Proceso LOA: Taller creativo

El proceso del que voy a hablar ahora te permitirá tomar una  mayor consciencia de tus deseos.  Y una vez identificados, te permitirá incrementar el impulso de tus pensamientos con respecto a esos deseos.  Impulso que permite acelerar la manifestación de los mismos en tu vida.

La atención no siempre provoca manifestación
EscasezComo ya lo he comentado en otros artículos, la atención a los temas que nos interesan, no necesariamente provocará que su manifestación se acerque.   Por ejemplo, repetir afirmaciones positivas con respecto al dinero, no necesariamente hará que te hagas rico.  Incluso es probable que esa atención haga que manifiestes una mayor ausencia del dinero.

Eso puede confundirnos, cuando hemos estado leyendo acerca de la ley de atracción en diferentes fuentes, como por ejemplo en la película El Secreto.  Pues, nos dicen que pongamos atención a lo que nos interesa para que se manifieste.  Eso es correcto, siempre y cuando la emoción que esto nos provoque sea positiva, pues si no es así estaremos activando las vibraciones de su ausencia, y no de su presencia.

Algunos de los ejercicios de LOA, como este, nos permiten ir subiendo paulatinamente el nivel de vibración que activamos con ciertos temas.  Y la esencia del ejercicio de Taller Creativo está en preguntarnos por qué deseamos eso que decimos desear. Cuando nos lo preguntamos, buscamos la esencia vibratoria o la emoción positiva que esperamos recibir al conseguir ese deseo.  Y eso permite acercarnos al estado de alineación requerido para recibirlo.

Recopila datos de tus experiencias

El primer aspecto de este ejercicio consiste en recopilar información de lo que vamos viviendo en nuestro día a día, para identificar conscientemente qué es lo que queremos tener en nuestra experiencia, y qué es lo que no queremos tener en nuestra experiencia.  Durante tu día puede ser que hayas visto un modelo de carro que te haya gustado, así como un árbol, una casa, una característica de una persona, un vestido, la sonrisa de un niño, la forma en que te atendió la cajera del banco, el tono en que te habló un amigo, el interés que alguien puso a algo que le platicaste, el amanecer, un arcoiris, etc.

Mantente alerta a las diferentes situaciones, cosas, características de la gente, que te gustaron y que deseas seguir teniendo en tu experiencia.  Incluso de una persona amargada podrías identificar que admiras el hecho de que haya acumulado riqueza.  O de una persona que no consideras físicamente agraciada te gusta su simpatía.   Recolecta todos esos detalles que te agradan.

Experiencias

Sesión del taller creativo-formato 1

En tu sesión de taller creativo vas a escribir todas esas características, objetos, cualidades, situaciones, eventos, que has identificado que te agradan.   Y para cada una de ellas vas a escribir, debajo de la misma, las razones por las cuales te agrada.  Puedes escribir lo que sientes al verlo o vivirlo, o lo que piensas que sentirás al tenerlo.  Escribe tantas razones o explicaciones como se te ocurran fácilmente.   Si no se te ocurre ninguna, no te presiones, y salta al siguiente.

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

EscritorFelizTodo ejercicio de LOA debe sentirse bien.  Si te presionas para elaborarlo no se sentirá bien y no se cumplirá el objetivo del ejercicio.

A continuación un ejemplo de este tipo de redacción de nuestro taller creativo, un poco más flexible, sin categorías.

“Hoy disfruté mucho del amanecer cuando iba en el carro, quiero tener más días donde disfrute de amaneceres como ese y paisajes que pueda disfrutar.  Quiero que la mayoría de mis días manejando tengan tan poco tráfico en el camino como me encontré ahora, y encontrarme conductores amables y civilizados como la persona que me cedió el paso ahora y que me hizo sentir tan bien.  Quiero que las personas que me den algún tipo de servicio cada día sean tan amables como la cajera del banco que me atendió el día de ahora, que me sonrió y saludó de forma tan amable.   Quiero tener un carro BMW como el que vi que llevaba el día de ahora mi jefe a la oficina, pero lo quiero de color azul marino.  Lo quiero porque quiero sentir su velocidad, lujo y comfort, para pasearme con mi familia y recorrer los caminos con una sensación de libertad.   Quiero verme tan delgado y fuerte como la persona que vi en la portada de la revista que leí sobre salud y deportes, para que mi automestima se eleve, y poder utilizar ropa más juvenil.  Quiero sentirme tan de buen humor como Juan, mi compañero de trabajo, que parece estar feliz todo el tiempo, y parece sentirse tan bien.   …”

Prerequisito emocional

Antes de sentarte a realizar tu taller creativo, y escribir tus deseos y las razones por las que los deseas, es necesario que entres primero a un estado de ánimo positivo, algo entre optimismo y alegría. Es decir, entre el nivel 1 y el 5 de la escala emocional.    Puedes escuchar una canción que te alegre, antes de hacer tu ejercicio, meditar durante 2 o 3 minutos, o relajarte de la forma en que sea efectivo para tí.

EscritorTristeNo es conveniente realizar este ejercicio del taller creativo si tu estado emocional es negativo.  Es decir, si estás de mal humor.  Para esos estados de ánimo negativos es recomendable realizar otro tipo de ejercicios que te permitan incrementar tu nivel emocional, como el de pivoteo o el siguiente pensamiento que se siente mejor.  Pues, el taller creativo sirve para reforzar tu vibración positiva con respecto a los principales temas de tu interés.

El tiempo a dedicar a tu taller creativo puede ser de entre 15 a 20 minutos.  Aunque, no pasa nada si es menos o es más.  Sólo hazlo durante el tiempo que decidas disponer y durante el cual disfrutes el proceso.

Segundo formato del taller creativo

En otra versión de este ejercicio, tomas 4 hojas, que pueden ser en un cuaderno o en una computadora.  Y en cada una de ellas pones el título de un tema importante en tu vida, sobre el cual deseas obtener beneficios con LOA.   Los temas que normalmente nos interesan son:

  1. Mi cuerpo
  2. Mi casa
  3. Mis relaciones
  4. Mi trabajo

En cada una de esas hojas, debajo del título o categorías, escribirás lo que deseas mejorar o manifestar al respecto.  A continuación algunos ejemplos:

Mi cuerpo:

  • Deseo llegar a mi peso ideal
  • Deseo hacerme un nuevo corte de cabello
  • Deseo tener ropa nueva
  • Deseo estar sano y fuerte

DeseoUna vez que definiste cuántos deseos te vinieron fácilmente a tu mente, vas a trabajar con cada uno de ellos por separado.  Y ahora vas a escribir cada una de las razones por las cuales lo deseas.   Nunca te preguntes cómo lo obtendrás, o cuándo lo obtendrás.  Ni pienses en las razones por las cuales no puedes obtenerlo.  Todo eso activaría la resistencia, en lugar de las vibraciones positivas que deseas activar sobre cada uno de esos temas.

Tomemos como ejemplo el primer deseo: Deseo llegar a mi peso ideal.

Las razones por las que lo deseo son:

  • porque me gusta verme bien
  • porque podré lucirme en la playa
  • porque mi autoestima se eleva 
  • porque me respeta más la gente
  • porque me siento más ligero y ágil
  • porque me siento atractivo
  • porque puedo usar el pantalón azul que me gusta tanto
  • porque me puedo comprar ropa más juvenil

No hay un limite en la cantidad de razones que puedes poner.  Escribe todas las que se te ocurran y que se sientan bien.  Para algunos deseos quizás se te ocurran 50, mientras que en otras se te ocurra sólo una.  No importa, ya regresarás en otro momento a la lista y podrás ir clarificándolo.

Frecuencia del ejercicio
Si utilizas el segundo formato, donde estarás trabajando con las 4 categorías más importantes de tu vida en este momento, Abraham recomienda que lo hagas una vez a la semana durante un mes, y después lo hagas una vez al mes.  Aclarando que lo estarás haciendo con las mismas 4 categorías, aunque, si decides cambiar esas categorías porque identificaste que hay un tema más importante, puedes hacerlo.   Cualquier cosa es correcta, siempre y cuando se sienta bien al realizar el ejercicio.

Si utilizas el primer formato, en el que recoges información todos los días de tu experiencia diaria, entonces podrías realizarlo todos los días.  Este ejercicio, además de ayudarte a fortalecer tus vibraciones positivas durante los 15 o 20 minutos del taller, también te ayudará a practicar un estado de apreciación a lo largo del día y a clarificar tus deseos.

Cosecha los resultados

ExperienciasPositivasSi realizas consistentemente tu taller creativo, verás que muy pronto comenzarás a tener pruebas de tu nuevo estado de alineación.  Pronto verás evidencias que te mostrarán que tu manifestación está muy cerca.

Recuerda que Abraham ha recomendado por lo menos 22 tipos diferentes de ejercicios o juegos de LOA, todos ellos tienen el objetivo de ayudarte con el paso 3 de LOA, entrar al estado de permisividad o de alineación, necesario para que puedas recibir lo que el Universo te tiene preparado y que has depositado en tu vortex al vivir tus experiencias de contraste.

Te invito ahora a dejarme un comentario aquí abajo, para darme tu opinión, saludarme o contarme tus experiencias con LOA.

¡Te deseo unas felices manifestaciones!

 

El aprendiz de LOA

 

Otros procesos de LOA…

Otros testimonios…

 

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

28
Déjame saber si te gustó con un comentario

avatar
15 Comment threads
13 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
La hamburguesa más cara de mi vida - El Aprendiz de LOAToni VelezMaría JesúsEvita la lluvia con la Ley de Atracción - El Aprendiz de LOAAmor a primera vista y tu pareja ideal con LOA - El Aprendiz de LOA Recent comment authors
más nuevo más viejo más popular
trackback

[…] Proceso LOA: El taller creativo […]

Toni Velez
Invitado
Toni Velez

Si me gusto porque nos da yna guia decomo hacerlo siempre necesita una alguien que ayude a hacer cosas que uno no esta acostumbrado hacer, sobre todo para los que somos mas pesimustas.

María Jesús
Invitado
María Jesús

Hola, gracias por compartir estos juegos para llegar al 3º paso. Tengo una duda sobre este de taller creativo, durante la práctica se pueden ir añadiendo categorías o se trabaja sobre las elegidas en un principio?
Gracias una vez más.
Un saludo

trackback

[…] haces un proceso de visualización o el taller creativo identificas o enlistas el por qué o el para qué de tu deseo.  Yo deseaba que no lloviera […]

trackback

[…] recomendado en este sitio son el torrente de apreciación, la lista de aspectos positivos y el taller creativo.  Te recomiendo que los leas para que entiendas bien de lo que se tratan.  A continuación te doy […]

trackback

[…] Taller Creativo […]

CLARA HERNANDEZ
Invitado
CLARA HERNANDEZ

Mil gracias por compartir las experiencias y por darnos información tan clara y precisa y que se puede poner en práctica de una forma muy fácil, te comparto que he tenido pequeñas manifestaciones pero que para mi son un gran avance en este proceso que estoy desarrollando, como ejemplo había tenido una relación difícil con mi hija, ya que ella esta en plena adolescencia y yo por mis horarios de trabajo me he ausentado físicamente de ella, aunque siempre al pendiente e involucrandome en sus asuntos, etc., pues cambie mi motivación y mi petición a Dios y en vez de… Leer más »

Bb
Invitado
Bb

Creo que mis escritos tardan mucho en subirse, ojala me puedas apoyar con tu respuesta!

Bb
Invitado
Bb

Hola aprendiz Disfruto mucho leer tus escritos. Me ayudan a llevar una vida mas feliz y dejar fluir todo lo que sucede, incluso lo malo que me puede pasar. El otro dia me hicieron un cargo no autorizado a mi tarjeta. Ese dinero lo tenia guardado para usarlo el fin de semana….y a pesar del mal momento, decidi “soltarlo”… pense que, si NO habia tenido pensamientos negativos o de resistencia, en relación al dinero, esa situación no era una atraccion mia, y que seguramente el universo estaba haciendo solo un acomodo para cumplir mis deseos…. y asi fue. El dinero… Leer más »

María
Invitado
María

Aprendiz buenas tardes! Me gustaría que escribieras algun artículo en el blog sobre que es eso de la “discordia vibracional” o la contradicción entre nuestros deseos y nuestras creencias, su rol en nuestras vidas, de donde vienen y como es posible cambiarlas. Y cómo es que las creencias atraen. Si has tenido alguna experiencia referido al tema tambien sería muy rico para quienes te leemos. Muchas gracias por tus aportes! Saludos

trackback

[…] El taller creativo […]

trackback

[…] manos a la obra para realinearme.  Al salir de esa oficina hice un primer ejercicio escrito de taller creativo, donde plasmé sin ponerme límites, sin decir cuándo ni cómo, una lista con todo lo que deseaba […]

María
Invitado
María

Hola Aprendiz! Muchas gracias por tu pronta y atenta respuesta! Entonces pasando en limpio, y si comprendi bien, bastan los 68 segundos de enfoque puro y sin resistencia para que ese deseo ya este en camino a materializarse, pero! con la condición de que luego mantenga mi alineación con ese cohete. Y esta alineacion puede producirse tanto si mantengo pensamientos y emociones positivas sobre el tema o sobre cualquier otro; lo que importa es mantenerme en altas vibraciones, independientemente de si me las causa el pensar en mi deseo o pensar en cualquier otro tema. Lo que tambien entendí es… Leer más »

adriana
Invitado
adriana

Hooola este proceso me gusta muchisimo… y es verdad, lo explicas de una manera super clara….voy a empezar de nuevo coneste proceso en su primera forma…mil gracias!

María
Invitado
María

Gracias Aprendiz! Excelente aporte! Ya lo habia leido al proceso del taller creativo, pero aqui lo presentas de forma más clara. Lo que sí quisiera consultarte, que me sigue haciendo ruido, es lo siguiente. Cuando hablamos de alinearnos a nuestro deseo, nos alineamos teniendo cualquier tipo de pensamiento y emocion positiva sobre cualquier cosa o puntualmente deben ser pensamientos y emociones sobre el tema en cuestion? Es decir, basta estar de buen humor con mis vibraciones en la punta para alinearme con mi deseo o requiero dedicar tiempo a emitir pensamientos puntuales que tengan relacion con el mismo? Mi consulta… Leer más »