Proceso LOA: La caja mágica de la creación

A continuación describiré otro proceso o juego que te ayudará a cambiar tus vibraciones y a refinar tus deseos.  Es otro de los procesos recomendados por Abraham para mejorar tus manifestaciones y explotar mejor la ley de atracción.

El verdadero objetivo de los procesos de LOA

Primero, recordemos que todo proceso de la ley de atracción que realices tiene como objetivo principal, no atraer ni manifestar lo que deseas.   Al hacerlos debes buscar elevar tus vibraciones (emociones) en general, o con respecto a un tema específico de tu interés.   No puedes manifestar lo que deseas si tus emociones, al pensar en lo que deseas, no son emociones positivas.   La emoción o vibración es lo que terminará atrayendo o manifestando lo que deseas.

Si deseas manifestar un noviazgo, primero necesitas sentirte bien al pensar en el noviazgo o en las parejas.    Si al contrario, pensar en noviazgo significa para ti sentir tristeza o soledad – quizás porque no has encontrado la pareja que deseas en mucho tiempo o porque has tenido malas experiencias – no vas a atraer a tu pareja ideal, sino más tristeza o soledad.

Refina tus deseos

mujerdeseandoPor otra parte, resulta que la mayoría de la gente no tiene tan claro lo que desea tener, ser o hacer.  En parte porque vivimos en una cultura donde no se nos permite soñar.  Se nos enseña desde pequeños a “ser realistas” y a no “ilusionarnos” para no llevarnos una decepción.

Quienes nos enseñan eso, aunque lo hacen con la mejor de las intenciones, no saben nada de la ley de atracción.   Pues, ser realistas y no ilusionarnos con nuestros deseos, es contrario a esta ley.  Y nos mantienen en una realidad menos abundante de la que podríamos vivir.

Propósitos de la caja mágica

El ejercicio que te explicaré ahora sirve para los siguientes propósitos:

  • Aclarar, incrementar y refinar tus deseos y preferencias (mejorar tus pedidos al Universo – paso 1 de LOA)
  • Elevar tus vibraciones (facilitar tu estado de permisividad o alineación para recibir – paso 3 de LOA)
  • Ejercitar tu sentido de apreciación  (paso 3 de LOA)
  • Incrementar tu confianza en la manifestación de tus deseos (paso 3 de LOA)

Sólo hazlo si te divierte

El juego es sencillo y divertido, como tiene que ser cualquiera de los ejercicios de la ley de atracción.   Y si este, o cualquier otro, no lo fuera para ti, entonces no deberías de realizarlo.  O quizás, simplemente no lo estás haciendo bien y tendrías que hacer algunos ajustes.

Poniéndolo en otras palabras: ¿cómo saber que lo estás haciendo bien? ¡porque lo disfrutas cuando lo haces! … No puede ser de otra manera.   Todo se trata de las emociones.

Jamás te servirá un proceso de LOA que no se sienta bien al practicarlo.  Te podría pasar que, durante un periodo de tiempo disfrutes realizando un cierto ejercicio, pero pasado un tiempo ya no ocurra así.  Si esto sucediera, déjalo por un tiempo y reemplázalo por otro.  No dejaré de recalcarlo: Busca siempre las emociones positivas si deseas manifestar lo que deseas.

Construye tu caja mágica

cajamagica2Para realizar el juego de la Caja Mágica de la Creación necesitas adornar una caja a tu gusto, para que la sientas como una caja especial y muy personal.   La puedes forrar con algún papel o tela especial, le puedes poner calcomanías, moños, adornos, o lo que se te ocurra. ¡El límite es tu imaginación! Lo importante es que sea de tu agrado; que la adornes a tu gusto.

El tamaño puede ser como el de una caja de zapatos o más pequeño.  No importa su forma, puede ser cuadrada, rectangular, redonda o como tú la prefieras.  Incluso no te limites en cuanto al material con que esté hecha la caja, haz que sea una caja muy especial para ti.

En la tapa de la caja vas a escribir:

                              Lo que contiene esta caja ¡EXISTE!

Recorta y deposita lo que deseas

Ocasionalmente vas a reunir revistas o folletos, y cuando encuentres algo que te llame la atención y que te gustaría tener en tu vida, lo vas a recortar.   No te limites, y recorta todo lo que te agrade.  Nunca trates de descubrir cómo es que lo vas a obtener, ni en las razones por las cuales crees que es irreal pensar que lo puedes obtener.   Pensar en ello es la fórmula para alejarlos de tu vida.

Quizás encuentres la foto de una hermosa playa, de un hotel lujoso, de una gran casa, de un perro tierno, de una pareja amorosa, de un jardín increíble, de una familia unida, un empleo interesante, de alguien con el físico que desearías tener, o cualquier otra cosa que te llamó la atención y te causó una emoción positiva, al grado que te provocó el deseo tener eso o algo similar.

recortesCuando tengas tu caja enfrente de ti, vas a ir depositando cada una de las fotos o recortes.   Al ir depositando cada uno de los recortes di o piensa:

                Lo que contiene esta caja ¡existe!

Te recomiendo que trates de imaginar o visualizar por unos segundos, como parte de tu vida, lo que llamó tu atención en el recorte.  O pregúntate por un momento las razones por las que lo quieres (más nunca te preguntes cómo lo obtendrás). Haz esto al depositarlo en la caja, para incrementar la emoción/vibración positiva.

Si no tienes el recorte, descríbelo

Quizás vivas algo en tu día que te llame la atención y te genere un deseo; y no hay forma de tener un recorte al respecto.   En su lugar podrías describirlo en un papel y depositarlo en tu caja, igual que lo haces con los recortes.   Tal vez alguien te platique una buena experiencia en su trabajo, y a ti te gustaría tener ese tipo de experiencias.  En este caso no tienes un recorte al respecto, pero puedes describirlo en un papel y depositarlo, diciendo las mismas palabras:  Lo que contiene esta caja, existe.

¿Qué tan frecuentemente deberías de recortar y depositar tus deseos en la caja?  – Tan frecuente como te haga feliz.

Si esto significa hacerlo todos los días, está perfecto.  Pero, si sólo te sientes contento haciéndolo una vez por semana o cada quince días, adelante.  Recuerda que lo importante es que tengas una emoción positiva al realizarlo.

En el momento en que lo haces por obligación, forzándote a hacerlo para “poder manifestar” y no para disfrutarlo, dejará de servirte.  De hecho, cuando lo haces de esa forma estás generando vibraciones de resistencia que retrasarán la manifestación.

Incrementa tus vibraciones

serfelizSegún vayas haciendo este ejercicio de forma más frecuente, tu confianza y alegría aumentará con respecto a tus deseos.  En la medida en que vayas creyendo que eso que estás depositando ahí será tuyo algún día, la vibración se incrementará y comenzarás a ver las manifestaciones en tu vida cuando menos te lo esperes.

Entre menor resistencia tengas con respecto a un tema, más fácil será que lo manifiestes.   Y este tipo de ejercicios, donde en forma de juego imaginas que tendrás todo eso, tus vibraciones se incrementan.

Realizar estos ejercicio en un tono de juego y divertido es clave para que funcionen.  Si te pones demasiado serio con respecto al hecho de querer obtener algo, es probable que disminuyas tus vibraciones y alejes la manifestación.   Al hacerlo en forma de juego, de una forma divertida, sin pensar en la forma en que lo conseguirás, se elevarán tus vibraciones.   Como lo comenté en otro artículo “fantasea” para poder manifestar.

La ley de atracción no es cosa seria

aburridoQuien más se divierte al realizar los ejercicios de LOA es el que más probabilidades tiene de manifestar.   Nunca te tomes demasiado en serio el proceso de manifestación.  Hazlo tan divertido como puedas hacerlo.   La risa es una de las señales relacionadas con los niveles altos de vibración, los que necesitas para entrar a ese estado de permisividad en las que el Universo te entrega lo que deseas.

Este ejercicio realízalo cuando estés en un nivel positivo de emoción.  Hablando de la escala emocional, deberías de encontrarte en uno de los 5 niveles más altos de la escala emocional: Felicidad, pasión, entusiasmo, confianza, optimismo.   No obtendrás ningún beneficio si lo haces cuando estás triste, enojado, frustrado, o con cualquier emoción negativa.

Refina tus deseos y peticiones al Universo

Si bien es cierto que el paso 1 de LOA (pedir) es algo que hacemos en automático cuando vivimos los contrastes de nuestra vida, no quiere decir que no podamos acelerar un poco el proceso.  Este ejercicio, al ayudarnos a refinar nuestros deseos, nos ayuda a ser un poco más claros y específicos, o quizás conscientes, con respecto a las cosas que deseamos.

Pareciera que sabemos lo que deseamos, pero te sorprenderías en saber que no es así.  No siempre lo que decimos que deseamos es lo que más deseamos, o por lo menos no con ese nivel de emoción que se requiere para poder atraerlo a nuestra realidad.  Este ejercicio nos ayuda a elevar la intensidad de nuestros deseos, e incluso a descubrir lo que realmente deseamos en la vida.

Una caja mágica electrónica y portatil

telefonoimaenesQuizás te suceda como a mí, que ya son pocas las revistas impresas que lees.  Por lo tanto, a mí se me dificulta encontrar ilustraciones que pueda recortar.   Así que decidí crear un album o un folder en mi computadora (puedes hacerlo en tu teléfono o tablet), y cuando estoy navegando en internet, si me encuentro algo que me gusta, o que me gustaría que formara parte de mi realidad, descargo la imagen y la coloco en ese album.  Al album le puedes llamar “Caja de creación”, o “Lo que contiene este album existe”.

Otra alternativa semejante es crear un folder en photos.google.com, o en Pinterest, o en alguno de esos sitios que te permiten verlo desde cualquiera de tus dispositivos.  ¡Aprovecha la tecnología para mejorar tus manifestaciones!

En cualquiera de estos casos, al igual que con la caja física, al depositar las imágenes o archivos en tu folder o album, repite la frase:  Todo lo que contiene esta caja (o album), existe.  Y realiza el proceso explicado para generar una emoción positiva al respecto.

En el peor de los casos podrías hacer el proceso de la caja sin tener una caja real o una computadora, y sólo realizarlo en tu mente. Pero, es más divertido cuando lo haces físicamente con una caja.  Y si es más divertido, entonces es más eficiente.   Pero, si se te facilita visualizar las cosas, y prefieres hacerlo únicamente con tu mente, ¡adelante!

Hay recortes que se manifiestan más rápido que otros

deseosfamiliaAlgo que notarás es que cuando depositas algo con lo que no tienes pensamientos de resistencia, la manifestación ocurrirá rápidamente.   Contrario a cuando deposites imágenes de cosas con las cuales tienes pensamientos de resistencia, que se manifestarán más lentamente.

Esto no quiere decir que sólo debes depositar cosas sin resistencia, pues estás trabajando también para reducir la resistencia de aquello que te cuesta más trabajo o que confías menos en su manifestación.

Normalmente cuando ves algo que te agrada, tu emoción positiva se desvanece rápidamente.  Debido a esto, no le das tiempo al Universo para que lo comience a manifestar.   Recuerda que entre más atención y emoción le pones a algo, más rápidamente lo manifiestas.   Es por eso que el ejercicio de la caja mágica te permite conscientemente poner mayor atención y emoción a esas cosas que te agradan, incrementando de sobremanera la posibilidad de que el Universo te lo entregue.

Espero que te diviertas con este ejercicio y que te sea de mucha utilidad.   Que muy pronto puedas platicarnos de tus experiencias y manifestaciones para compartirla con el resto de la comunidad.  Por lo pronto, espero que me dejes algún comentario aquí abajo, por lo menos para saber que estás ahí, leyendo esta información y haciéndome sugerencias.  🙂

Felices manifestaciones

 

El aprendiz de LOA

Otros testimonios…

 

 

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Déjame saber si te gustó con un comentario

24 Comentarios sobre "Proceso LOA: La caja mágica de la creación"

avatar
Ordenado por:   más nuevo | más viejo | más popular
Alejandra Gómez
Invitado

Hola. Recién he leído este post y comenzaré hoy, sin embargo ocurrió algo interesante, ya que desde ayer me había estado preguntando si existe alguna forma de refinar (por llamarlo de algún modo) los deseos. Casi de inmediato llega la respuesta. Quizá es algo insignificante pero me dejó pensando y muy contenta.
Muchas gracias, el leer este blog siempre me deja sonrisas.
Saludos!

Osbaldo Vazquez
Invitado

Me gusta mucho la manera en que explicas la caja majica

Lola M.
Invitado
Me ha encantado el artículo. Era un poco excéptica con esta herramienta porque me daba pereza preparar la caja, apenas tengo material impreso…y en esto he seguido leyendo y cuando has dado la opción de hacerlo mediante Pinterest, Google Photos (o incluso me permito añadir las colecciones de Instagram o Evernote) se me ha hecho la luz. Dado que son aplicaciones que sí uso habitualmente me parece muy fácil y divertido utilizar este juego. Voy a comenzar a jugar! Este finde estoy leyendo muchas de las entradas de tu blog y me gusta muchísimo, creo que explicas muchas cosas que… Leer más »
GEORGINA LARRONDO PEDRAZA
Invitado

Inicio con mi caja mágica de la creación! Gracias. Saludos y felices manifestaciones.

Salvador Espinoza
Invitado
Muchas gracias por el artículo, excelente como siempre. Una pregunta, mi álbum o caja de creación ya la tenía realizada en mi celular pero sin llamarla de este modo, -me gustó el nombre que sugieres y le cambié el nombre al archivo rápidamente-, pero ya tengo en ella las imágenes de lo más importante por ahora que he decidido manifestar en mi vida, ¿puedo dejarla así o es necesario “alimentarla” con más, o bien qué hay que hacer con ella cuando la tengamos “llena”? ¿hay que verla y sentirla constantemente, o qué es lo que sugieres? Gracias de antemano por… Leer más »
trackback

[…] La caja mágica de creación […]

Rocio
Invitado

Tiene poco que se de esto y me gusta y quiero saber mas sobre esto, para mi al igual que la mayoría de la gente me cuesta lo del tema del dinero así como tengo deudas me supera lo que me deben y no me pagan y no se como poder hacer que me paguen me podrías ayudar paraa poder manifestar eso.
gracias mil gracias por lo que me pudieras ayudar

trackback

[…] La caja mágica de la creación […]

laura
Invitado

Me gusto mucho, espero me funcione ya que soy una persona muy negativa y me cuesta creer en cosas positivas. Gracias. por tan valiosa información.

Karen Jesus
Invitado

Esto me da mucha fe y esperanza. Siempre he creido en la Ley de la Atraccion. Pero hoy me decidi a practicarlo mas y a que en verdad funcione en mi vida. Estoy pasando por una situacion muy dificil, muy mala y lo que mas deseo en mi vida es positivismo y alegria. Salir de esto y no volver jamas a estar mal. Muchas gracias por compartir sus buenos deseos con todos. Hare esa caja. Me suena maravilloso ami que soy tan alucin y tan creativa gracias enserio

Rafa
Invitado

Excelente reflexión la voy a llevar acabo gracias

Beatriz Oaxaca
Invitado

GRACIAS GRACIAS GRACIAS… Por tu tiempo, por tus palabras, por lo que significa… Me encantó y lo llevo a la práctica <3
Bendiciones