De la desalineación al vórtex en un minuto

El día antes de escribir este artículo me enteré que la que yo consideraba como la mejor maestra de la escuela de mis hijas, por su capacidad, inteligencia, paciencia, habilidades de enseñanza y valores, había sido despedida.   Bueno… en realidad no fue despedida, pero supuestamente fue orillada a renunciar.  Que para el caso es lo mismo, o quizás es peor o más injusto.  Eso me hizo sentir muy molesto. En ese momento me sentía decepcionado con la escuela, por la aparente falta de valores demostrada una vez más.  Definitivamente estaba viviendo un momento de contraste o paso 1 de LOA.

MaestraAlumnoDurante mucho tiempo consideré que las capacidades de esa maestra eran desaprovechadas en la escuela. Desde mi punto de vista tenía el talento para tomar incluso el puesto de directora de primaria.  Entre tanta mediocridad que nos hemos encontrado con algunos maestros que han tenido nuestras hijas, ella es una verdadera joya.  Considerábamos inconcebible que una escuela como esta desaprovechara a sus mejores recursos de esa manera.

En esta ocasión no sólo estaba siendo desaprovechada al no darle un puesto de mayor importancia, sino que habían llegado al extremo de eliminarla de su equipo de trabajo.  ¡Esta vez sí habían llegado al límite!

Durante el mismo año escolar los directivos de esa escuela hicieron algo similar con el maestro más estimado por todos los alumnos; el maestro de arte.  Me fascinaba el ver la reacción tan efusiva de los alumnos cuando mencionaban al profesor al micrófono en los eventos de la escuela.    Casi sentía envidia por la popularidad y cariño que todos esos niños le profesaban.  Naturalmente se ganaba ese sentimiento con su carisma y el amor que demostraba a los niños.  Tenía un don especial.   Más, después de haber padecido cáncer, los directivos de la misma escuela lo orillaron a renunciar por cuestiones administrativas, según decían.

De la misma forma, un par de años antes habían despedido a la mejor maestra de inglés que habíamos tenido en la escuela y la cual gozaba de toda nuestra simpatía por su carácter y conocimiento.  Los niños adoraban también a esa maestra por su simpatía, sin contar que su dominio del inglés era perfecto; casi nativo.

Por supuesto, vivimos en un mundo de percepciones, y todas estas eran mis percepciones y las de otros tantos padres de familia en la escuela.  Esto no quiere decir que necesariamente tuviéramos todos los elementos como para juzgar de una forma tan dura a la escuela y sus directivos.   De hecho, si le creo a UCDM (Un Curso de Milagros), es imposible poder hacer un juicio válido sobre ninguna persona, así que nuevamente todo termina en nuestras limitadas percepciones y creencias.

La opinión que nos formamos de las diferentes situaciones que vivimos dependen del punto vibratorio en el que nos encontremos.  La reacción que tenemos a ellas determinan las vibraciones que estamos emitiendo al vivir dichas situaciones.  Así que da igual si son correctas o equivocadas desde la perspectiva de otras personas, pues son nuestras percepciones y por lo tanto son válidas, pues nadie sabe cómo es que llegamos a un determinado punto vibratorio desde el cual nos formamos cierta opinión.   Las reacciones emocionales ante este tipo de situaciones nos obligan a lanzar nuevos cohetes de deseo, creando así nuestra nueva realidad vibratoria; ayudándonos con la expansión de nuestro vórtex.

De la desalineación a la alineación en un minuto

La noticia que recién había recibido con respecto a la salida de la maestra me tenía bastante consternado.    Iba yo pensando en esos temas, de camino a un club hípico, totalmente fuera de mi vórtex y desalineado de mi fuente, reaccionando con emociones negativas ConductorFelizde coraje y frustración. Entonces reaccioné y pensé: ¿qué diría Abraham con respecto a esto que estoy sintiendo y viviendo?  ¿Qué es lo que opina mi ser interior? ¿Qué debería de hacer el aprendiz de LOA en esta situación que se siente tan fuera de control?

Pensé que la respuesta sería algo como lo siguiente:

  • “No puedes enfocarte en el aspecto negativo de las cosas y esperar que estas cambien. “
  • “Ya sea que grites ‘quiero esto’  o ‘no quiero esto’, en ambos casos manifestarás más de lo mismo, porque el Universo no escucha el ‘no’.”
  • “Cuando estás molesto, o con cualquier emoción negativa por una situación que vives, estás en el paso 1, enfocado en el contraste.  Estás en un lugar donde estás disparando cohetes de deseo, pero donde no puedes recibir lo que deseas.   Debes ir al paso 3, al modo de receptividad o alineación, en donde tus emociones son positivas, para poder cambiar lo que no te gusta por lo que prefieres. “
  • “Incluso en las situaciones más trágicas habrá algo que puedas apreciar y te permita regresar a tu vórtex.”
  • “Invertir demasiado tiempo en quejarte es perder tu valioso tiempo que podrías estar dedicando a manifestar tus deseos.”

Así que, como mi vórtex o mi alineación es lo más sagrado que tengo, decidí hacer algo más productivo que seguir concentrándome en el aspecto negativo de esa situación, y busqué los aspectos positivos que podría apreciar.  Mis pensamientos fueron más o menos los siguientes:

Aprecio que en estos momentos, debido a esta situación, pueda ver con tanta claridad lo valioso que es tener a nuestro alrededor personas que sean capaces de hacer cosas únicas, como las que ha hecho esta maestra.   Personas que pueden enseñarnos cosas valiosas con su ejemplo e integridad.  Aprecio todo lo que hizo esta maestra por mis hijas el tiempo en que les dio clases, pues les aportó no sólo conocimiento valioso, sino también principios morales.  Les ayudó a definir algunas de sus preferencias o deseos, como el hábito de la lectura, el gusto por la historia y la disciplina en el estudio.  Me siento contento por la maestra, porque el contraste que está viviendo en este momento le permitirá incrementar el tamaño de su vórtex.  Mismo que podrá disfrutar seguramente, porque es una persona que sabe alinearse con su fuente.   Confío en su capacidad para tener la libertad de conseguir nuevos y mayores logros en su vida como consecuencia de esta situación.”

Cuando te alineas la magia sucede

Estaba en esos pensamientos, con la firme intención de alinear nuevamente mis vibraciones y poder seguir manifestando maravillas como las que he tenido últimamente, cuando … ¡una manifestación mágica me sucedió!

CaballoCaminandoEstaba estacionando mi auto, en ese estado de apreciación, cuando a medio metro frente a mí, por un pasillo pasó un caballo caminando … con la particularidad de que iba completamente sólo.   Por supuesto que abundan los caballos en un club hípico como este, por lo que no es raro ver un caballo.  Pero, en este club los caballos ¡no caminan solos por los pasillos!  Los caballerangos llevan a los caballos de un lado al otro, pero nunca los dejan que se paseen solos de un lado a otro.

Hasta ahí todo fue una curiosa experiencia, que me sorprendió.   Es importante hacer notar que fui el primero que se percató que el caballo se había escapado y se estaba paseando por lugares prohibidos para los caballos.    Pero, ahí no terminó todo, sino que se puso más interesante.

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Fue hasta unos minutos después, que un caballerango se dio cuenta que ese caballo había escapado, y lo encerró en un pequeño corral, a un lado del lugar donde yo me encontraba.  Cuando salí de mi carro un minuto después, el caballo con una habilidad extraordinaria había tomado el seguro de la puerta con su boca, levantándolo y moviéndolo hacia un lado con la intención de abrir la puerta para escaparse nuevamente.

Razones para una primicia

Esta habilidad del caballo para abrir la puerta no fue lo más extraño de la manifestación, aún y cuando nunca había visto a un caballo en ese club hacer eso.  Y por lo que descubrí después, nadie más había presenciado algo así en el club, ni siquiera los caballerangos.

Una de las cosas que hacía especial esa situación era haberlo presenciado justamente al conseguir mi realineación con mi ejercicio de apreciación.   Los caballerangos comentaban divertidos y sorprendidos acerca de la curiosa hazaña del caballo.   Uno de ellos le dijo a otro de sus compañeros: “¡Si me lo hubieran platicado no lo hubiera creído!  – decía sorprendido – ¡El caballo abrió, sin ayuda, la puerta del corralón! “

Hasta aquí puede ser que aún no te parezca tan interesante, aún y cuando sucedió con esos tiempos tan precisos conmigo en primera fila.  Lo que lo hizo estraordinario, y digno de LOA, fue la correlación que tuvo con algo a lo que le había puesto atención los días anteriores, en ese mismo club.   Durante las dos semanas previas a ese evento, tuve la intención de enseñarle a un caballo justamente el truco de abrir la puerta del corralón.   De hecho yo sólo le estaba enseñando a empujar la reja cuando no tenía seguro, para que se abriera.  En cambio, este caballo que me sorprendió no sólo hacía eso, sino que ¡primero le quitaba el seguro!

No hay muchas personas en este club que le enseñen trucos a sus caballos.   Pero, a mis hijas y a mí nos divierte haerlo ocasionalmente.  Ya le hemos enseñado a alguno a diferenciar entre el número uno  y el dos, decir que si con su cabeza cuando le preguntamos si quiere una zanahoria, o a dar las gracias con una reverencia.   Así que el último truco que intentaba yo enseñarle fue éste, el de abrir la reja.  Debo confesar que aún no lo había logrado, pero definitivamente tenía la intención de enseñarle, y en el mundo de LOA las intenciones y expectativas lo son todo.  Es por eso que alcanzo a ver una relación con lo que hizo este otro caballo.

¿Cuál era la probabilidad de que siendo yo la única persona en el hípico enseñándole a un caballo a abrir la puerta, fuera el que presenciara tal espectáculo? Como lo digo constantemente, cualquiera puede tachar este tipo de eventos como casualidades.  La característica que cuido considerar para llevarla más allá de esa categoría es que en los días inmediatos anteriores haya yo enfocado mis pensamientos y emociones en ello.  Cosa que sucedió en este caso.

Pero, lo que me parece particularmente interesante, y que tú también puedes aprovechar, es que en la mayoría de mis manifestaciones, el momento de alineación me llega de una forma inesperada y sin haberla planeado.  En cambio, en este caso busqué intencionalmente la alineación, estando yo en una emoción sumamente negativa, por medio de un ejercicio de apreciación.  Ese ejercicio intencional me ayudó a salir de la desalineación que estaba viviendo por la situación de la maestra en la escuela, y el Universo se encargó de demostrármelo instantáneamente.

Dice Abraham [Hicks] que los pensamientos que pensamos son recibidos por diferentes personas, las cuales “creen” que ese pensamiento es de ellos, cuando en realidad podría haber existido desde hacía tiempo.   Asegura que los pensamientos nunca desaparecen, y no se refiere a que desaparezcan de la mente del que los pensó, sino que se encuentran en un flujo de pensamientos en el Universo.  Dado que los animales están más tiempo en el estado de receptividad, me pregunto si este concepto tuvo algo que ver con ese caballo que hacía un truco que le intenté enseñar a otro caballo.  Y que eso haya ocurrido por cierta influencia que pudiera yo haber tenido con mi alineación.  Eso iría acorde a las enseñanzas de Abraham, pero no hay forma de asegurarlo, simplemente es una especulación.

Aprovechando la lección

Repasando los eventos, o podríamos llamarle la lección de LOA, lo que hice fue cambiar intencionalmente mis emociones negativas, por un estado de apreciación que me permitiera regresar a mi vórtex.  Y ¿qué pasa cuando alineas tus vibraciones?  Se manifiestan tus deseos, conscientes e inconscientes.  Así que en ese instante el Universo ¿me sorprendió con una manifestación del deseo que había tenido en los días anteriores de enseñarle a un caballo a abrir la puerta?

ideaEn principio pensé que esa manifestación de un caballo haciendo algo extraordinario y consiguiendo su libertad era una manifestación de lo que yo pensaba con respecto a las cualidades de la maestra en cuestión.   Asocié el extraordinario acto del caballo con mi apreciación a los actos extraordinarios de las personas, como la maestra.  Pero, después recordé mi interés o atención de los días anteriores por enseñarle a un caballo un truco similar.

Ahora pienso que fue una combinación de ambos temas a los que puse atención.   Cuando pides amarillo y azul, es probable que el Universo te traiga verde (la combinación de amarillo y azul).   Porque tiene la inteligencia infinita para saber cómo combinar las manifestaciones para satisfacer no sólo un deseo a la vez, sino varios al mismo tiempo.

No puedo asegurar cuál de las dos anteriores explicaciones sea la que corresponde a esta manifestación.  A menos que sea demasiado explícita la manifestación, nadie puede saberlo con precisión.  Ni siquiera tú mismo sabes completamente lo que hay en tu vórtex, pues la mayor parte de lo que contiene lo has depositado inconscientemente.   Mi intuición me dice que los dos deseos se mezclaron para provocar esta manifestación.  Y uno tiene que aprender a confiar en su intuición, así que decido confiar en que así fue.

No importa entenderlo, sino disfrutarlo

De cualquier forma, no es importante saber qué vibración específica o deseo es el que estamos consiguiendo con una determinada manifestación.  Si consideramos que la mayoría de nuestros deseos son inconscientes, probablemente no sepamos que teníamos cierto deseo hasta que lo manifestamos.

¿Cómo sabemos que la manifestación que acabamos de tener fue un deseo cumplido, y no algo a loConfusionOpciones que simplemente le pusimos atención y activamos sus vibraciones?  Por la emoción que dispara el evento en ti.    Si te sientes contento y emocionado al vivir cierta manifestación es porque satisface un deseo que colocaste en algún momento en tu vórtex.  Y no necesariamente porque sea un deseo específico y tangible en el que hubieras pensado, sino que puede ser una manifestación cualquiera que te permite sentir una emoción que deseaste tener y que depositaste en tu vórtex.

Creemos que depositamos en nuestro vórtex únicamente casas, dinero, trabajo, relaciones y demás cosas físicas.  Pero, en realidad, la esencia de lo que depositamos son emociones que anhelamos.  Emociones que esperamos obtener cuando tengamos esa casa, dinero, trabajo o relaciones que pedimos verbalmente.  Pero, el Universo en su infinita sabiduría y conociendo cuál es nuestro camino de menor resistencia, nos manifiesta en ocasiones esas mismas emociones, pero utilizando otros medios distintos a los que esperábamos, cuando resulta ser más efectivo que de la forma en que nosotros lo imaginábamos.

¿Me trajo a mí la primicia de un caballo abriendo la puerta de su corralón porque yo tenía el deseo de ser la primer persona que pudiera ver a un caballo haciendo ese truco en el club? No lo sé, pero la emoción que sentí al verlo probablemente fue similar a la que hubiera sentido si el caballo al que yo le estaba enseñando el truco lo hubiera logrado.

La lección más importante que quiero transmitir con este artículo es que, incluso en un momento de estress, enojo, sufrimiento, ¡vaya! … desalineación.  Tienes la capacidad para transformarlo en pocos segundos en un momento de alineación.  En cualquier situación hay aspectos que puedes valorar. Y si no los encuentras entonces piensa qué es lo que no te gusta, y a partir de ahí piensa qué es lo que te gustaría en lugar de eso.   A ese ejercicio se le llama pivoteo, (a mí me gusta llamarlo vuelta en U) y lo explicaré en otro artículo, en la sección de Procesos LOA.  Y en caso de que no consigas nada, entonces enfócate en un tema distinto que sí puedas apreciar en ese momento.

Estos días he tenido bastantes manifestaciones con una frecuencia fuera de lo normal.  Desafortunadamente no tengo tiempo de escribir acerca de todas ellas.    Pero, me demuestra que los ejercicios de LOA que he estado realizando me han ayudado a alinearme.   Y lo mismo te puede suceder a ti, pues tú tienes el control de tus emociones, al controlar el enfoque de tus pensamientos.

Pon a prueba al Universo

brazoscieloTe invito a que tú también pongas a prueba al Universo.   ¡No te preocupes!  Dios/el Universo/tu fuente no te considerará blasfemo por ponerlo a prueba con deseos “absurdos”.   Eres merecedor de todo lo que deseas y has puesto en tu vórtex.   No tienes que demostrarlo ni justificarlo; naciste merecedor de ello.   Lo único que harás al alinearte con tu fuente, al realizar el paso 3 de LOA, será reclamar todo aquello que por derecho te pertenece.

Sé que nos han enseñado que debemos de guardar nuestras plegarias a Dios para ocasiones especiales, por ejemplo cuando nosotros o algún ser querido tiene una enfermedad, o ante una tragedia que queremos que nos resuelva.    Pero, el Universo no es así.   Esa es la que deberíamos de considerar una blasfemia: pensar que Dios es un ser limitado, y que nos podemos acabar nuestra ración de milagros.

Lo único que te hace, o no, “merecedor” consiste en estar alineado o no estar alineado con tu fuente.  ¡Así que inténtalo!  Verás las increíbles sorpresas que tú también te puedes llevar.

Y por último, no te olvides de poner un saludo aquí abajo, en la sección de comentarios.  Me dará mucho gusto saber que hay alguien que está leyendo mis lecciones sobre la más poderosa Ley del Universo: la Ley de Atracción.

 

Felices manifestaciones.

 

El aprendiz de LOA

Otros testimonios…

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Déjame saber si te gustó con un comentario

31 Comentarios sobre "De la desalineación al vórtex en un minuto"

avatar
Ordenado por:   más nuevo | más viejo | más popular
Pauma
Invitado
Buenas noches! Soy nueva por acá, soy de buenos Aires y quisiera contarles brevemente mi encuentro con la ley de atracción. Fue a partir de separarme de mi marido después de 15 años, en la cual tomé yo la decisión por enamorarme de otra persona. Esta persona me conquistó de una manera increíble, un par de semanas después me dejó. A partir de ahí entre en depresión y lo.primero que hice fue culparme por todo lo que me estaba pasando. Me sentí sola y vulnerable absolutamente. Eso generó que sintiera dentro mío el abandono, la soledad y la tristeza. No… Leer más »
Pablo
Invitado

Genial el artículo, como todos. Me gustaría saber tu opinión sobre lo que dice Abraham sobre el dinero y la abundancia, enfocarse, entrar en el vortex y aparecerá sin la necesidad de acción, me refiero a desear mucho dinero, sentirte bien al visualizar y el resto del día, pero al cabo de un tiempo dudar al no haber una forma de conseguirlo, como un trabajo donde se gane mucho dinero, etc. Un saludo

ESTER
Invitado
Hola me encantó tu articulo,yo también estoy aplicando la loa para conseguir mi deseo que es que la persona que amo esté de nuevo conmigo,sé que sólo es cuestión de ponerlo en práctica en mi imaginación,porque sé que muchas personas lo han conseguido,el problema es que hay otra persona interesada en él que creo que también está utilizando la ley de la atracción,entonces si dos personas quieren lo mismo y las dos aplican la misma ley .A cuál de las dos se nos cumplirá nuestro deseo?porqué a las dos a la vez no puede ser,es algo que no acabo de… Leer más »
Martha Cecilia Astorga
Invitado
Hola, me siento feliz de haber encontrado esta página, soy una persona que siempre estoy en búsqueda de mi unión con la fuente divina (no sé si me explique bien), y me gusta mucho estudiar todo lo referente a la ley de atracción y sé que todos podemos manifestar lo que deseamos, (aunque la verdad son pocos los que lo logran), yo por ejemplo de haber vivido una situación financiera más que estable, en estos momentos estoy en una situación muy difícil, ( se que esto es pasajero, que pronto estaré mejor de como estaba), pero no sé como me… Leer más »
CLARA HERNANDEZ
Invitado

Muchos saludos, sigo trabajando y aprendiendo día con día,

Monic
Invitado
Hola aprendiz!!!! es una maravilla leer todo, tus experiencias y los comentarios de todas las personas, me llenan y me hacen creer que la vida puede ser mejor si así me lo propongo, porque estoy en un estire y afloje (como se dice comúnmente), la resistencia hace que mis deseos no logren manifestarse, como bien mencionas, mis deseos de tantos años y cargado de pesimismo han hecho que se retrasen, te voy a contar algo que viví y que no sabía que era LOA, siempre fui una niña muy introvertida, de baja autoestima, rellenita y pensando que no merecía las… Leer más »
Adriana
Invitado
me encanta!!!!!…..sabes? tengo un deseo muuuy fuerte y claro sobre algo, y justo estoy leyendo una parte de las escritos en donde dice que el universo nunca escucha el NO, “La gente no entiende sus propias vibraciones, no entiende sus emociones, no entiende que no existe el NO”,…..WOW no estaba pensando en eso cuando leia la nota….solo lei eso y zaz! el deseo vivo en mi cabeza, como si hubiera (y lo es) la promesa de que el universo YA ESCUCHO mi deseo….y se sintio en mi espalda…..recuerdo cuando pedi asi mi casa, hice un video de casa que me… Leer más »
María
Invitado
Buenas tardes! Hace poco comencé a leerte y me encanta tu forma relajada y natural de combinar tus experiencias personales con las enseñanzas de Abraham en referencia a LOA. Quisiera preguntarte, segun tu propia experiencia, por cuánto tiempo debo mantenerme alineada con mi deseo para que este se manifieste? Tengo entendido segun lei por ahi, que de nada sirve alinearme y desalinearme a cada rato, que es sinónimo de acercar y alejar, acercar y alejar mi deseo. Y otra duda que tengo es, tengo identificado mi deseo, ahora bien, lo visualizo e intento conscientemente enfocar mi atencion en ello, pero… Leer más »
Juan Penagos
Invitado
Excelente¡¡¡ Como me encanta leer tus historias, son tan inspiradoras. Desde la ultima vez que te escribí, me han pasado cosas extraordinarias, aunque no se si sea por LOA pero yo digo que si, ya que cuando quiero algo, por muy pequeño que sea mi deseo, siempre trato de estar conciente de mis sentimientos, ya que ahora se que depende mucho de ello. Inclusive mi pareja me dice que le sorprende como casi siempre estoy sonriendo y que le contagio mucho esa alegria, lo que ella no se a dado cuenta es que ella tambien atrae muchas cosas interesantes a… Leer más »
PaO
Invitado
Me emocionaaaaaaaa tanto leerte después de tantossss días, los días anterioresentraba y no veía post nuevo, y hoy precisamente ya para dormir me dije “veré si público algo” y cuando veo los caballos dije “wow caballos” jajajaja curiosidads pero precisamente desde el sábado y para ser exacta hoy mismo que fui hacer ejercicio pensaba!! “quiero aprender a montar caballos” osea y ti hablaste de caballos que emocion!! …. Hoy mr paso justo lo que platicaste, entre en una situación de estres y después yo misma me alinie a mi vortex en una situación de dinero! Empeze a pensar en escaces… Leer más »