apreciando todo lo que me hace bien