¿Es posible que La Ley de Atracción tenga que ver de algún modo con un tema tan relevante como lo es, encontrar nuestro propósito en la vida?
¡Mucho más de lo que te puedes imaginar!
Según nos adentramos al tema de LOA nos damos cuenta que LOA es algo mucho más allá que una técnica curiosa o mágica para obtener instantáneamente las cosas materiales que deseamos tener en nuestra vida.
¿Qué es LOA?
Al adentrarnos en el estudio de LOA descubrimos que esta Ley abarca nuestra existencia física y no-física, o espiritual. Se trata de la eternidad, se trata del Universo, se trata de Dios, se trata de nuestra participación en la expansión del Universo, se trata de la fuerza que crea los mundos.
En esta ocasión quiero compartir las enseñanzas de Abraham con respecto a un tema que a muchos nos ha inquietado a lo largo de nuestra vida: nuestro propósito en la vida, y cómo poder encontrarlo.
¿Es nuestro propósito algo preestablecido, que Dios o el Universo escribió antes de que llegáramos a nuestra actual vida física? Lo imaginamos como un plan que deberíamos de seguir, un gran propósito que cumplir, una misión que realizar, el valor predestinado que estamos obligados a aportar a la humanidad, la huella que deberíamos dejar en nuestro paso por este mundo. Algunos piensan que incluso está definido por nuestras vidas anteriores, o por nuestro karma.
¡Bueno! … si este ha sido un tema tan importante para tí, cómo lo ha sido durante mucho tiempo para mí, te sorprenderá la respuesta a esto.
Podemos escuchar muchas opiniones y teorías al respecto, pero ¿te imaginas escuchar la respuesta directamente de la fuente? Claro que no tienes por qué coincidir conmigo en que provenga de la fuente, y puedes pensar que tan sólo es una opinión más al respecto, tan válida o descartable como la de cualquier otro.
En mi caso, como aprendiz de LOA, la considero mucho más allá que una simple opinión. Después de mucho estudiar a Seth, Abraham y Un Curso de Milagros (UCDM), considero que es totalmente congruente la explicación que Abraham da y que trataré de resumir a continuación.
Tu vórtex y tu misión
La respuesta corta es que, no existe un camino, misión o plan predestinado para tí. Eres un poderoso creador, un ser vibratorio, parte física y parte no-física (principalmente), una extensión de lo que llamamos Dios, que vino a este mundo físico a vivir la experiencia y el contraste para depositar en su vortex sus preferencias y deseos y así ayudar a la expansión del Universo.
En tu vórtex vas creando, al vivir el contraste en tus experiencias, una versión tuya que incluye todo lo que has deseado. Tu parte no-física se convierte instantáneamente en eso que vas definiendo consciente e inconscientemente por medio de tus experiencias y en las cuales identificas todo aquellos que deseas, cada que descubres aquello que no quieres.
En ese vortex es donde está tu misión o propósito. Pero, no como algo que Dios o alguien más escribió para tí antes de nacer, sino como algo que tú mismo has estado escribiendo desde el día de tu gestación, a partir de tus experiencias o del contraste vivido.
A lo largo de tu vida has ido definiendo, a cada instante y de forma incremental, qué es lo qué hay en tu vortex. Allí has depositado prosperidad, seguridad, amor, confianza, relaciones, profesión, trabajo. Todo ello de formas muy específicas. Mucho más específicas de lo que cualquier persona puede saber o tener claro, aún y cuando se trata de sus propios deseos que ha ido determinando en su vida. Eso se debe a que la mayoría de esas preferencias nacen de forma inconsciente, a cada instante de tu vida.
Tus deseos y preferencia no se limitan a aquello que has pronunciado consciente y verbalmente como un deseo. Como cuando dices: ¡deseo una pizza! ¡deseo ganarme la lotería! ¡deseo una pareja amorosa! De hecho, muchos de los deseos que has pronunciado probablemente no sean realmente tus deseos. Ni siquiera tú mismo sabes exactamente cuáles son tus más profundos deseos y preferencias. Pero, tu parte no-física sí que lo sabe, y todos estos están en tu vórtex, listos para ser manifestados. Por eso no es tan erróneo decir: “Dios sabe mejor que yo lo que necesito en la vida”.
No puedes incumplir tu misión
No hay forma de que no llenes tu vortex con todos esos deseos, es Ley, es el primer paso de la Ley de Atracción: pedir al Universo. Son todos tus deseos, pequeños y grandes. No hay ningún deseo o preferencia que no exista allí de forma vibratoria.
Es eso que has escrito o depositado en tu vortex, que si los cumples, o mejor dicho, si te permites recibirlos, te llenarán de la máxima felicidad que puedes obtener. El vortex de cada persona es totalmente personal y diferente, pues cada quien ha vivido sus propias experiencias y contrastes, mismas que han definido el contenido de su vortex. Quien ha vivido enfermedades tiene depositada una gran salud, quien ha vivido pobreza ha depositado riqueza, quien ha vivido decepción en sus relaciones ha depositado maravillosas relaciones, quien ha vivido violencia ha depositado paz.
En este sentido, vienes a este mundo a ser parte de la expansión del Universo al vivir el contraste y depositar tus preferencias en tu vortex. Esto es algo que no puedes evitar; es natural. Porque toda experiencia que vives a lo largo de tu vida, a cada instante, buena y mala, hace que tu vortex, tus deseos y preferencias se expandan.
Muchas veces confundimos aquello que otros aprecian y que podríamos presumir, con nuestros verdaderos deseos y preferencias. En esos casos, que suele ser la mayoría de los casos, nuestro ego pretende cumplir las expectativas de los demás, pensando erróneamente que la felicidad está en compararnos y ser “mejor” que otros.
El llamado de tu vórtex
Cuando sientes el llamado de tu misión, o sientes que hay algo grande que debes de conseguir en tu vida para alcanzar tu pleno desarrollo y felicidad, lo que estás sintiendo es el “llamado” de tu vortex. Es tu profundo deseo por manifestar físicamente todo eso que has puesto vibratoriamente en tu vortex, y que ya existe a niel vibratorio y es disfrutado, desde su creación, por tu parte no física. Desafortunadamente, pocas personas saben cómo manifestarlo para poder disfrutarlo como una manifestación física. Hablando de misiones, es parte de lo que este sitio pretende enseñarte.
Pero, aún así, ese vortex nunca está terminado. Tu misión nunca está 100% definida. Cada instante va cambiando, con tus experiencias y los cohetes de deseo que disparas al vivir el contraste. Así que, tu misión, si así la quieres llamar, tampoco es estática, siempre va modificándose y creciendo. Si algún día obtuvieras todo lo que has puesto ahí, en ese momento ya habrías creado nuevas preferencias. O, ¿no te pasa que al poco tiempo de conseguir uno de tus sueños, ya no te sientes tan satisfecho como pensabas que lo estarías?
Incluso, aunque no logres en esta vida poder disfrutar físicamente de todo eso que pusiste en tu vortex, tu parte no física lo está disfrutando. Y cuando hagas tu transición de este mundo al mundo no-físico tú también lo reconocerás. Aunque hayas vivido una vida de sufrimiento habrás cumplido con parte importante de tu misión, al haber ayudado a la expansión del Universo. Al vivir tus experiencias y expandir tu propio vortex.
Tu misión es ser feliz
Pero, si eres como yo, querrás disfrutar en tu vida física de esa misión, de esa expansión, de tu vortex. Y no tener que esperar a hacer tu transición para disfrutar del cielo. Querrás manifestar, y en primer lugar, tener claro cuáles son tus preferencias, tener claro qué has puesto en tu vortex. ¡Te lo mereces! pues, eres el creador de ese vortex, y sólo tienes que permitir que el Universo te lo entregue (paso 3 de LOA)
No necesitas luchar por conseguir eso que deseas. El Universo lo prepara y coordina en el instante en que colocas cualquier deseo de forma inconsciente. A ti te corresponde recibirlo. Tu parte está en el paso 3 de LOA: entrar al estado de permisividad o de alineación, para formar parte de los componentes cooperativos que el Universo emplea para poder entregarte cada cosa que has deseado. Necesitas hacer eso para recibir la claridad del camino que tú mismo has definido vibratoriamente en tu vortex. Y si eres como yo, para entender y seguir el rumbo de lo que consideras “tu misión”. La misión que tú mismo has escrito, y que sigues escribiendo. El secreto está en permitirle al Universo darte claridad para entenderlo y recibirlo.
Tienes la opción de cumplir tu misión de expansión viviendo una vida miserable, o puedes decidir hacerlo gozando de tu vida y de la manifestación de lo qué hay en tu vortex. Ahí es donde entra LOA, y los procesos para poder recibir tus manifestaciones físicas. Pero, quién querría sufrir en la vida, si el premio no será menor por disfrutarla aquí en la Tierra, como algunas religiones nos han hecho pensar.
Aprovecha tu GPS
El secreto para manifestar nuestra misión, o lo que hay en nuestro vortex, está en aprender a escuchar el GPS que se nos entregó a cada uno de nosotros, sin excepción, para poder descubrir y encontrar lo que el Universo te entrega constantemente. Es tu sistema de emociones, que te indica el camino que debes de seguir para poder recibir todo lo qué hay en tu vortex. Es el que te permite descubrir y manifestar tu misión en la vida.
Si quieres llamarla misión, no importa, pero debes tener claro que esa misión es lo que más feliz te puede hacer en la vida. Y es así porque así lo has definido debido a las experiencias y contrastes que has tenido en esta vida, y no porque alguien más así lo haya decidido, aunque parezca. Aunque, quienes dicen que Dios te ha puesto tu misión no están tan equivocados, pues tú eres una extensión de Dios, y lo has definido en esta vida, no en un lugar lejano a ti, sino en lo más profundo de ti.
La buena noticia es que, manifestar eso que has puesto en tu vortex es, sin lugar a dudas, lo que más feliz te puede hacer en la vida. Está compuesta por lo que tú mismo has depositado en tu vórtex: lo que tú mismo has definido que te puede hacer más feliz en tu vida. No tiene nada que ver con lo que el resto del mundo ha decidido que es la fuente de la felicidad. No es lo que ha hecho feliz a otros, sino lo que tú mismo, en tu subconsciente has definido, gracias a lo que has descubierto en tu propio caminar por la vida.
Y por último, lo que debe de quedarnos claro es que la misión no es un destino, sino un camino. No esperemos a alcanzar algo que nos mantenga en la cima de la felicidad, porque nos llevaremos una decepción. Controlemos nuestras emociones, o lo que es lo mismo, nuestro punto de atracción, y permitamos así que la Ley de Atracción nos indique el camino más gozoso para manifestar todo eso que hemos deseado y seguiremos deseando el resto de nuestras vidas. Al hacerlo, estaremos seguros, al terminar nuestro caminar por esta vida, que verdaderamente hemos cumplido con nuestra misión: ser felices y haber vivido la expansión.
Espero que hayas disfrutado este artículo, y te ayude a entender un poco más cómo te puede servir la Ley de Atracción para encontrar tu misión. No olvides poner un comentario aquí abajo. Por lo menos mándame un saludo, para saber que alguien está leyendo estos artículos. Y si has tenido alguna experiencia con la ley de atracción, me encantará escuchar al respecto. Recuerda que yo, como tú, soy un aprendiz de LOA, así que se vale compartir experiencias.
Un abrazo de tu amigo
¡Hola Aprendiz de Loa! Sé que esta entrada que publicaste es antigua, pero no pierdo la esperanza que leas mi mensaje y descubra una respuesta tuya. Primero quiero agradecerte por haber creado este maravilloso sitio. El contenido simplemente es una bendición para todos. Créeme que no conozco otros sitios web como el tuyo que expliquen tan acertadamente todo lo relacionado a la Ley de Atracción. Ofreces contenido de valor con ejemplos que has vivido personalmente. Eso es algo digno de agradecer sumado al tiempo que dedicas a construir cada entrada y responder con simpatía los mensajes de tus lectores. Muchas… Leer más »
Antes que todo, agradezco profundamente tus palabras de aprecio para este sitio, sus lecciones y testimonios compartidos. Me encanta que le sea de utilidad a alguien. De cierta forma lo que he tratado de hacer es traducir lo que he aprendido con muchas horas de estudio, a las palabras que considero me hubieran ayudado a entenderlo de una forma más simple. Y si esto le está siendo de utilidad a otras personas, me siento honrado de poder ser de beneficio para alguien más. Con respecto a tu pregunta, intentaré ser lo más claro posible. Hay varios puntos que intentaré clarificarte.… Leer más »
Me encantó el articulo !!!, lo explicas tan claro, que me haces sentir feliz de inmediato!!!, da alivio y mucha alegría saber que solo tienes que ser feliz, uno mismo solito se complica tanto la vida y es tan simple. A mí y a mi hija (que te escribió hace unos días y le comentaste que harías un artículo de su vivencia con el LOA) nos has cambiado la vida, de verdad. Yo he leído mucho, hace muchos años de la ley de atracción, pero nunca me había quedado tan claro como tú lo expones. Te felicito !!! Y sigue… Leer más »
Muchas gracias, Claudia. Me da mucho gusto conocerte por este medio. Efectivamente, tengo pendiente publicar el maravilloso caso de las manifestaciones de tu hija. Es correcto lo que dices, uno mismo se complica la vida. Es tan fácil como dejar flotar el corcho, pero deja de ser fácil porque hemos aprendido a mantenerlo hundido, pues nos han enseñado desde pequeños que eso es lo que debemos de hacer para ser felices. Y esa creencia ha tomado suficiente impulso como para que la misma LOA nos mantenga en ese nivel de pensamientos. LOA trabaja a nuestro favor, pero también en nuestra… Leer más »
Hola, me encanta leer tus artículos. Me recuerdan constantemente a alinearme y no salirme del camino. Hace unos días tome la decisión de trabajar únicamente en mi felicidad sin seguir buscando otra cosa. Muchas gracias y saludos
Excelente decisión, Bek. Difícil transmitir la relevancia de una decisión así. En el fondo y de forma intuitiva eso es lo que todos queremos, pero la mayoría de la gente se pasa la vida buscando allá afuera la clave del éxito, cuando la clave está tan cerca como la distancia de un pensamiento. Y a veces sería más preciso decir que está a la distancia de un “no pensamiento”. Porque son los pensamientos de resistencia los que opacan nuestra dicha natural y divina. Tenemos que aprender a dejar de pensar esos pensamientos de resistencia para que fluya nuevamente la paz… Leer más »
Los artículos son únicos realmente me han abierto los ojos, gracias por compartirlos
Gracias, Ray. Espero que pronto nos compartas tu experiencia y nos des retroalimentación.
la verdad si me interesan tus artículos, estoy tratando de aprender o entender cual es mi camino; felicidades y saludos.
Gracias por tus comentarios, Gerardo. Espero que los artículos de este blog te ayuden a entender mejor cómo encontrar tu camino. Como lo dice este artículo, déjate guiar por tus emociones. No necesariamente hay un camino único en nuestra vida, y ciertamente no es un camino que alguien más definió para nosotros. Nuestro camino es el camino que nos conduce hacia la manifestación de los deseos que hemos ido definiendo consciente o inconscientemente a partir de nuestras experiencias.
Hola, buen día, recuerdo que un día me propuse limpiar mis manos de granos (mezquinos) tenía en todos los dedos y en mi codo izquierdo también, en sí no supe que día o con que graduación se me fueron borrando, decidí no ponerles atención y en un lapso de entre dos y tres meses me di cuenta que ya no traía ninguno… ese día que me propuse y algunos más estaba devastado, deprimido, nunca me había sentido así, problemas en mi trabajo(desempleado un día y recontratado al día siguiente), endeudado, desanimado, toque fondo y salí, me propuse cambiar mi vida,… Leer más »
Hola Lupe. Es más cierto, real y normal lo que dices de lo que crees, cuando mencionas: “he logrado vivir mejor… pero, me falta”. Eso tiene más profundidad de lo que te puedes imaginar. Estamos en constante expansión de nuestros deseos y preferencias, es decir, depositamos constantemente nuevas cosas en nuestro vortex. Y cuando no nos alineamos a lo que hay en nuestro vortex, entonces nos sentimos mal. De alguna forma, entre más mal te sientes, significa que hay más cosas en tu vortex esperando a que las recibas. No te ha pasado que pienses: “mejor nunca hubiera descubierto eso,… Leer más »
Si, me pasó antes eso de porqué descubrí esto sino he avanzado, sigo igual. Ahora que encontré tu página me doy cuenta que pocas veces me doy tiempo de disfrutarme x decirlo así, me refiero a que aunque me gusta mi ritmo de vida, veo que la mayoría de las veces no aprecio lo logrado. Antes de llegar a este trabajo (en el anterior era y sigo siendo servidor público), mi meta era un mejor sueldo, realice un proyecto y me trace como meta ganar alrededor de $13,000.00 mensuales en bruto, ganaba $6,000.00 y un mes antes de cambiar de… Leer más »
Hola Lupe, te felicito por lo que has logrado hasta el momento. Y no te preocupes, siempre estamos en expansión, así que hablar del punto máximo de tus emociones es algo relativo. Porque lo que antes te podría hacer feliz, hoy puede ser que ya no, pero eso no necesariamente es malo. Lo que quiere decir es que tu vortex se va llenando cada día de mayores deseos que el Universo te está tratando de entregar. Es como si alguien te dijera que eres dueño de un millón de dólares, pero no te los entregarán hasta que resuelvas un complicado… Leer más »
Muchas gracias por la información tan accesible y sencilla que nos compartes, de verdad estoy avanzando a grandes pasos y siento una energia diferente en mi vida en general, saludos y buenos deseos.
Aprecio que te sea de utilidad, Clara. Esperamos que pronto nos platiques algunas experiencias que vayas teniendo. Los mejores deseos para ti también.
[…] Cuanta gente vive frustrada y deprimida porque no encuentra el sentido en su vida. No encuentra su propósito. Sin darse cuenta que cuando sienten esa frustración es porque están a un paso de encontrarlo, tan sólo volteando la vara que están sosteniendo al sentirse así, identificarían muy rápidamente ese propósito que buscan (ver Manifiesta tu propósito en la vida). […]
Hola , me interesa las fase del LOA , en verdad necesito ayuda y me gustaria vibrar ya que la mayo de las veces me siento vacia, sin ganas de nada y quiero ser feliz es lo que necesito quiero sentirme viva
Hola MF. En la medida en que tu deseo se incrementa, el Universo pone a tu disposición los eventos necesarios para poder obtenerlo. Las enseñanzas de Abraham te pueden ayudar a lograr ese propósito. Asegúrate de leer los artículos de este sitio y poco a poco comprenderás qué camino tomar para manifestar lo que deseas. En mi opinión, las enseñanzas de Abraham sobre La Ley de Atracción (Estudia los pasos de La Ley de Atracción) son lo mejor que pudiste encontrar para cumplir tu deseo de ser feliz. La razón por la que te sientes mal anémicamente es porque has… Leer más »
Hola siempre me ha interesado este tema, pero por distintas circunstancias, lo noto algo complejo aunque tengo la noción de su significado no lo entiendo aún por completi, muchas cosas así como muchos términos alguien puede orientarme, apoyarme y explicarme? Desde una introducción hasta un cercano desenlace de como comprender la ley de la atracción? Gracias!
Hola Alaska, precisamente de esto se trata este sitio. Te recomiendo que leas los artículos, y una vez que lo hayas hecho me presentes tus dudas específicas. Explicarte en un comentario toda la ley de atracción, sería repetirte los artículos. Te recomiendo comenzar por: Introducción y pasos de la Ley de Atracción Y después revisa los artículos donde se explica la teoría en: http://laleydeatraccion.com.mx/category/teoria-y-secretos-de-la-ley-de-atraccion/ Y posteriormente los casos prácticos en: http://laleydeatraccion.com.mx/category/testimonios-de-la-ley-de-atraccion/ He intentado explicar de una forma simple esto que te interesa. Te invito a revisar cada uno de los artículos. Estoy seguro que después de leerlos te quedará mucho… Leer más »
Me levanta el ánimo leer tus artículos. Espero que puedas seguir escribiendo.
Hola Rodrigo, muchas gracias por tus palabras. Me da mucho gusto que te sean de alguna utilidad estos artículos. Ojalá que practiques estas técnicas y muy pronto nos compartas algunas de tus experiencias con la ley de atracción.
Hoy dude sobre mi misión de vida , llorando le pedí a Dios que me mostrara el camino , no sabía si seguir o rendirme, no sabía si era cosa del ego o real y al leer este artículo no solo lo recordé sino que vinieron a mi mente nuevas formas de alcanzarlo
Muchas gracias
Me da mucho gusto At, te felicito. Gracias por compartirlo. Y te recomiendo que no seas dura contigo. No pasa nada si tenemos momentos de duda; de contraste. Hay veces que estamos alineados, y hay veces que no. Ambos aspectos son parte del camino. Hay veces que estamos en el estado adecuado para que el camino se muestre ante nosotros (paso 3 de LOA), y hay veces en que necesitamos vivir el Paso 1, el contraste (las experiencias y emociones negativas) necesario para definir nuestros deseos y pedírselos a Dios. Ese contraste -experiencias y emociones negativas- que nos hacen temer,… Leer más »
Por cierto, At, complementando mi respuesta anterior: Continuamente tengo manifestaciones -o quien quiera llamarles casualidades- donde encuentro la respuesta a una pregunta que alguien me hizo, sin buscarla, al estudiar cualquier otro material. Lo extraordinario es que me pasa justo antes o justo después de que me hagan la pregunta. Eso me sucedió el día de ahora con tu pregunta. En mi estudio del día de ahora de la lección 185 de Un Curso de Milagros, hay un párrafo que dice esto: “Ha habido ocasiones en las que has sido débil y en las que has estado indeciso acerca de… Leer más »
[…] de un lector de este blog, en el cual daba su opinión después de leer mi post sobre nuestro propósito en la vida. Para contestarle tuve que releer mi propio artículo y así recordar lo que había escrito al […]
Gracias por compartir temas interesantes como éste ,yo en lo personal he podido experimentar importante resultados de la ley de la atracción, asunto de estar bien concentrados en lo que ya hemos pedido para identificar la respuesta de esta ley, Saludos y felicidades por tan valioso artículo…
Muchas gracias por compartir tu experiencia con la ley de atracción, MMA. Somos prueba de que la ley de atracción funciona para todas las personas. Sólo hay que trabajar nuestras emociones y veremos los resultados. Ya que tú has tenido experiencias positivas, te invito a que compartas con nosotros alguna de ellas. Las mejores las estoy publicando, con su permiso, como un artículo aparte. Dices que es un “asunto de estar bien concentrados en lo que ya hemos pedido para identificar la respuesta de esta ley”. Me gustaría aprovechar tan valiosa aportación de tu parte para clarificar un poco para… Leer más »
Muy interésante el comentario, yo durante 2 años me he preguntando cual es mi mision de vida, he utilizado la ley de atracción para tener cosas,tbjos, personas y me ha funcionando pero me pierdo cuando intento saber cual es la mision porque aveces es como si nada me llenara!! Me encanta leer sobre la ley de atracción soy un testimonio de que funciona en todo lo que deseas y pospongaa…. Saludos
Hola PaO, muchas gracias por tu comentario. Y te felicito por los resultados que has obtenido con LOA. Ojalá puedas compartirnos algunas de tus mejores historias al respecto, para ayudar a la gente a mejorar su confianza y por lo tanto sus resultados. Incluso puedo publicarlo como un artículo, si tú gustas y me mandas algo que le pueda interesar a la gente. Entre más personas mostremos nuestros buenos resultados, más fácil podremos ayudar a que los demás mejoren su vida convirtiéndose en creadores deliberados. Con respecto a lo que sientes sobre tu misión, trataré de responderte con lo que… Leer más »
Saludos, muy interesante su articulo
Qué amable Fernando. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo y de escribir estas palabras. Espero seguir leyéndote por aquí.
Estoy muy interesado en el tema, tenga por seguro que estaré aquí hasta leer todo el portal. Voy a aplicar cada uno de sus puntos .
¡Genial Fernando! Con esa pasión, estoy seguro que pronto comenzarás a llevarte varias sorpresas con la Ley de Atracción. Y no olvides registrarte para recibir el boletín con los últimos artículos y recomendaciones.