Dado que el verdadero secreto de la Ley de Atracción consiste en mantener emociones positivas -como felicidad, tranquilidad y confianza- con respecto a lo que deseas. ¿Qué sucede cuando lo que deseas manifestar es la solución a una situación de crisis? Situación que te provoca todo tipo de emociones negativas. Por ejemplo, una enfermedad, una deuda, o un problema que urge solucionar. ¿Podemos cambiar esas emociones negativas ante los problemas por dicha y felicidad cuando no hay ninguna señal de la solución?
El proceso de LOA en estos casos es el mismo que para cualquier otro deseo. Debemos relajarnos y elevar nuestro estado o nivel emocional relacionado con el objeto de nuestro deseo, de forma que entremos al estado de alineación que nos permite recibir la manifestación deseada.
Pero, insisto, ante una situación de crisis, ¿podemos ser capaces de mantener la calma? Más aún, ¿podemos sentirnos felices y seguros de que la solución llegará mágicamente, cuando todo pareciera indicar que no hay solución rápida o segura?
La alineación en tiempos de crisis
En situaciones de crisis en las cuales tenemos una fecha límite para encontrar la solución, el poder mantener nuestras emociones positivas se convierte -para la mayoría de los mortales- en misión imposible. O por lo menos hemos crecido con esa forma de reaccionar ante los problemas. Y si no encontramos una forma de encontrar emociones positivas en medio de la crisis, la posibilidad de manifestar o encontrar la mejor solución se vuelve difícil.
La mayoría de mis prácticas sobre la Ley de Atracción durante estos últimos años -en los que he intensificado mis estudios al respecto- se han enfocado a temas simples. Deseos para mejorar diferentes aspectos de mi vida. Conseguir unas vacaciones económicas, un gato, mejorar una relación o mi situación financiera. Todos ellos han sido deseos que he tenido, pero en la mayoría de los casos mi tranquilidad no dependía de su solución o manifestación, ni tenía necesidad urgente de manifestarlo en una fecha cercana.
La mayoría de mis prácticas intencionales con LOA han tenido la intención de comprobar, con deseos sencillos y poco urgentes, el funcionamiento de la Ley de Atracción. Cuando partes de un punto en que tu realidad es bastante satisfactoria, como en mi caso, no sientes la presión de manifestar urgentemente tus deseos. Menos aún cuando entiendes que la presión es enemigo de tus manifestaciones.
Desde que comencé a estudiar a fondo LOA, y más aún, desde que comencé a publicar este blog, no he tenido una situación de crisis en la cual necesite aplicar urgentemente lo que he aprendido, para manifestar su solución. Aplicar LOA en este tipo de situaciones es complejo, pues la presión del tiempo nos dificulta mantenernos tranquilos. Preocuparnos por cuándo vendrá la manifestación, retrasa o evita la manifestación.
¿Cómo relajarse cuando sabes que tienes una fecha límite cercana para resolver tu problema?
Es algo que no había sentido la necesidad de comprobar o practicar … ¡Hasta ahora!
El surgimiento de una crisis
Para hacer corta una historia larga, diré que se me presentó la necesidad urgente de mover la empresa a una nueva oficina en renta. Las condiciones me obligaban a conseguir nuevas oficinas en tan sólo una semana, y con características que parecían imposibles de conseguir.
Por fortuna (o gracias a LOA) la oficina que rentamos durante varios años tenía todas las ventajas que alguien podría desear: muy económicas (nunca nos subieron la renta desde que llegamos ahí), muy cercana a mi domicilio, cómodas y espaciosas. Conseguir algo similar pareció imposible, una vez que comenzamos nuestra intensa búsqueda.
Cuando las pruebas te demuestran que no podrás conseguir ese milagro que tanto deseas, ¿cómo haces para mantener la fé? ¿Cómo haces para alinearte y elevar tus emociones y poder manifestar ese milagro?
Por más que buscamos en todos los sitios de internet de inmuebles de México, oficinas con los beneficios de la oficina que dejábamos, no podíamos encontrarla. Las oficinas eran caras, estaban lejos de mi casa, eran pequeñas y muchas estaban en zonas poco agradables o con mucho tráfico.
Visité físicamente las mejores tres opciones que encontramos, que aunque no cumplían al 100%, era lo mejor que teníamos a la mano.
Viviendo el contraste
Recuerdo que al entrar a la primer opción -una casa oficina- me sentí tenso, nervioso, preocupado, frustrado y triste. Mi decepción al visitar esa oficina me hizo desear no tener que mudarnos. A pesar de que era una de las mejores alternativas que encontramos en internet, sentía que si la rentaba sería un retroceso en el desarrollo de nuestra empresa. Y, ¿a quién le gusta retroceder? ¡Al aprendiz de LOA definitivamente no!
Al encontrarme en medio de esas emociones negativas me concentré en todo lo que sabía sobre LOA. Cuando vives el contraste, eso acelera tus deseos. Recorde entonces que:
- Las emociones negativas son mis aliadas, son parte de mi GPS, y me indican que lo que estoy pensando no es lo correcto, que debo voltear para otro lado.
- No debo de conformarme con algo que no me complace, el Universo me tiene preparada una oficina que me provoque felicidad al entrar a ella.
- Si estás desesperado o con emociones negativas, no permitirás que el Universo te entregue la oficina que deseas.
- Realizar acciones o tomar decisiones sin estar alineado, en la desesperación, es improductivo y no te lleva a los mejores resultados posibles.
Decidirme por esta oficina o por alguna de las otras que no eran de mi gusto, era tomar la decisión fuera de mi vórtex. Y el aprendiz de LOA no podría dar ese ejemplo a sus lectores. La situación se convirtió en una prueba que la vida me presentaba para demostrarme que LOA funciona en las situaciones complicadas si haces lo que tienes que hacer.
Tomé manos a la obra para realinearme. Al salir de esa oficina hice un primer ejercicio escrito de taller creativo, donde plasmé sin ponerme límites, sin decir cuándo ni cómo, una lista con todo lo que deseaba de la nueva oficina. Cualquiera que leyera mi lista pensaría que, después del fracaso de mi investigación, no estaba siendo realista. Pero, LOA no te pide que seas realista. LOA te pide que eleves tus vibraciones si quieres obtener cualquier cosa que desees, así que eso hice al escribir esta lista.
Lo siguiente es un extracto de esa lista:
- La oficina que deseo será espaciosa, más grande que la actual, serán cómodas, con una temperatura agradable.
- Se sienten como oficinas modernas, pero cálidas.
- Se sienten como un lugar al que uno quisiera llegar. Como esas empresas de primer mundo que diseñan sus oficinas para que sus empleados se sientan bien al trabajar.
- Es una oficina grande, bonita y cálida.
- Tiene un bonito jardín.
- Tiene un espacio grande para la dirección general, y espacios amplios para los demás empleados.
- Tiene una magnífica distribución para poder mantener una buena dinámica y comunicación en la empresa.
- Tiene suficiente espacio como para poder crecer el negocio y meter nuevos empleados.
- Los espacios pueden ajustarse para que los empleados tengan algo de privacidad e independencia.
- Quiero que la nueva oficina me encante, que la disfrute, que me inspire a mí y a la gente que trabaje ahí.
- Que tenga estacionamiento, que esté cerca de mi casa, que sea económica.
- …. etc, etc.
En total llené dos páginas con todo lo que se me ocurrió. Escribí lo que deseaba sin ponerme límites; procurando disfrutar la visualización al tiempo que escribía.
Puse las características que tenemos en la oficina actual que me gustan y otras tantas. Por ejemplo, la oficina actual no tiene jardín ni estacionamiento, y en mi lista de deseos sí los puse. No puedo decir que fui realista, al escribir todos esos puntos. El Universo es ilimitado, nosotros somos los que ponemos los límites.
Pon a prueba a LOA
Dice Abraham [Hicks] que pongamos a prueba a LOA, así que una ves más quise hacerlo. Además de la lista anterior, hice otro ejercicio escribiendo una historia o escenario en el cual imaginé que ya tenía contratadas las oficinas de mis sueños y estaba viviendo un buen día de trabajo en ellas (esto es otro proceso de LOA, llamado “escribir el guión”)
Lo extraordinario es que, casi en seguida de haber realizado estos ejercicios, encontré una casa sumamente grande. Los dueños la habían rentando al triple de mi presupuesto, pero por unas situación extraordinaria habían descontado una tercera parte del precio. La casa cumplía con toda la lista de puntos que había escrito en mi lista de deseos para mi oficina ideal. Tenía más del doble de espacio del que necesitábamos, con un gran jardín, estacionamiento y muy cercana a mi casa. Todo lo que yo había escrito en mi oficina ideal. Sólo que el precio, aunque muy económico para el tamaño y características que tenía, aún excedía en un 60% mi presupuesto planeado.
A pesar de que el costo aún era alto, decidí ir a verlas para elevar mis vibraciones deleitándome con sus características. Me sentí emocionado ante la posibilidad de rentarla, a pesar de su precio. Mi administradora me intentó persuadir para que no la rentara, porque estaría incrementando los costos “innecesariamente”. Pero, el aprendiz de loa a veces hace a un lado la lógica, por el GPS de su ser interior. Me sentía tan emocionado al estar en esas oficinas que decidí confiar en que, a pesar del costo, era la manifestación que el Universo me tenía preparada, y que en el mediano plazo vería beneficios adicionales al tomar el riesgo de exceder mi presupuesto. Y de acuerdo a LOA, esta era una buena actitud de mi parte.
De la alineación a la desalineación
De cualquier forma ese día regresé a buscar más opciones en internet, y mi esposa me ayudó a buscar. Al final del día, mi esposa se unió al sentimiento de frustración, al darse cuenta que no existían alternativas para tan exigentes requisitos que había puesto. Como decimos vulgarmente en México: yo quería algo “bueno, bonito y barato”, pues quería confiar en que LOA me lo traería.
En medio de la frustración que sentimos mi esposa y yo, consideré que era momento para realinear mis vibraciones. Volví a pensar en el poder de LOA, y en la importancia de mantener altas mis vibraciones. Releí mi lista de deseos y me relajé.
En seguida que hice esto, mi esposa me comentó que había buscado opciones en una zona de la ciudad que yo no tenía considerada. Yo opinaba que esa zona era inapropiada. Pero, me convenció de darle una oportunidad; nada perdía con investigar. Por inspiración (seguramente por LOA), decidí hacer una búsqueda en internet de una forma diferente a como lo había hecho hasta entonces.
Y para mi sorpresa, la primer oficina que me apareció en esa nueva búsqueda parecía cumplir perfectamente con todos los requisitos. Increíblemente, y a pesar de tener todas las características que yo deseaba, ¡su costo de renta era 36% MENOR que la oficina que dejaríamos! Era más grande, más bonita, con jardín, estacionamiento, y ubicada cerca de mi casa, con espacios grandes y cómodos para los empleados actuales y algunos futuros.
Sólo parecía tener un problema: la publicación no indicaba que pudiera utilizarse para oficina, y eso normalmente significaba que no podía usarse para tal fin. En otro momento ni siquiera la hubiera considerado, y hubiera continuado con las búsqueda. Pero, sentí la necesidad de hablar por teléfono para averiguarlo, y para mi sorpresa me confirmaron que sí podíamos usarla como oficina.
¡Era sorprendente! La casa era perfecta, cumplía con todo lo que había deseado en mi lista irrealista, y a un precio tan bajo que me parecía increíble que fuera real. ¡Imagina! En la oficina anterior de por sí la renta era baja, además de que no nos habían aumentado en 8 años. Pero, en esta nueva oficina, que era mejor que la anterior, pagaríamos aún menos. Cuando todas las que habíamos encontrado hasta el momento, con menos características, eran entre 30% y 100% más caras que la oficina que dejaríamos.
La falta de fé
Pensé: si esta es la primera opción que me apareció en internet al buscar en esta zona que no había considerado antes, entonces por lógica, encontraría más opciones similares si seguía buscando. Pero, para mi sorpresa no fue así. Por más que busqué en la zona, no encontré nada que cumpliera con los requisitos, y mucho menos, que cumpliera con mi lista de deseos irracionales enlistados en mi ejercicio de LOA para mi oficina ideal.
¿Significa que no fue casualidad que esta opción fuera la primera que encontré justo después de hacer mi ejercicio de LOA? Podemos o no creerlo, pero para ser casualidad fue totalmente increíble, dado que ya llevaba 5 días buscando y no había encontrado lo que deseaba. Salvo esa casa grande que excedía mi presupuesto.
Durante los cinco días que duró mi búsqueda, hice dos sesiones de ejercicios de LOA, una el segundo día y otra el quinto. Y en cuanto los hice, encontré las únicas dos opciones a mi gusto, que parecía haber en todos los sitios de internet de bienes raíces.
Cuando fui a visitar la última oficina que encontré, a diferencia de lo que sentí en la primer casa, me sentí muy emocionado. ¡Era perfecta!
Es difícil de explicar, pero me sentí emocionado de estar emocionado. Pues, cuando entré a la primer casa que encontré, me sentí tan frustrado, que disparé un cohete de deseo con la intención de encontrar una oficina que me hiciera sentir feliz al entrar. Y justo eso era lo que ahora me ocurría al entrar a esta casa, independientemente de sus características.
Deseos que evolucionan al instante
Ahí no acabó todo. Abraham dice que vamos refinando nuestros deseos, según vamos manifestando, y LOA se encarga de agregar los nuevos requerimientos a tu manifestación. Así siento que me pasó con esta casa, al agregar un deseo que no puse en mi lista escrita. Minutos antes de encontrar esta oficina, platiqué con mi esposa de lo lamentable que sería dejar de tener un arrendador como el que nos rentó durante los 8 años anteriores. Es una persona muy considerada y amable, que nos apoyó incluso más allá de nuestra relación comercial.
No platicamos de eso con la intención de manifestar algo al respecto, pero al apreciar las cualidades y apoyo recibido del dueño de nuestra antigua oficina, estábamos activando las vibraciones para poder recibir algo similar. La apreciación es equivalente a la alineación. Después de esa conversación pensé que no debíamos de ser pesimistas al respecto, pues el Universo nos podría presentar a alguien igual si estábamos abiertos a ello.
A pesar de que no puse en mi lista nada sobre el dueño de la nueva oficina, nos llevamos otra increíble sorpresa con la nueva oficina. Los dueños de esta casa fueron los que nos la mostraron, una pareja amable, probablemente de la misma edad que mi esposa y yo. Al conversar con ellos descubrimos que teníamos mucho en común. Eran papás de dos niñas casi de la misma edad que las nuestras. Compartíamos la amistad con una pareja muy querida por nosotros. De hecho, mi esposa apadrinaría ese mismo día a la hija de dicha amistad. La nueva ahijada de mi esposa era compañera de escuela y amiga de la hija más chica de ellos, y es la mejor amiga de nuestra hija pequeña. Y la escuela a la que iría su hija más grande dentro de dos años, era una opción importante para nosotros para inscribir a nuestra hija más grande. Cabía la posibilidad de que en poco tiempo fuéramos compañeros de escuela de nuestras hijas.
¡Fue divertido encontrar tantas coincidencias! Y gracias a esas coincidencias, nos dieron prioridad para rentarnos la casa, aún y cuando tenían dos personas muy interesadas con las cuales ya habían avanzado la negociación antes que con nosotros. Es decir, si no hubiera sido por las coincidencias con esa familia, podríamos haber perdido la única oportunidad que habíamos encontrado con todos los requisitos que habíamos puesto.
Nuestro comentario era: ¡Qué pequeño es el mundo!
Aunque, dentro de mí, sabía que no tenía que ver con el tamaño del mundo o con las casualidades, sino con la Ley de Atracción. Tenía que ver con las vibraciones de todos los involucrados. Tenía que ver con el concepto de cocreación.
¿Fue un obsequio o manifestación adicional de LOA? ¿Fue la manifestación que recibimos a partir de la apreciación del dueño anterior? Estoy convencido que si. Sólo el Universo/Dios tiene la inteligencia necesaria para poder administrar toda nuestra compleja combinación de vibraciones y deseos en nuestras manifestaciones. Pedimos amarillo y azul, y el Universo nos dará verde, porque sabe que es la combinación del amarillo y el azul.
LOA sí funciona en las crisis
Para mí esto fue una prueba de fuego con LOA, dadas las condiciones. Fue una situación de crisis que tenía que resolver rápidamente, en sólo cinco días. Una situación que podía resolver con acciones, o con alineación. Intenté resolverla con acciones, lo cual fue cansado, frustrante e improductivo. Sólo cuando decidí hacer un trabajo de alineación de vibraciones antes de mis acciones y decisiones, fue que tuve dos maravillosas manifestaciones que no sólo resolvieron el problema y me trajeron lo que deseaba, sino más de lo que sabía que yo mismo deseaba. ¡Más espacio, menos precio, y más beneficios!
¿Pasé por este proceso de una manera tranquila y confiando al 100% en LOA?
Honestamente no. Ante una situación de crisis, nuestros principios se ponen a prueba. Y aunque conscientemente procuré mantenerme tranquilo durante mi búsqueda, hubo varios momentos en que sentí que no podría conseguirlo, ni siquiera con la ayuda de LOA. Especialmente cuando las pruebas me indicaban que lo que pedía era imposible de conseguir.
Pero, tomé la decisión de confiar en LOA y en los ejercicios. Y para mi fortuna dio mejor resultado del que pensaba. Dos ejercicios de LOA, y mantener un estado de relajación mientras realizaba mis búsquedas fue la receta básica. Además de tomar conciencia de los momentos de desalineación (de desesperación), para hacer lo necesario para volver a alinearme, fue, por lo visto, la razón por la que pude conseguir la manifestación o solución que estaba buscando en mi situación de crisis.
Incrementa tu fe un paso a la vez
¿Significa esto que tengo una confianza al 100% en mis habilidades para explotar al máximo el poder de LOA? ¿Y que confío que cualquier cosa que se me ocurra o cualquier problema puedo resolverlo fácil y rápidamente con LOA? Mentiría si dijera que si. Aún soy un aprendiz de LOA. No siento que esta experiencia me haya ayudado a iluminarme espiritualmente. Pero, si creo que elevó por lo menos un poco más mi confianza o mi fé en LOA y en el Universo, y eso es suficiente. De eso se trata esto. De ir incrementando poco a poco nuestra fé, pues eso hará que la próxima manifestación sea un poco más segura y rápida.
Aún no estoy preparado para entrar en situaciones de crisis con toda tranquilidad. Mantener el estado de alineación en esas situaciones no es fácil. Pero, cuando te llegue el momento de vivirlo, espero que recuerdes este ejemplo, y te ayude a confiar y a mantener tu alineación para encontrar la solución lo más rápido posible. Dice Abraham que la solución la da el Universo en cuanto se te presenta el problema, pero debes de sintonizarte con la frecuencia de la solución, no la del problema, para poder recibirla. Y quiero confiar que eso fue lo que hice en esta ocasión, y si yo lo hice, tú también puedes hacerlo.
Muchas gracias por tomarte el tiempo, una vez más, de leer mis testimonios. Espero tus comentarios, tu saludo y tus dudas aquí abajo.
¡Felices manifestaciones!
Hola aprendiz descubrí tu página en pandemia. Donde lo que no encontraba paz principalmente era mí mente. Lei mucho tus artículos,me costó bastante asimilar esto que no nos enseñaron de pequeños,pero en medio de tanta tormenta encontré este camino,camino que me abrió la mente,tuve tantas manifestaciones desde desear ver una pelicula,hasta recibir un premio mayor.
Simplemente quiero agradecerte por ese tiempo invertido acá por demostrar que siempre Dios/el Universo antes de nosotros pedir el ya conoce nuestro deseo. Gracias por todo aprendiz.
Gracias a ti, Silvana, por compartir tu experiencia y por ayudarnos a reforzar la parte importante de esta ley. Me encantaría que pudieras compartir tu historia con un poco más de detalle, para compartirlo en forma de un artículo. Si te interesa, confírmalo aquí y te enviaré un correo para que me hagas llegar tu caso.
Felices manifestaciones!
El Aprendiz de LOA
Aprendiz de LOA, gracias por esta página llena de información…pero tengo una pregunta: por qué hay unos días en los que todo fluye y otros donde siento que lo bloqueo??? Cómo parar ese bloqueo? Trato de hacerlo sin poner resistencia pero mi cerebro no deja…
¡Hola Aprendiz!Llevo un mes aproximadamente leyendo tus artículos y me encantan. Me has aclarado muchas dudas y tus experiencias me han motivado mucho, así que me gustaría darte la enhorabuena. En segundo lugar, también me gustaría contarte mi experiencia con la LOA. Mi marido creó hace unos ochos meses una empresa pero no tiene oficina y trabaja desde casa.Los clientes nos están llegando más despacio de lo que creíamos y empezábamos a estar un poco desmotivados. Yo tenía el pálpito, como decimos aquí en España, de que una oficina nos iba a dar más visibilidad y nos traería más clientela… Leer más »
Muchas felicidades por tu manifestación, Leire, y gracias por compartirla con nosotros. Me siento muy contento de haber puesto mi granito de arena para que pudieras encontrar tu camino de menor resistencia hacia esto que deseabas. El tuyo es un magnífico ejemplo para demostrar cómo nuestras acciones, cuando estamos alineados, son miles de veces más productivas que nuestras acciones cuando estamos desalineados. Tú misma comentas que habían pasado muchas veces por ese lugar y no habían notado ese letrero naranja que los llevó hacia su manifestación. No quiere decir que no estuviera ahí el letrero, no quiere decir que el… Leer más »
¡Buenas tardes Aprendiz! No me importa en absoluto que compartas mi experiencia.Al contrario, te lo agradezco enormemente.
Un saludo muy fuerte.
Gracias, Leire. Así lo haré, entonces. Saludos.
Hola Aprendiz, en mi busqueda de elevar mi frecuencia vibratoria, busco metodos alternativas para eliminar creencias negativas, entre ellos el que en lo personañ me ayudado es el hoopnopono. Intento adentrarme en la filosofia para tener un entendimiento mas potente, asi poder practicarlo con mas seguridad y confianza. Hoy leyendo unos articulos de esta filosofia, me ha llamado algo la atencion, en este metodo hablan de la No Expectativa, es decir, hacer la limpieza de memorias negativas, situaciones, etc… Pero desde el enfoque de no pedir una situavion concreta, sino que la divindad nos manifieste lo correcto y perfecto, no… Leer más »
Hola Daniel. Muchas gracias por tu pregunta. En primer lugar me parece muy asertado cuando te refieres a Ho’oponopono como una forma de elevar tus vibraciones. Pues, es justamente eso. Para explicarte acerca de tu duda, primero hay que mencionar que no hay nadie que sepa mejor lo que deseas que la divinidad, como le llamas. Nuestro ser interior, la parte más grande de nosotros, Dios. Abraham le ha llamado, y sólo con el objetivo de utilizar un lenguaje del mundo físico, Vortex a ese “espacio” donde se han depositado todos nuestros deseos. La mayoría de esos deseos son inconscientes… Leer más »
Hola aprendiz, fascinantes tus articulos! Felicidades. Conozco la ley hace varios años, y puedo afirmar que funciona, tanto para lo positivo y negativo. He seguido viendo y estudiando este material de varias fuentes, y bueno a veces existen muchas contradiciones… Queria comentar estas frases y pedir tu opinion: La ley de atraccion contiene la palabra accion, es decir sin accion no hay manifestacion, lo veo logico y necesario ponerte en el escenario como el ejemplo de la busca de la nueva oficina.. Lo que me descuadra es que afirman muchos GURUS que sin accion, sin probar y seguir probando, sin… Leer más »
Te agradezco tus palabras, Daniel. Especialmente viniendo de alguien que lleva varios años en el tema. Me encantaría que me contactaras al correo donde te llegará esta respuesta para contarme de alguna manifestación interesante que te haya ocurrido para que la publicáramos como artículo. Ojalá que te animes. Tu pregunta es muy interesante, gracias por plantearla. Después de mucho estudiar diferentes autores, me considero 100% Abrahamista (seguramente no existe el término). Aunque en principio soy escéptico, creo en un 99% que verdaderamente se trata de un conjunto de inteligencias infinitas la que se expresa por medio de Esther Hicks. Y… Leer más »
Gracias por tu detallada respuesta, Te envié un correo electrónico, el tuyo me llego a la carpeta spam, por lo que revisa allí si el mio no lo ves en la principal.. Cuando te comente que para parar la resistencia utilizaba la técnica de Hoponopno te explico el motivo… NO voy a entrar en detalle sobre esta filosofía, pero va ligada mucho al Curso de Milagros, lo cual es pedir perdón a tu divinidad por esos pensamiento erróneos, pensamiento de carencia, pensamientos de esto no es posible, resistencias, bloqueos etc… Pedir perdón por la parte de mi que esta resintiendo… Leer más »
Gracias Daniel, ya recibí tu correo. Espero compartirlo pronto con la gente que visita este sitio. Y gracias por la recomendación de Ho’oponopono. En ciertos momentos de mi vida yo también la he utilizado. Coincido en que es una buena forma de eliminar resistencias. Lo que he entendido después de estudiar varios métodos, es que muchos de ellos son puentes que nos sirven para escalar nuestro nivel emocional y eliminar resistencias. Incluso las religiones, que algunas personas llegamos a criticar, son también puentes que le sirven a mucha gente a escalar hacia su alineación. Ninguna religión ni método es malo,… Leer más »
Hola aprendiz, saludos!!! Y como siempre muy interesante tu articulo. Hoy me paso algo que no se si tenga que ver con la LOA o simplemente fue otra cosa. Esta experiencia me dejo una duda que quiero compartirte para que me ayudes a entender mejor lo que poso. ¿Es posible tener una manifestación antes de pensarlo, antes de desearlo o antes de saber que lo vas a querer o necesitar? Hace algunos días hable con un buen amigo y le comente una situación que me tiene un poco inquieto, en ese momento me dijo que no me preocupara y que… Leer más »
Gracias por tus palabras, AL. Y también por tu pregunta tan interesante, me ayuda a analizar detalles profundos sobre Dios y LOA. LOA es como la gravedad, siempre están funcionando, estemos conscientes o no, nos guste o no, lo creamos o no. ¡Claro! la diferencia es que la gravedad sólo funciona en el mundo físico, y LOA funciona tanto en el físico como en el no-físico; gobierna la creación del Universo. Esto significa que hay una participación de LOA en todas nuestras manifestaciones. Por otra parte, a partir del contraste que vivimos -esas situaciones cotidianas donde identificamos lo que no… Leer más »
Muchos saludos y repetir que esta información va generando diferentes cambios en mi vida y el panorama de como se ve cambia constantemente, solamente manifestaciones positivas y me reconforta gratamente el ver que mis dudas se van aclarando y sigo aprendiendo día con día.
Te felicito, Clara. Veo que eres una gran estudiante de LOA.
Gracias por este mensaje!!!! Aprendiz había dejando de leer tu blog y estaba un poco a la deriva, pues a veces el estado de animo no me ayuda, y porque me permito entrar en tristeza, frustración porque las cosas no llegan pronto, pero al leerte de nuevo se vuelve a activar la emoción y la confianza de que todo se puede lograr, en cuanto lo hice me puse a escribir y describir lo que quiero e imaginarme con las cosas, necesito concentrarme para pedir cosas creíbles y permitir que se manifiesten, pues quiero hacer lo que tu hiciste con esta… Leer más »
¿Sabes quién tiene la culpa de que puedas entrar en la tristeza, Monic? No lo vas a creer. LOA tiene la “culpa”. Porque la ley de atracción lo que hace es atraer vibraciones similares a las que emites. Y cuando tus vibraciones, negativas o positivas, tienen cierto tiempo en que las has estado entrenando o practicando, entonces es más rápida la atracción de más vibraciones similares. Los pensamientos tienen una frecuencia vibratoria. Pensamientos de tristeza atraen más pensamientos de tristeza. Pensamientos de felicidad atraen pensamientos de felicidad. Cuando sientas que viene un pensamiento de tristeza, ¡no esperes! en ese instante… Leer más »
justo ahora estoy pasando por una crisis fuerte, una separación y bueno…por un tiempo me senti muy frustrada por no agradarle al otro…ahora me siento frustrada por que me dejo de amar y no me he valorado como debiara…ahora mi cohete lanzado dice….deseo sentirme valorada y amada…aclaro no por el especificamente….en general con todo lo que me rodea…y han llegado mensajes muy claros..este uno de ellos….estoy exactamente entre en enojo y la tristeza…me voy de uno a otro…he dejado que entre la emoción haga su trabajo (contraste lanza deseo) y al rato se va….y se ha sentido bien cuando se… Leer más »
Creemos que el llamado de Dios se escucha como trompetas y cantos celestiales, y que se ve como alas iluminadas entre las nubes. Le hemos comprado a las películas, a las novelas y a las obras de arte este escenario. Pero, Abraham nos dice que no es así. No el llamado de Dios a recorrer el camino al cielo que tenemos oportunidad de vivir en nuestra vida física actual. En nuestra transición (lo que llamamos muerte) podría o no ser algo similar, pero el cielo lo podemos vivir aquí, en nuestra vida física, sin necesidad de pasar por nuestra transición.… Leer más »
Y que lo hago….y que adopto una perrita…y que empiezo a disfrutarme ami…hice mi lista sobre mi deseo…detalles y todo…sali a la calle…empecé Curso de Milagros…y el dia de hoy me siento muy muy muy bien…he tenido manifestaciones sobre mi deseo…y me siento muy felizz….no estoy pensando en el problema…si no en sentirme bien…graciaaas!
¡Qué maravillosa noticia, Adriana! Te felicito. Eres un ejemplo para muchos de nosotros. Gracias por darnos una muestra de lo que se puede hacer con la intención. Y felicidades por comenzar Un Curso de Milagros. Es un camino increíble de espiritualidad, como no conozco otro. En ningún otro texto he podido encontrar palabras tan perfectas sobre el amor de Dios. Me hacen confiar que realmente lo transmitió quien dice que lo transmitió. Y dejo esta parte del texto introductorio para compartirlo con aquellos que aún no han tenido la dicha de conocer este sagrado libro: “Este curso no pretende enseñar… Leer más »
Justamente hoy pasé también por una crisis y por un momento me dejé llevar por todos mis pensamientos negativos y entro a tu blog y me topo con este artículo que me quedó como anillo al dedo. Me ha sido de gran ayuda lo que acabas de platicarnos!!! Como siempre es un placer leerte y que nos ayudes a entender mejor esto de LOA. Saludos!!
No existen las casualidades, Annie. Todos creamos nuestra propia realidad y experiencias debido a nuestras vibraciones. Así que si caíste en este momento que lo necesitabas en este artículo es porque fue la frecuencia en la que te encontrabas.
Me da mucho gusto que te pueda servir de algo lo que escribí, y estoy aquí para ayudarte con cualquier duda que tengas. Gracias por tomarte el tiempo de leer mis artículos. ¡Lo aprecio!
Aprendiz buen dia! Como te comente anteriormente, es muy común en mí que al releer algo sobre LOA descubra algo nuevo. En este caso, me hizo pensar lo siguiente y tengo algunas dudas respecto a ello y espero puedas ayudarme a comprender mejor. Cuando LOA dice “uno atrae lo que es igual a uno” pero tambien menciona, “donde pones tu enfoque, tu atención, allí va la energía creadora”. Por lo tanto, concretamente que rol cumplen mis creencias en LOA? Dado que por supuesto forman parte de mi, más de una estructura mental que verdaderamente de mi (pero eso ya es… Leer más »
Hola María, con todo gusto trataré de resolver tus dudas. En primer lugar, lo que dice la Ley de Atracción es “lo similar se atrae”. Si te das cuenta y has leído mis artículos, en ningún lado he puesto esa información así tal cual. Y hay una razón importante: intento darle la información a la gente de la manera más digerida posible para ayudarles a entender de la forma más clara cómo funciona esta ley. Y hasta lo que he visto, esa descripción se presta a muchas malinterpretaciones, y por lo tanto confunde mucho a la gente. Pero trataré de… Leer más »
Hola aprendiz fascinada de leerte nuevamente!! Me encantó siempre que públicas algo se asemeja a lo que estoy viviendo. Fijate que ya logre cambiarme de estado, todo se acomodo perfectamente para que me viniera je recibido ayuda increíble! me vine en busca de tbjo y aunque apenas tengo una semana aquí he entregado como loca, y precisamente estoy en el punto que has dicho, me llego la crisis y la desesperación! Pero al leerte me doy cuenta que debo alinearme, digo si el universo conspiró para que me viniera sin ningún problema eso quiere decir que lo hata para encontrar… Leer más »
Qué buena noticia me has dado PaO, ¡Felicidades por tu cambio de estado! ¡Vaya sorpresa! Si que fue rápido. Ahora veo por qué habías dejado de escribirnos durante todos estos días. 🙂 Efectivamente, es cosa de que busques tu alineación cada que te entre la desesperación. Hay que apreciar esas emociones negativas, pues es la señal para actuar y volver a alinearnos. ¡Qué más necesitamos! Tenemos que agradecer las señales de advertencia en el camino, si no existieran sería más difícil llegar a nuestro destino a salvo. Recuerda no pensar en aspectos específicos de tu trabajo si estos no son… Leer más »
Buenas tardes Aprendiz! Gracias nuevamente por compartirnos tu experiencia con LOA. Ciertamente al tratarse de una ley, es infalible e incondicional, funciona para todo y todos, estemos conscientes de ella o no. Pero si uno la conoce en profundidad y la lleva a la práctica, puede hacer que verdaderamente funcione para el propio beneficio, a diferencia de dejarnos llevar por la corriente con pensamientos de todo tipo. Lo que nos hace emitir vibraciones variadas altas y bajas, contradictorias, que no hacen más que ralentizar la manifestación de nuestros deseos, dejándonos como quien dice, a la deriva. Es interesante en sí… Leer más »
Muchas gracias por compartir tu conocimiento y opinión, María. Estoy seguro que a la gente que visita este blog le encantaría escuchar alguna de tus experiencias con la ley de atracción. Ojalá te animes a hacerlo para ayudar a convencer a más personas que esta magia está al alcance de todos.