El siguiente es uno de los procesos o juegos que en lo personal he utilizado más, hasta la fecha, junto con el torrente de apreciación. Esto no quiere decir que sea también el que tú tengas que usar más, pues cada quien debe de usar el proceso o los procesos con los que se siente mejor; los que disfruta más. Pues, el objetivo de estos procesos consiste en elevar tu estado de ánimo, y ese es un asunto muy personal.
Sé flexible
Si alguno de los procesos se te dificulta, revisa bien la forma en que lo estás haciendo para quitarle la parte estresante, o de plano deja de usarlo por un tiempo y escoge otro de los 22 que existen. También puedes estarlos alternando a tu gusto.
Tampoco te tomes demasiado en serio los pasos específicos del juego. Por eso le llaman juegos, porque deben de ser divertidos. Considera las explicaciones como una simple guía, o incluso un simple ejemplo o una forma de usarlos.
Si notas que al modificarlos de alguna forma, te resultan más divertidos, ¡adelante! No lo dudes. Siempre y cuando tengas cuidado de que el sentimiento que te produzca sea positivo, y la atención la pongas en la presencia de lo que aprecias, y no en su ausencia. Lo cual debería de ser fácil de notar si pones atención a las emociones que sientes.
En todos los ejercicios o juegos buscamos elevar nuestro estado de ánimo, ya sea con respecto a un tema específico, o en nuestro estado de ánimo en general. Porque nuestro estado de ánimo es nuestro indicador de nuestro nivel de atracción. Y, no debes de hacer los ejercicios pensando en la manifestación, sino en elevar tus emociones, en disfrutarlo, en divertirte, en sentirte bien. El Universo es el que se encargará de la manifestación, tú labor se limita a recibir. Y para recibir tienes que entrar a ese estado de receptividad, de apreciación, de alineación, de sentirte bien y feliz.
Cuándo hacerlo
El ejercicio del libro de aspectos positivos, o simplemente Lista de Aspectos Positivos se recomienda para cuando te encuentras entre los 10 niveles más altos de la escala emocional. (Ver Escala Emocional) Es decir, entre el (10) Frustración/Irritación/Impaciencia y (1) Alegría/Conocimiento/Poder Personal/Libertad/Amor/Apreciación. Pero, repito, úsalo cuando tú gustes, sin importar en el nivel en el que te encuentres, y si se siente bien, síguelo usando. Si no se siente bien, usa otro, quizás recomendado para el nivel en el que te encuentres en ese momento.
Se te recomienda adquirir un cuaderno bonito, que te agradé, que pueda ser especial para ti, y escribe en la portada el texto “Mi Libro de Aspectos Positivos”. Puedes forrarlo si así lo deseas, o adornarlo como tú prefieras.
En lo personal yo utilizo mi computadora, donde simplemente tengo un folder donde guardo archivos de un procesador de palabras, como MS Word, en cada uno de los cuales hago los ejercicios. Normalmente uso un sólo archivo de Word para hacer varios ejercicios. Y el nombre que le doy al archivo es un nombre que me ayuda a identificar la información que escribo, por ejemplo: “Aspectos Positivos riqueza”, “…salud”, “…pareja”, etc.
Yo prefiero usar una laptop o computadora de escritorio, en lugar de mi teléfono o una tablet, para que la escritura sea cómoda. Pues, normalmente tengo mucho que escribir, y me gusta poder hacerlo con agilidad. De otra forma me tenso y pierde sentido el ejercicio. Pero, cada quien puede hacerlo con la herramienta que le sea más cómoda y conveniente.
Puedes comenzar a utilizar este ejercicio durante 20 minutos cada día, y si te sientes cómodo y tienes el tiempo, puedes ir incrementándolo poco a poco.
Selecciona los temas de tu interés
Para comenzar a utilizarlo puedes escoger un tema que te sea fácil de apreciar, como podría ser el nombre de tu mascota, de tu pareja, de tu casa, de tu trabajo. Y debajo comenzarás a escribir las cosas que aprecias al respecto. Puedes preguntarte algo como: ¿Qué es lo que más me gusta de esto? ¿Por qué lo quiero tanto? ¿Cuáles son sus aspectos positivos? Si te das cuenta, las tres preguntas significan lo mismo. Son simplemente una forma de inspirarte a comenzar a escribir acerca del tema.
Comienza a escribir entonces una lista de todo lo que se te ocurra al respecto del tema, dejando fluir libremente las ideas. Si es algo que aprecias no debería de costarte trabajo escribir todo lo que te gusta, aprecias o quieres de eso de lo que estás escribiendo. Escribe todo lo que se te ocurra, no te limites, siempre y cuando sea sobre aspectos positivos. No escribas lo que no te gusta. No escribas los “peros” o “aunques” (p.ej: “me gusta esto, aunque tenga estos defectos”). No se trata de hacer una lista de las cosas que le quieres perdonar o aceptar. Como el nombre lo dice, es una lista de los aspectos positivos.
No busques los aspectos negativos
Lo que estás haciendo es entrenarte para que puedas pensar cada vez más fácilmente en los aspectos positivos. Por eso no debes de detenerte en lo negativo, o en tratar de arreglar o solucionar sus defectos. Si lo haces activarás las vibraciones negativas, y no es lo que quieres. Según practiques notarás que cada vez te resulta más fácil encontrarle aspectos positivos a las cosas. Te será más fácil mantenerte en un estado de apreciación, incluso aunque no estés realizando el ejercicio. De esta forma elevarás tu nivel de atracción y las manifestaciones de más aspectos positivos ocurrirán más frecuentemente en tu vida.
Cuando sientas que terminaste la lista sobre cierto tema, puedes leer lo que escribiste. Disfrútalo mientras lo haces. Y si aún tienes tiempo, comienza con una nueva hoja, haciendo lo mismo. Piensa en otro tema que te agrade, pon el título en la nueva hoja, y comienza a escribir la lista de todo aquello que quieres, valoras, aprecias al respecto. Al terminar esa lista, vuelve a leerla y disfrútalo mientras lo haces. Y si te vienen a la mente cosas adicionales o si quieres modificar algo, siéntete libre de hacerlo.
Repite este proceso con cuantos temas decidas, o hasta que el tiempo que decidiste utilizar se haya vencido, o mientras te sientas bien al hacerlo, sin sentirte presionado u obligado a hacerlo. Recuerda que lo más importante es disfrutar el proceso y sentirte bien.
Al día siguiente, o cuando vuelvas a utilizar el cuaderno, puedes volver a revisar cualquiera de las listas y seguir agregando cosas, si así lo deseas. O puedes tomar una hoja nueva, con un tema nuevo, y realizar el proceso una vez más. Con tantos temas como quieras hacerlo.
¿Papel o computadora?
En mi caso, al usar un archivo en la computadora, no me siento limitado por el espacio. Puedo modificar y agregar más cosas a mi lista libremente. O si lo prefiero, creo un nuevo documento. A veces simplemente reviso alguna de las listas que ya había hecho, u otras veces escribo una nueva incluso con un tema del cual ya había escrito. Todo depende de cómo me sienta.
Aunque, no dudo que el hecho de escribir a mano sobre un cuaderno, pudiera tener un efecto adicional. La verdad no lo sé, pero si sé que en otros temas, como es el aprendizaje, el escribir a mano ayuda más que cuando escribes con un teclado. Al parecer, esto se debe al tipo de conexiones neuronales que desarrollas al escribir a mano. Yo, en lo personal, prefiero sacrificar esa posibilidad, en pro de mi conveniencia, comodidad y facilidad. Y hasta ahora he obtenido buenos resultados.
Úsalo para mejorar algo que te desagrada
Este ejercicio también lo puedes usar cuando hay algo que te hace sentir mal, y de lo cual no puedes alejarte, y por lo tanto tienes que seguirle prestando atención. Puede tratarse del trabajo que te desagrada, de un compañero de trabajo que te desagrada, tu jefe injusto, un pariente insoportable, tu pareja malhumorada, tu carro viejo, o el transporte ruidoso en el que te mueves. Hay temas que no disfrutamos, pero que por el momento es mejor sobrellevarlos. Cualquiera de ellos es candidato a ser utilizado aquí, para mejorar tus manifestaciones al respecto.
Te sonará un poco extraño el pensar en hacer una lista de aspectos positivos de algo que te molesta, pero precisamente esa es la intención. Lo que buscas es elevar tu nivel vibratorio sobre un tema en el cual tu nivel vibratorio es bajo. Mientras siga siendo bajo, difícilmente podrás mejorar tu manifestación en ese tema.
Sé que te costará trabajo hacerlo, pero haz un poco de esfuerzo y busca los aspectos positivos de ese tema. Entre más molesto o decepcionado te sientas actualmente, te costará más trabajo, pero vale la pena el esfuerzo.
Es probable que pienses: ¡no voy a hacer un esfuerzo siquiera en pensar en algo positivo sobre esta persona! ¡No pienso dedicarle un sólo pensamiento positivo después de todo lo que me hace! ¡No vale la pena!
Pero, al contrario, … ¡si vale la pena hacerlo!
Te puede servir de consuelo saber que no lo estás haciendo por esa persona, situación o cosa molesta. ¡Lo estás haciendo por ti! Para sentirte mejor, y poder manifestar algo mejor. No sabes si lo obtendrás con alguien más o incluso con esa misma persona. Cuando cambias tus vibraciones sobre un tema o una persona, puedes llevarte algunas sorpresas y notar que la persona comienza a comportarse diferente contigo. Pero, no lo hagas pensando en eso, sino en sentirte mejor. Para evitar activar las vibraciones de su ausencia.
Sé egoísta apreciando a los demás
Dice un dicho “El rencor es el único veneno que pensamos que si lo tomamos, le hará daño al otro”. Pero, no es así. El rencor no te ayuda en nada, al contrario. Y si lo vemos desde la perspectiva de la Ley de Atracción, mantener tu atención en tus rencores sólo te ayudará a manifestar más aspectos negativos o razones por las cuales tener rencor o emociones negativas.
Nunca olvides que el principio elemental de la ley de atracción -si lo que buscas es convertirte en un creador deliberado o intencional- consiste en sentir emociones positivas. Y si sientes emociones negativas, atraerás cosas que no deseas manifestar en tu vida. Irónicamente, con la ley de atracción, ser egoísta y pensar en ti y en tus manifestaciones, implica pensar y sentir positivamente sobre los demás.
¡Claro! No se trata de que ames sus defectos (no, aún). Se trata de no gastar tiempo pensando en sus defectos, sino al contrario, invertir tiempo pensando en sus cualidades. No se trata de tener que adaptarse a lo desagradable en tu vida, ni de resignarte a vivir cosas que te desagradan. Si puedes evitar eso que te desagrada, hazlo, si eso no empeora tus emociones. Pero, si no puedes evitar vivir con eso, entonces busca los aspectos positivos, y el Universo se encargará en algún momento de hacer los cambios en tu vida.
Usándolo para manifestar temas específicos
Este ejercicio puedes utilizarlo también con asuntos específicos que deseas manifestar. En este caso, tu lista consiste en aquellas razones por las cuales lo deseas manifestar. ¿Qué te gusta de eso que quieres manifestar? ¿Por qué lo quieres tener/ser/hacer? ¿Cómo te vas a sentir cuando lo tengas?
Sólo asegúrate de que, cuando lo hagas, sientas emoción positiva. Es decir, que sientas su presencia, y no su ausencia. A veces, cuando tenemos un tema que nos interesa, y por mucho tiempo hemos vivido su ausencia, resulta poco creíble lo que escribimos en una lista así. O, cuando lo escribimos, no podemos evitar notar su ausencia y sentirnos mal.
Por ejemplo, si escribo sobre tener un mejor trabajo, y nunca he tenido un buen trabajo, puede ser que, aunque escriba cosas positivas, no pueda evitar sentir la molestia o desesperanza de mi actual trabajo. Si así te sucede, entonces cambia el tema, o haz un ejercicio o juego distinto para elevar tus vibraciones con respecto a ese tema difícil para ti.
Finalmente, recuerda que tus comentarios me motivan a seguir escribiendo. Hazme saber lo que opinas al respecto y si puedes, comparte tus experiencias con LOA; me dará mucho gusto saber de ti.
Te deseo felices manifestaciones.
El Aprendiz de LOA
Hola, Aprendiz. Te queria compartir mi experiencia contigo. De unos meses ( 4 o 5 meses) a la fecha he adquirido el gusto por comprar juegos de pronosticos (Melate y sus variables) 1 o 2 veces por semana. Lo hago como un juego ya que me encanta sentir la emocion del azar, aunque eso es lo unico que hago, no me gustan los casinos ni la loteria (la nacional u otros sorteos)… y pues nunca me saque nada.. ni un “reintegro” siquiera.. es mas nunca me he sacado nada en ninguna rifa, ni juego ni nadita.. soy ( o mas… Leer más »
Muchas gracias por compartir tu experiencia de una forma tan clara, Abril. Justamente acabo de responderle a Erin, otra lectora de El Aprendiz, con respecto al tema de la lotería. Espero que también vea tu testimonio para que le ayude a entender mejor el tema. Y no para que piense que es mejor jugar Pronósticos que la Lotería, sino que haga lo que haga lo debe de hacer con felicidad, confianza y con despreocupación por el resultado. Es maravilloso tu caso, y tan congruente con lo que aquí hemos hablado con respecto al funcionamiento de LOA. No se trata de… Leer más »
Hola aprendiz! Claro que me encantaria que publiques mi caso, seria un honor y gran alegria saber que puede motivar a alguien mi experiencia! Tengo mucho tiempo de conocer, superficialmente, la ley de la atraccion y he manifestado muchisimas cosas.. desde muy buenas (viajes en su mayoria, incluyendo 3 meses a Europa, pagando solo mi vuelo.. y a mitad de precio) hasta muuuy malas (destruir totalmente un noviazgo.. o un choque) siempre he estado consiente de que soy yo la que formo mi realidad. Tengo algunos meses estudiando un poco mas y estoy muy muy contenta con lo que he… Leer más »
Aahh se me olvidaba, en lo que te refieres a la felicidad, pues si he dejado atras el pensamiento limitante de que ‘la felicidad es solo para ocasiones especiales’ y he decidido disfrutar con todo mi ser y mis sentidos cada momento o interaccion con alguien, a veces no lo logro, pero cuando lo hago hasta he llegado a pensar “hoy es el dia mas feliz de mi vida” y me siento en las nubes.. y realmente creo que ese fue mi primer paso.. no sentirme mal por ser feliz. He abierto un poquito la llave de bienestar y me… Leer más »
La felicidad es nuestra naturaleza, no la tristeza, el rencor, la soledad, el miedo… Como dijo algún gurú: “You need nothing to be happy. You need something to be sad.” (No necesitas nada para ser feliz. Necesitas algo para estar triste). Cuando decides que puedes ser feliz en abundancia, significa que estás encontrando tu verdadera naturaleza. Las razones que usas para ser feliz, en realidad son simples justificaciones para aceptar tu verdadera naturaleza. No es necesario esperar que algo suceda para ser feliz. No importa la situación en la que te encuentres, tan sólo basta reconocer tu propia naturaleza para… Leer más »
Al mantenerte alineada, el camino se va desplegando frente a ti de acuerdo a tus vibraciones. Cada religión, filosofía, maestro en nuestras vidas va cumpliendo su propósito y aportándonos valor. Son puentes que nos ayudan a cruzar a un nuevo nivel. Por lo tanto, es una buena forma de decirlo cuando mencionas que te han preparado a llegar al punto en el que te encuentras. Pues, en realidad todo lo que en algún momento hemos vivido, particularmente el contraste, nos ha ayudado a expandir nuestras vibraciones y alimentar nuestro vórtex para permitirnos avanzar a un nuevo punto. Por eso siempre… Leer más »
Me gusto muchísimo gracias
gracias por tu comentario, Lupita.
Felices manifestaciones!
[…] y El libro de aspectos positivos […]
Gracias, estos son los 22 procesos del cuaderno de Abraham Hicks verdad? Lo estoy usando. Muy interesante!
Hola Ana, aunque he estudiado de diferentes autores, definitivamente mi principal fuente son las enseñanzas de Abraham.
Felices manifestaciones
Hola. Gran artículo!! Tengo una duda: estoy en búsqueda activa de trabajo y hace unos días me entrevistaron para el puesto que deseo (en la compañía que más me agrada). Mi pregunta es: puedo hacer una lista de aspectos positivos de porqué me gustaría tener ese nuevo empleo? O la LOA no funciona con algo tan específico para poderlo manifestar?
Cabe mencionar que lo he hecho (imaginándome en él y me siento muy bien al hacerlo.
Muchas gracias por la respuesta
Muchas gracias por tu comentario y tu pregunta, Jorge. Las manifestaciones dependen de tu punto de atracción muy personal, Jorge, el cual está relacionado de manera particular con cada tema de tu interés. Ya sea una relación, el dinero, el amor, el trabajo, etc. Qué tan específico puedas ser? depende del impulso positivo que ese deseo o idea pueda tener en ti. Depende de qué tanto lo deseas y qué tanto crees que lo puedes tener, es decir, de tu expectativa. Puedes identificarlo de acuerdo a lo bien que te sientes al pensar en ello. Entre menos pensamientos de resistencia… Leer más »
Muchas gracias por la respuesta. Pondré ambas sugerencias (y más juegos) en práctica. Saludos
[…] tu frecuencia vibratoria y que he recomendado en este sitio son el torrente de apreciación, la lista de aspectos positivos y el taller creativo. Te recomiendo que los leas para que entiendas bien de lo que se tratan. […]
Hola de nuevo! Gracias por tus aportes y por el espacio! Quisiera hacerte una consulta. Cuando sugieres tener pensamientos positivos y asi ir incrementando nuestra vibración para igualar la de nuestro deseo (suponiendo claro que este deseo sea de una vibracion alta) en este caso, sirve cualquier pensamiento sobre cualquier cosa que me haga sentir bien, o necesito exclusivamente tener pensamientos positivos sobre el tema de mi deseo para que este se materialice? Espero no ser muy enroscada con mis pregunta y puedas asesorarme mejor. Gracias y un abrazo!
La forma física de medir nuestro nivel de atracción, o lo alejado o cerca que estamos de nuestra alineación, son nuestras emociones. Entre más alta nuestra emoción dentro de la escala emocional, mayor nuestro punto de atracción. Entre más alta o positiva nuestra emoción, más cerca estamos de nuestro vortex. Más cerca estamos de la manifestación de lo que deseamos. Nuestros deseos ya fueron depositados en nuestro vortex en el momento en que vivimos algún contraste. Ese fue el verdadero momento de la petición, no necesitamos pedirle conscientemente al Universo. La única parte que podemos controlar es el paso 3,… Leer más »
Buenas tardes Aprendiz! Tengo una inquietud sobre las manifestaciones. Siendo concreta, tuve una manifestacion hace ya unas tres semanas aprox y lo senti con una alegria indescriptible por estarlo viviendo y sobre todo, al confirmar que LOA funciona! Ahora bien, cuando quiero ahora manifestar mas de lo mismo, relacionado con ello, me cuesta horrores! Por que sera? Intuyo que tiene que ver con el miedo a no tenerlo más, a perderlo que me dió cuando finalizó ese momento bello que manifeste que compartí con alguien. Que sugieres? Muchisimas gracias por tu atencion! Abrazo
Hola María. No creo que estés tan lejos de la verdad con la explicación que le das. Es probable que hayas manifestado eso sin tener la intención de manifestarlo, quizás lo hayas manifestado porque simplemente le pusiste atención positiva al tema, que aunado a tu deseo, ocasionó que se manifestara. Y ahora que lo tuviste, y que te estás poniendo el propósito de manifestarlo, tienes más activas las vibraciones de su ausencia. Si constantemente estás volteando a ver si ya lo manifestaste, entonces estás atenta a su ausencia. En ese caso tendrás que volver a aligerar el tema para que… Leer más »
Pues muy buenas tardes acabo de leer gran parte sobre la ley de atracción de lo positivo y me encanto necesito ver mas tips consejos y meterme de lleno para cambiar mi manera de pensar
Te felicito Rubén por tu decisión. Es el primer y más importante paso para ser un creador intencional. Tus emociones son lo más importante en tu vida, y tus pensamientos son los que determinan tus emociones. Así que, al cambiar tu manera de pensar, vas en el camino correcto para manifestar todo lo que deseas. La ley de atracción dice que tú puedes ser, hacer o tener todo lo que quieras. Nunca te preguntes cómo lo vas a lograr, sólo pregúntate por qué lo quieres (cuáles son las cosas buenas que esperas de ello), y disfrútalo como si ya lo… Leer más »
Hola buenas tardes, he leído algunos testimonios y consejos sobre el tema, pero no se cuales son los ejercicios para incrementar las vibraciones, reconozco que esto es un tema nuevo para mi, pero estoy interesado sobre manera en ello.
Hola Teo, gracias por preguntar y por leer el blog. La sección de ejercicios incluye puros ejercicios para incrementar el nivel de tus vibraciones. Sólo como aclaración, no es que incrementes tus vibraciones, sino que incrementas el nivel de tus vibraciones, para manifestar cosas que deseas. Pues tus bajas vibraciones o negativas, por así decirlo, hacen que manifiestes lo que no deseas, o simplemente más cosas como las que estás viendo actualmente en tu vida (y eso incluye lo que te platican, lo que ves en la tele, lo que lees en las noticias, en los comentarios de tus conocidos… Leer más »
hola buenas tardes, gracias por toda la información que nos regalas, siento que en mi vida han fluido muchisimas cosas perfecto, en muchos aspectos me siento bendecida pero hay algo que me esta costando muchisimo que para mi es muy importante que es ser madre, me gustaria tener una hija (llevo luchando por eso 13 años) aunque creo que son dos cosas eso y el dinero que una parte lo necesito para hacerme el tratamiento ya que medicamente solo con fiv podria embarazarme (ya hice varios tratamientos porque no tengo trompas debido a un embarazo ectopico), ya estoy haciendo algunos… Leer más »
Aquí todos somos aprendices, así que bienvenida la nueva aprendiz 🙂 . Te recomiendo que leas los artículos, pues en ellos intento transmitir todo lo que sé y lo que he experimentado en mi camino de aprendizaje de LOA. Quizás te interese uno en particular, donde explico el embarazo sorprendente que tuvo mi esposa, después de que tuvimos cada quien un matrimonio anterior donde ninguno de los dos pudo tener hijos. http://laleydeatraccion.com.mx/2016/08/20/un-bebe-cortesia-de-loa/ Por supuesto, cada caso es muy diferente, y el impulso (momentum) de nuestras creencias o pensamientos determina en gran medida qué tan fácilmente podemos cambiar nuestras emociones al… Leer más »
Mil gracias por tus consejos los voy a poner en practica, seguiré leyendo tu pagina y trabajando en eso y se que pronto voy a tener buenas noticias
Es un placer, aprendiz. Es bueno que aprendamos juntos.
Hola aprendiz de LOA, te escribo lo que me ha pasado en estos días después de lo que me escribiste lo he llevado acabo. No se si sea por el ejercicio que me sugeriste y que estoy haciendo feliz de la vida, pero en estos días me he dado cuenta de que le he llamado la atención a algunas mujeres y lo mas sorprendente es que vi (en la calle, y no se ha podido hacer contacto) una mujer que se parece mucho a la mujer que le permití hacerme daño. Y que yo pensaba que alguien como ella jamas… Leer más »
Hola Juan. Gracias por comentar tu experiencia, me da mucho gusto y emoción leerlo. He aquí mis humildes consejos, todos ellos con base en las palabras de Abraham. Si te has sentido bien al hacer los ejercicios, es una consecuencia natural el que notes cambios en tu realidad que se relacionan con eso que has estado haciendo, y con lo cual has estado sintiendo emociones positivas. La primer muestra de tus manifestaciones es el de tus emociones. Te felicito, pues apenas tiene un par de días que te sugerí los ejercicios y ya comienzas a ver resultados; comenzando por esa… Leer más »
gracias por tus consejos
ME GUSTO MUCHISIMO ESTE ARTICULO SOBRE LOS ASPECTOS POSITIVOS, LO ESTOY PONIENDO EN PRACTICA, EL UNICO INCONVENIENTE ES QUE NO SE COMO HABLAR DE ALGO POSITIVO DE ALGUIEN QUE ME HACE LA VIDA IMPOSIBLE CON SUS COMENTARIOS APLASTANTES Y LA SUPERIORIDAD DE ESA PERSONA Y DE UN JEFE QUE NO ACEPTA OPINIONES Y SU EMPRESA SE ESTA LLENDO AL PRECIPICIO.
Gracias por tu comentario, Mary. Y qué bueno que comiences a practicarlo. Te deseo mucho éxito. Efectivamente, pensar en aspectos positivos de cosas que tienen un impulso negativo, o dicho de otra manera, que traen una carga emocional negativa acumulada de mucho tiempo, resulta complicado. En el caso de tu jefe, tendrás que dejar de pensar en todo lo que te molesta, antes de poder hacer esa lista. Nadie es 100% malo, ni 100% bueno. Pero, tendemos a amplificar o a ver con una lupa las cosas, o cuando odiamos a alguien, o cuando lo amamos. Probablemente estés acostumbrada a… Leer más »
El ejercicio 78 del libro “Un curso de milagros” te puede servir para trabajar el resentimiento sobre una persona. Aunque, no todos estamos preparados para leer y hacer los ejercicios de “Un curso de milagros”. Pero, de cualquier forma te lo dejo por si decides hacerlo. Puedes usarlo para trabajar el perdón con tu jefe o con cualquier persona que te desagrade:
http://www.uncursodemilagros.com.ar/2014/03/leccion-78-un-curso-de-milagros.html