Proceso LOA: Libro de Aspectos Positivos

El siguiente es uno de los procesos o juegos que en lo personal he utilizado más, hasta la fecha, junto con el torrente de apreciación.  Esto no quiere decir que sea también el que tú tengas que usar más, pues cada quien debe de usar el proceso o los procesos con los que se siente mejor; los que disfruta más.  Pues, el objetivo de estos procesos consiste en elevar tu estado de ánimo, y ese es un asunto muy personal.

Sé flexible

Si alguno de los procesos se te dificulta, revisa bien la forma en que lo estás haciendo para quitarle la parte estresante, o de plano deja de usarlo por un tiempo y escoge otro de los 22 que existen.   También puedes estarlos alternando a tu gusto.

flexibleTampoco te tomes demasiado en serio los pasos específicos del juego.  Por eso le llaman juegos, porque deben de ser divertidos.  Considera las explicaciones como una simple guía, o incluso un simple ejemplo o una forma de usarlos.

Si notas que al modificarlos de alguna forma, te resultan más divertidos, ¡adelante!  No lo dudes.   Siempre y cuando tengas cuidado de que el sentimiento que te produzca sea positivo, y la atención la pongas en la presencia de lo que aprecias, y no en su ausencia.  Lo cual debería de ser fácil de notar si pones atención a las emociones que sientes.

En todos los ejercicios o juegos buscamos elevar nuestro estado de ánimo, ya sea con respecto a un tema específico, o en nuestro estado de ánimo en general.   Porque nuestro estado de ánimo es nuestro indicador de nuestro nivel de atracción.   Y, no debes de hacer los ejercicios pensando en la manifestación, sino en elevar tus emociones, en disfrutarlo, en divertirte, en sentirte bien.   El Universo es el que se encargará de la manifestación, tú labor se limita a recibir.  Y para recibir tienes que entrar a ese estado de receptividad, de apreciación, de alineación, de sentirte bien y feliz.

Cuándo hacerlo

El ejercicio del libro de aspectos positivos, o simplemente Lista de Aspectos Positivos se recomienda para cuando te encuentras entre los 10 niveles más altos de la escala emocional.  (Ver Escala Emocional)  Es decir, entre el (10) Frustración/Irritación/Impaciencia y (1) Alegría/Conocimiento/Poder Personal/Libertad/Amor/Apreciación.   Pero, repito, úsalo cuando tú gustes, sin importar en el nivel en el que te encuentres, y si se siente bien, síguelo usando.  Si no se siente bien, usa otro, quizás recomendado para el nivel en el que te encuentres en ese momento.

cuaderno-aspectos-positivosSe te recomienda adquirir un cuaderno bonito, que te agradé, que pueda ser especial para ti,  y escribe en la portada el texto “Mi Libro de Aspectos Positivos”.  Puedes forrarlo si así lo deseas, o adornarlo como tú prefieras.

En lo personal yo utilizo mi computadora, donde simplemente tengo un folder donde guardo archivos de un procesador de palabras, como MS Word, en cada uno de los cuales hago los ejercicios.   Normalmente uso un sólo archivo de Word para hacer varios ejercicios.  Y el nombre que le doy al archivo es un nombre que me ayuda a identificar la información que escribo, por ejemplo: “Aspectos Positivos riqueza”, “…salud”, “…pareja”, etc.

Yo prefiero usar una laptop o computadora de escritorio, en lugar de mi teléfono o una tablet, para que la escritura sea cómoda.  Pues, normalmente tengo mucho que escribir, y me gusta poder hacerlo con agilidad.  De otra forma me tenso y pierde sentido el ejercicio.  Pero, cada quien puede hacerlo con la herramienta que le sea más cómoda y conveniente.

Puedes comenzar a utilizar este ejercicio durante 20 minutos cada día, y si te sientes cómodo y tienes el tiempo, puedes ir incrementándolo poco a poco.

Selecciona los temas de tu interés

mascota-apreciarPara comenzar a utilizarlo puedes escoger un tema que te sea fácil de apreciar, como podría ser el nombre de tu mascota, de tu pareja, de tu casa, de tu trabajo.   Y debajo comenzarás a escribir las cosas que aprecias al respecto.   Puedes preguntarte algo como: ¿Qué es lo que más me gusta de esto? ¿Por qué lo quiero tanto? ¿Cuáles son sus aspectos positivos?  Si te das cuenta, las tres preguntas significan lo mismo.  Son simplemente una forma de inspirarte a comenzar a escribir acerca del tema.

Comienza a escribir entonces una lista de todo lo que se te ocurra al respecto del tema, dejando fluir libremente las ideas.   Si es algo que aprecias no debería de costarte trabajo escribir todo lo que te gusta, aprecias o quieres de eso de lo que estás escribiendo.   Escribe todo lo que se te ocurra, no te limites, siempre y cuando sea sobre aspectos positivos.   No escribas lo que no te gusta.  No escribas los “peros” o “aunques” (p.ej: “me gusta esto, aunque tenga estos defectos”).  No se trata de hacer una lista de las cosas que le quieres perdonar o aceptar.  Como el nombre lo dice, es una lista de los aspectos positivos.

No busques los aspectos negativos

Lo que estás haciendo es entrenarte para que puedas pensar cada vez más fácilmente en los aspectos positivos.   Por eso no debes de detenerte en lo negativo, o en tratar de arreglar o solucionar sus defectos.   Si lo haces activarás las vibraciones negativas, y no es lo que quieres.  Según practiques notarás que cada vez te resulta más fácil encontrarle aspectos positivos a las cosas.   Te será más fácil mantenerte en un estado de apreciación, incluso aunque no estés realizando el ejercicio.  De esta forma elevarás tu nivel de atracción y las manifestaciones de más aspectos positivos ocurrirán más frecuentemente en tu vida.lista-aspectos-positivos-2

Cuando sientas que terminaste la lista sobre cierto tema, puedes leer lo que escribiste. Disfrútalo mientras lo haces.  Y si aún tienes tiempo, comienza con una nueva hoja, haciendo lo mismo.  Piensa en otro tema que te agrade, pon el título en la nueva hoja, y comienza a escribir la lista de todo aquello que quieres, valoras, aprecias al respecto.    Al terminar esa lista, vuelve a leerla y disfrútalo mientras lo haces.   Y si te vienen a la mente cosas adicionales o si quieres modificar algo, siéntete libre de hacerlo.

Repite este proceso con cuantos temas decidas, o hasta que el tiempo que decidiste utilizar se haya vencido, o mientras te sientas bien al hacerlo, sin sentirte presionado u obligado a hacerlo.   Recuerda que lo más importante es disfrutar el proceso y sentirte bien.

Al día siguiente, o cuando vuelvas a utilizar el cuaderno, puedes volver a revisar cualquiera de las listas y seguir agregando cosas, si así lo deseas.  O puedes tomar una hoja nueva, con un tema nuevo, y realizar el proceso una vez más.  Con tantos temas como quieras hacerlo.

¿Papel o computadora?

aspectos-positivos-laptopEn mi caso, al usar un archivo en la computadora, no me siento limitado por el espacio.  Puedo modificar y agregar más cosas a mi lista libremente.  O si lo prefiero, creo un nuevo documento.   A veces simplemente reviso alguna de las listas que ya había hecho, u otras veces escribo una nueva incluso con un tema del cual ya había escrito.   Todo depende de cómo me sienta.

Aunque, no dudo que el hecho de escribir a mano sobre un cuaderno, pudiera tener un efecto adicional.  La verdad no lo sé, pero si sé que en otros temas, como es el aprendizaje, el escribir a mano ayuda más que cuando escribes con un teclado.  Al parecer, esto se debe al tipo de conexiones neuronales que desarrollas al escribir a mano.   Yo, en lo personal, prefiero sacrificar esa posibilidad, en pro de mi conveniencia, comodidad y facilidad.  Y hasta ahora he obtenido buenos resultados.

Úsalo para mejorar algo que te desagrada

Este ejercicio también lo puedes usar cuando hay algo que te hace sentir mal, y de lo cual no puedes alejarte, y por lo tanto tienes que seguirle prestando atención.     Puede tratarse del trabajo que te desagrada, de un compañero de trabajo que te desagrada, tu jefe injusto, un pariente insoportable, tu pareja malhumorada, tu carro viejo, o el transporte ruidoso en el que te mueves.  Hay temas que no disfrutamos, pero que por el momento es mejor sobrellevarlos.  Cualquiera de ellos es candidato a ser utilizado aquí, para mejorar tus manifestaciones al respecto.relacion

Te sonará un poco extraño el pensar en hacer una lista de aspectos positivos de algo que te molesta, pero precisamente esa es la intención.  Lo que buscas es elevar tu nivel vibratorio sobre un tema en el cual tu nivel vibratorio es bajo.  Mientras siga siendo bajo, difícilmente podrás mejorar tu manifestación en ese tema.

Sé que te costará trabajo hacerlo, pero haz un poco de esfuerzo y busca los aspectos positivos de ese tema.   Entre más molesto o decepcionado te sientas actualmente, te costará más trabajo, pero vale la pena el esfuerzo.

Es probable que pienses: ¡no voy a hacer un esfuerzo siquiera en pensar en algo positivo sobre esta persona! ¡No pienso dedicarle un sólo pensamiento positivo después de todo lo que me hace! ¡No vale la pena!

Pero, al contrario, … ¡si vale la pena hacerlo!

Te puede servir de consuelo saber que no lo estás haciendo por esa persona, situación o cosa molesta.  ¡Lo estás haciendo por ti!  Para sentirte mejor, y poder manifestar algo mejor.  No sabes si lo obtendrás con alguien más o incluso con esa misma persona.   Cuando cambias tus vibraciones sobre un tema o una persona, puedes llevarte algunas sorpresas y notar que la persona comienza a comportarse diferente contigo.   Pero, no lo hagas pensando en eso, sino en sentirte mejor.  Para evitar activar las vibraciones de su ausencia.

Sé egoísta apreciando a los demás

Dice un dicho “El rencor es el único veneno que pensamos que si lo tomamos, le hará daño al otro”.  Pero, no es así.  El rencor no te ayuda en nada, al contrario.  Y si lo vemos desde la perspectiva de la Ley de Atracción, mantener tu atención en tus rencores sólo te ayudará a manifestaregoismo más aspectos negativos o razones por las cuales tener rencor o emociones negativas.

Nunca olvides que el principio elemental de la ley de atracción -si lo que buscas es convertirte en un creador deliberado o intencional- consiste en sentir emociones positivas.  Y si sientes emociones negativas, atraerás cosas que no deseas manifestar en tu vida.   Irónicamente, con la ley de atracción, ser egoísta y pensar en ti y en tus manifestaciones, implica pensar y sentir positivamente sobre los demás.

¡Claro!  No se trata de que ames sus defectos (no, aún).   Se trata de no gastar tiempo pensando en sus defectos, sino al contrario, invertir tiempo pensando en sus cualidades.  No se trata de tener que adaptarse a lo desagradable en tu vida, ni de resignarte a vivir cosas que te desagradan.   Si puedes evitar eso que te desagrada, hazlo, si eso no empeora tus emociones.   Pero, si no puedes evitar vivir con eso, entonces busca los aspectos positivos, y el Universo se encargará en algún momento de hacer los cambios en tu vida.

Usándolo para manifestar temas específicos

Este ejercicio puedes utilizarlo también con asuntos específicos que deseas manifestar.  En este caso, tu lista consiste en aquellas razones por las cuales lo deseas manifestar.  ¿Qué te gusta de eso que quieres manifestar? ¿Por qué lo quieres tener/ser/hacer? ¿Cómo te vas a sentir cuando lo tengas?

ideaSólo asegúrate de que, cuando lo hagas, sientas emoción positiva.  Es decir, que sientas su presencia, y no su ausencia.   A veces, cuando tenemos un tema que nos interesa, y por mucho tiempo hemos vivido su ausencia, resulta poco creíble lo que escribimos en una lista así.  O, cuando lo escribimos, no podemos evitar notar su ausencia y sentirnos mal.

Por ejemplo, si escribo sobre tener un mejor trabajo, y nunca he tenido un buen trabajo, puede ser que, aunque escriba cosas positivas, no pueda evitar sentir la molestia o desesperanza de mi actual trabajo.    Si así te sucede, entonces cambia el tema, o haz un ejercicio o juego distinto para elevar tus vibraciones con respecto a ese tema difícil para ti.

Finalmente, recuerda que tus comentarios me motivan a seguir escribiendo.   Hazme saber lo que opinas al respecto y si puedes, comparte tus experiencias con LOA; me dará mucho gusto saber de ti.

Te deseo felices manifestaciones.

El Aprendiz de LOA

Otros testimonios…

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Déjame saber si te gustó con un comentario

33 Comentarios sobre "Proceso LOA: Libro de Aspectos Positivos"

avatar
Ordenado por:   más nuevo | más viejo | más popular
Abril
Invitado
Hola, Aprendiz. Te queria compartir mi experiencia contigo. De unos meses ( 4 o 5 meses) a la fecha he adquirido el gusto por comprar juegos de pronosticos (Melate y sus variables) 1 o 2 veces por semana. Lo hago como un juego ya que me encanta sentir la emocion del azar, aunque eso es lo unico que hago, no me gustan los casinos ni la loteria (la nacional u otros sorteos)… y pues nunca me saque nada.. ni un “reintegro” siquiera.. es mas nunca me he sacado nada en ninguna rifa, ni juego ni nadita.. soy ( o mas… Leer más »
Lupita
Invitado

Me gusto muchísimo gracias

trackback

[…] y El libro de aspectos positivos […]

ana
Invitado

Gracias, estos son los 22 procesos del cuaderno de Abraham Hicks verdad? Lo estoy usando. Muy interesante!

Jorge
Invitado

Hola. Gran artículo!! Tengo una duda: estoy en búsqueda activa de trabajo y hace unos días me entrevistaron para el puesto que deseo (en la compañía que más me agrada). Mi pregunta es: puedo hacer una lista de aspectos positivos de porqué me gustaría tener ese nuevo empleo? O la LOA no funciona con algo tan específico para poderlo manifestar?
Cabe mencionar que lo he hecho (imaginándome en él y me siento muy bien al hacerlo.
Muchas gracias por la respuesta

trackback

[…] tu frecuencia vibratoria y que he recomendado en este sitio son el torrente de apreciación, la lista de aspectos positivos y el taller creativo.  Te recomiendo que los leas para que entiendas bien de lo que se tratan. […]

María
Invitado

Hola de nuevo! Gracias por tus aportes y por el espacio! Quisiera hacerte una consulta. Cuando sugieres tener pensamientos positivos y asi ir incrementando nuestra vibración para igualar la de nuestro deseo (suponiendo claro que este deseo sea de una vibracion alta) en este caso, sirve cualquier pensamiento sobre cualquier cosa que me haga sentir bien, o necesito exclusivamente tener pensamientos positivos sobre el tema de mi deseo para que este se materialice? Espero no ser muy enroscada con mis pregunta y puedas asesorarme mejor. Gracias y un abrazo!

Rubén
Invitado

Pues muy buenas tardes acabo de leer gran parte sobre la ley de atracción de lo positivo y me encanto necesito ver mas tips consejos y meterme de lleno para cambiar mi manera de pensar

Teo
Invitado

Hola buenas tardes, he leído algunos testimonios y consejos sobre el tema, pero no se cuales son los ejercicios para incrementar las vibraciones, reconozco que esto es un tema nuevo para mi, pero estoy interesado sobre manera en ello.

aprendiz
Invitado
hola buenas tardes, gracias por toda la información que nos regalas, siento que en mi vida han fluido muchisimas cosas perfecto, en muchos aspectos me siento bendecida pero hay algo que me esta costando muchisimo que para mi es muy importante que es ser madre, me gustaria tener una hija (llevo luchando por eso 13 años) aunque creo que son dos cosas eso y el dinero que una parte lo necesito para hacerme el tratamiento ya que medicamente solo con fiv podria embarazarme (ya hice varios tratamientos porque no tengo trompas debido a un embarazo ectopico), ya estoy haciendo algunos… Leer más »
Juan Penagos
Invitado
Hola aprendiz de LOA, te escribo lo que me ha pasado en estos días después de lo que me escribiste lo he llevado acabo. No se si sea por el ejercicio que me sugeriste y que estoy haciendo feliz de la vida, pero en estos días me he dado cuenta de que le he llamado la atención a algunas mujeres y lo mas sorprendente es que vi (en la calle, y no se ha podido hacer contacto) una mujer que se parece mucho a la mujer que le permití hacerme daño. Y que yo pensaba que alguien como ella jamas… Leer más »
MARY
Invitado

ME GUSTO MUCHISIMO ESTE ARTICULO SOBRE LOS ASPECTOS POSITIVOS, LO ESTOY PONIENDO EN PRACTICA, EL UNICO INCONVENIENTE ES QUE NO SE COMO HABLAR DE ALGO POSITIVO DE ALGUIEN QUE ME HACE LA VIDA IMPOSIBLE CON SUS COMENTARIOS APLASTANTES Y LA SUPERIORIDAD DE ESA PERSONA Y DE UN JEFE QUE NO ACEPTA OPINIONES Y SU EMPRESA SE ESTA LLENDO AL PRECIPICIO.