Proceso LOA: Pivotar

Si has estado estudiando los artículos de este sitio ya debes de tener clara la importancia que tienen las emociones en tu camino a la manifestación.   Si no lo has hecho, te recomiendo que leas los artículos de la escala de emociones y el de Valora tus emociones negativas.

Resumiendo, para poder manifestar un deseo, debes de ser capaz de tener emociones positivas al pensar en eso que deseas.  Pero, si tienes un tiempo cultivando creencias negativas con respecto a ese tema, tendrás que hacer un trabajo para ir escalando tus emociones poco a poco, pues si el impulso negativo es fuerte, es casi imposible que puedas saltar de la desesperanza a la felicidad en un instante.

Tienes que ir recorriendo poco a poco la escala emocional; emoción a emoción.   Del miedo a la culpa, de la culpa a los celos, después al enojo, a la preocupación,  a la frustración, y así paulatinamente hasta llegar a la felicidad o el amor (ver la escala de emociones).  Todos los procesos de LOA que explico en este sitio tienen el objetivo de mejorar tus emociones, o lo que es lo mismo, elevar tu punto de atracción, lo cual -de forma natural- acelerará la manifestación de tus deseos.

El contraste

También hemos hablado acerca de la importancia de tus experiencias negativas, pues son las que provocan tus peticiones al Universo.   El paso de “pedir” no es algo que hagas verbalmente, como  RosaBlancoNegroestás acostumbrado en este mundo físico.   Pides de forma inconsciente cada que vives una experiencia de algo que identificas como no deseado (Introducción y pasos de la Ley de Atracción).  Cuando no te alcanza para pagar tu tarjeta de crédito, cuando sufres una enfermedad, cuando vives una injusticia, cuando tu auto se descompone, estás lanzando cohetes de deseo al Universo con tu petición inconsciente para tener más dinero, salud, justicia, un auto nuevo…

A estas experiencias que vivimos y que nos permiten identificar lo que no deseamos, para entonces identificar lo que deseamos, Abraham [Hicks] les llama contraste.  Venimos a este mundo con la finalidad de expandir al Universo gracias al contraste y variedad que vivimos en este mundo.   Por lo tanto, el contraste -las experiencias desagradables- a pesar de que normalmente querríamos que no existieran en nuestra vida, son algo que venimos a vivir cuando decidimos regresar al mundo físico.  Cuando lo hicimos, sabíamos que ese contraste es el que permitiría nuestra expansión y la del Universo.  Primero como una expansión vibratoria de nuestro ser interior, y si lo permitimos, como una realidad física manifestada.

Bendice tus experiencias negativas

MujerTormentaCuando logramos entender lo anterior, bendecimos cada uno de los momentos desagradables de nuestra vida, pues son los que han provocado nuestro crecimiento y expansión.  Cuando vivimos el contraste, surge en nosotros una emoción negativa de desagrado ante la identificación de algo que no deseamos.

Si queremos beneficiarnos de esa expansión ocurrida en ese instante, debemos de aprender a mirar hacia lo que esa experiencia nos permitió descubrir como algo deseado.  La mayoría de las personas viven una experiencia negativa y pasan la vida hablando de ella; reviviendo las emociones negativas que les provocó, lamentándose, sin darse cuenta que están emitiendo vibraciones compatibles con lo no deseado.  Vibraciones que provocan que el Universo manifieste más cosas con la misma frecuencia negativa.

En cambio, si aprovechamos esa experiencia  para tomar consciencia del deseo que surgió en nosotros como consecuencia de ello, y para enfocar nuestra atención en ese nuevo deseo, permitiríamos que el Universo nos mostrara el camino hacia su manifestación.   Es decir, nuestra constante atención al evento negativo que causó nuestra expansión es lo que provoca que sigamos manifestando más de lo mismo.  Fuimos víctimas de un robo, y en vez de enfocarnos en nuestro deseo de estar seguros, dedicamos nuestra vida a quejarnos de la inseguridad, a sentir miedo de que nos vuelvan a asaltar, sin saber que con eso estamos emitiendo vibraciones que atraerán otros eventos o enfermedades que nos harán sentir así de inseguros.

El Proceso del Pivoteo

El proceso del Pivoteo consiste en aprovechar nuestras emociones negativas como lo que son, el obsequio del Universo que nos permite darnos cuenta que el pensamiento que estamos teniendo es contrario a nuestros deseos.  Un pensamiento opuesto a lo que nuestro ser interior piensa o a lo que se ha convertido ya, gracias a esa experiencia o contraste.

SostenerVara Todo asunto de nuestro interés es como una vara con sus dos extremos.  En un extremo está el deseo o el enfoque en la presencia de algo específico que deseamos, y en el otro extremo está lo no deseado, o la ausencia de eso que deseamos.   Cuando pensamos en algo que deseamos, estamos tomando esa vara -que representa la escala emocional- en algún punto que indica nuestro actual punto de atracción.

Cuando nos sentimos mal al pensar o poner atención a cierto tema, es porque estamos tomando la vara desde el extremo negativo; estamos enfocados en la ausencia de la manifestación de ese deseo en nuestra vida.  Cuando nos sentimos bien al pensar en ello es porque estamos tomando la vara en el extremo de lo deseado, estamos sintiendo la presencia, la esperanza, alegría de tener eso que deseamos.

La emoción negativa demuestra que tenemos resistencia que nos impide alinearnos.   Al sentir emoción negativa estamos alejando la manifestación.

Estar consciente de nuestras emociones es el primer gran paso hacia nuestro camino como creadores deliberados.   Una emoción negativa en nuestro día, representa una magnífica ContrasteEmocionesoportunidad, pues dicha emoción es la voz de Dios/el Universo diciéndote: ¡algo muy importante está pasando!    Es tu oportunidad para beneficiarte de ello.  Te está diciendo: “acabas de tomar una vara del lado equivocado, ¿harás algo al respecto?“.  Es tu oportunidad de voltear la vara para descubrir y atraer algo que deseas, y que en muchas ocasiones ni sabías que lo deseabas.

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Cuanta gente vive frustrada y deprimida porque no encuentra el sentido en su vida.  No encuentra su propósito.  Sin darse cuenta que cuando sienten esa frustración es porque están a un paso de encontrarlo, tan sólo volteando la vara que están sosteniendo al sentirse así, identificarían muy rápidamente ese propósito que buscan  (ver Manifiesta tu propósito en la vida).

Una emoción negativa es una bendición, si sabes aprovecharla.  Identifica qué pensamiento es el que cruzó por tu mente y te provocó esa emoción.  Porque a eso que le pusiste atención es algo no deseado, y todo lo no deseado, en el otro extremo tiene algo que deseas.  Si logras identificarlo, podrás permitir su manifestación.

moneda_oxidadaEs como una moneda que descubres en el piso, con la cara visible llena de óxido o de lodo.   ¿Qué es lo que hacemos cuando nos encontramos con una moneda así?, la tiramos antes de mirar el otro lado.  Peor aún, nos pasamos la vida quejándonos de la mala suerte de haber encontrado una moneda tan desagradable, sin habernos dado la oportunidad de voltearla para descubrir que se trataba de una moneda de algún metal precioso.

Los obsequios del Universo

EmocionNegativaCuando tienes una emoción negativa, tienes la gran oportunidad de descubrir un obsequio que tú mismo te has hecho.  Y lo mejor de todo, tienes la oportunidad de manifestar ese nuevo deseo.   Analiza cuáles son los pensamientos que te provocaron ese pensamiento negativo.  Intenta verbalizar lo que descubriste como no deseo debido a ese pensamiento.   Y desde ese punto, intenta descubrir cuál es el otro lado de la vara.  Intenta descubrir qué es lo que deseas en lugar de eso que no deseas.

En lugar de seguir enfocándote en lo no deseado que identificaste en ese momento (las deudas, la enfermedad, la soledad), cambia tu foco a lo contrario, a lo deseado (abundancia, la salud, compañía).   Sabrás que lo has hecho bien porque tus emociones negativas serán reemplazadas por emociones positivas.    Y lo mejor de todo es que habrás reemplazado vibraciones de resistencia que estabas emitiendo al Universo y que alejaban tus manifestaciones, por vibraciones positivas que acelerarán la manifestación de lo que deseas.

Los pasos del proceso de pivoteo

No es práctico estar vigilando los miles de pensamientos que tienes durante el día, tratando de mantener tus vibraciones positivas.   Pero, sí que lo es el vigilar tus emociones de esta forma.  Y cuando surja una emoción negativa:

  1. conscientiza cuál fue el pensamiento que lo provocó,
  2. identifica lo no deseado,
  3. Busca lo contrario a eso que te causó la emoción negativa, es decir, lo que sí deseas en lugar de lo no deseado
  4. Has lista de razones por lo que lo deseas  (no pienses cómo, ni cuando) hasta que alcances alguna emoción positiva.

De esta forma habrás identificado cuál fue el cohete de deseo que disparaste.    ¡No sabes el poder que tiene este ejercicio! pues no sólo estás eliminando un pensamiento de resistencia -lo cual de por sí tiene un beneficio para tus manifestaciones- sino que lo estás reemplazando por vibraciones positivas que aceleran aún más la manifestación.

GPSA mí me gusta pensar en este ejercicio como vuelta en U, dado que no es tan común el término de pivotar en nuestra cultura.   Damos una vuelta en U cuando nos damos cuenta de que vamos en dirección opuesta a donde queremos ir.   Es lo mismo que hacemos con este ejercicio, identificamos que vamos en sentido opuesto a nuestros deseos; nuestros pensamientos están en sentido opuesto.

¿Qué pasa cuando el GPS de tu auto te dice que des la vuelta en U y decides no hacerle caso?  ¡Te alejas de tu destino!  Lo mismo está ocurriendo cuando tienes una emoción negativa y en lugar de buscar el pensamiento positivo, sigues enfocándote en los pensamientos negativos.  Te alejas más de tu destino.  Te alejas más de tus manifestaciones.  Haces caso omiso a tu GPS divino.

“Pero, hay veces que se siente bien quejarse de las cosas, por qué habría de pensar en otra cosa”

ParejaEnojada No es que se sienta bien, sino que se siente normal.  Tienes tanto tiempo quejándote o poniendo atención a las emociones negativas, que estas traen un impulso (momentum) tan fuerte que provoca que el mismo LOA te traiga pensamientos similares.  Pero, no tienes que buscar lo normal, tienes que buscar lo positivo.  Y bajo ese impulso, cambiar tu atención a pensamientos que te causen emociones positivas.   Como ya lo hemos mencionado, conque el avance emocional en cada ocasión sea pequeñito, se habrá logrado el objetivo.   Se trata de ir sumando avances, poco a poco, para cambiar los patrones de pensamiento con los que nos hemos acostumbrado a vivir.

Desafortunadamente, hemos aprendido a ser insensibles ante nuestras emociones, y llamamos normal a emociones que en realidad son negativas.  Nos hemos resignado a pensar que la vida es dura, y que debemos de crear una piel gruesa para no sufrir, cuando lo que conseguimos con eso es perdernos del derecho que tenemos a tener, ser y hacer lo que deseamos.

  1. Imagina que estás revisando el estado de cuenta de tu tarjeta, y te das cuenta que no podrás pagar la mensualidad completa.  Tienes dos opciones, o quejarte de los intereses, del banco, de tu sueldo, de tu jefe, del presidente… o concentrarte en lo que deseas en lugar de ello.  En ese momento puedes identificar que tu “no deseo” es sentirte limitado de dinero ni preocupado.  A partir de esa afirmación, tienes la oportunidad de identificar tu deseo: tener abundancia, mejorar tus ingresos.   Te beneficiarás más si entonces haces una lista (mental o escrita) de las razones por las qué lo deseas:  “Deseo tener más dinero porque me sentiré libre, tranquilo, podré hacer cosas que me gustan, podré compartirlo, podré comprar lo que me gusta, podré irme de viaje.”
  2. AtraerAmorTe viene algún malestar físico, y en lugar de sufrir por ello y lamentarte con cualquier persona que te encuentres o con quien te comuniques, o en lugar de buscar en internet las posibles enfermedades que existen con esos síntomas, puedes voltear la vara y beneficiarte de ello.   Puedes identificar lo no deseado: “no deseo sentir esta molestia física en mi cuerpo que me ocasiona este miedo e inseguridad“, y a partir de ahí, te será más fácil identificar lo que si deseas, y que en automático se ha disparado como un cohete de deseo al Universo sin que tú estuvieras consciente de ello.   “Deseo sentirme fuerte y saludable“.   ¿Por qué?  “para poder hacer ejercicio, salir a divertirme, poder trabajar productivamente, sentirme con energía, sentirme seguro, etc.
  3. Tu pareja rompió su relación contigo.  Puedes quejarte de que no existe el amor y lo lamentable que es estar sólo, para perpetuar e incrementar las vibraciones negativas, o puedes buscar el otro lado de la vara.   No deseo: “sentirme sólo y desvalorizado cuando no tengo una pareja“.   Deseo: “sentir mi valía y el amor que surge desde mi ser interior“.  Porque: “eso me llenaría de felicidad y paz sin importar con quien estuviera

En estos ejemplos estoy resumiendo los pensamientos en los que tendrías que enfocarte.  Recuerda que se trata de buscar la emoción positiva, así que dedícale 5, 10, 15 minutos o los que sean necesarios para poder tomar la vara desde el lado contrario.

“¿No me estoy engañando negando mi realidad?”

¡Si, si lo estás haciendo!   Y eso ¡es perfecto!

ContrasteEstados  Claro que si aún no crees que tus pensamientos y emociones crean tu realidad física, entonces es comprensible que pienses que es una pérdida de tiempo.   Si no das el beneficio de la duda a la posibilidad de que tus pensamientos positivos manifiesten una mejor experiencia en tu vida, es comprensible que no sientas motivación para hacer este ejercicio.

La buena noticia es que no necesariamente tienes que creer en LOA para que esta funcione en tu vida, pues lo está haciendo todo el tiempo, lo creas o no, lo quieras o no.

Entonces, simplemente intenta lo que te recomiendo, deja de ponerle tanta atención al aspecto negativo, o a la ausencia de tus deseos, a tu realidad no deseada, y ponle atención a la idea de la presencia de tu deseo.   ¡Pon a prueba al Universo!  Con que inclines un poco la balanza de las emociones negativas a las emociones positivas, o de la atención de lo no deseado a la atención a lo deseado, comenzarás a ver cómo tu “suerte” comienza a cambiar.  Verás cómo te inspiras a descubrir formas más simples de obtener lo que deseas, muchas veces de formas inexplicables con “casualidades” afortunadas.

No importa que no creas en LOA

Es difícil sacarle todo el beneficio que podrías a LOA si no lo intentas, si decides poner en duda su existencia, o peor aún, si te concentras en el lado negativo de la escala emocional.  Si te cuesta trabajo creer en la parte metafísica de LOA, puedes pensar en los ejercicios que te recomiendo como una técnica psicológica práctica y eficaz, donde el enfoque en tus emociones positivas te facilita conseguir tus objetivos.  ¿Sabes que la gente optimista es más saludable, vive más y es más próspera?

AncianoFelizNo importa que decidas justificarte de esa manera, desde el aspecto científico, para no sentirte incómodo frente a tus amistades o familiares.   A LOA no le importa que creas o no en LOA, a LOA sólo le interesan las vibraciones que emites, pues te responde entregándote manifestaciones con esa misma vibración, no importando que sean vibraciones positivas o negativas.  Tú puedes decidir qué tipo de manifestaciones quieres recibir, escogiendo las vibraciones que emitas; las emociones que sientas.

Espero que este proceso de la ley de atracción te haya resultado interesante, y que te sea útil.  Ya verás que si lo dominas, tu vida cambiará drásticamente.   El Universo te dió un GPS, que si aprendes a escucharlo, especialmente cuando te dice que des la vuelta en U, te llenará de regalos sorprendentes.

Si te gustó, o no, este artículo, déjame un comentario aquí abajo.  O, también puedes dejar un saludo o contarnos tus experiencias.  Siempre es un gusto saber que hay alguien de ese lado que está beneficiándose de la información que comparto.

¡Te deseo muy felices manifestaciones y muchas vueltas en U!

El aprendiz de LOA

 

Otros procesos de LOA…

 

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

17
Déjame saber si te gustó con un comentario

avatar
8 Comment threads
9 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
JessicaGabriela NúñezAlondraTaniaCLARA HERNANDEZ Recent comment authors
más nuevo más viejo más popular
Jessica
Invitado
Jessica

Hoy me entere de algo que me preocupo.. Y inmediatamente recorde algo que lei en tu libro sobre pivoteo vine a leerlo y senti una PAZ tan grande pues me diste la herramienta que necesitaba explicas tan detalladamente todo que aveces hasta lloro de alegria porque me siento mas confiada
Gracias … Porque me haz ayudado mucho en este proceso esto un dia a la vez pues todos los dias hay que trabajar en nuestros pensamientos.

Gabriela Núñez
Invitado
Gabriela Núñez

Me gustó mucho, parece algo tan fácil pero que con la vida cotidiana no logramos entender algo tan fácil pero tan complicado en la actualidad.

Alondra
Invitado
Alondra

Hola, es tan cierto todo lo plasmado en este artículo me encantó, esto debido a que si nos detenemos a analizar un poco en lo que es nuestro diario vivir nos damos cuenta que aunque no creamos en LOA seguimos siendo creadores pero por default y no deliberados. Por qué siempre estamos enfocados en deudas, problemas en el trabajo en casa etc. Pero siempre cosas negativas, y como lo menciona en este escrito si ponemos aprueba al universo y pensamos positivamente y emitimos vibraciones semejantes empezáramos a ver lo grande de ser un creador deliberado y por consecuencia a ver… Leer más »

Tania
Invitado
Tania

Hola!! Me encantó tu artículo, muchas gracias por compartirlo….

Me gustaría complementar lo que dices sobre la realidad en el último párrafo…. Al pivotar no es que niegues lo que sucede… TE ENFOCAS EN LO QUE QUIERES, y de esa forma haces que tu realidad cambie.

Es una magnífica forma de crear lo que deseas.

Gracias por tu artículo…

Saludos!!

CLARA HERNANDEZ
Invitado
CLARA HERNANDEZ

Sin palabras son muchas emociones juntas y es mucha información, pero se que poco a poco ire acomodando todo dentro de mi, los resultados son reales, mi nivel de bienestar cada vez es mas y mi deseo de aprender y avanzar es inagotable, solo buenas experiencias.

Monic
Invitado
Monic

Hola Aprendiz, que fabuloso artículo, me encanto!!! Admiro como es que nos vas ayudando a abrir los ojos y enseñándonos a como hacer las cosas, sobre todo eso, de entender que las cosas negativas pasan por algo, tenemos el libre albedrío de elegir, o como tu lo dices que lado de la vara elegir, y me gusto mucho lo que dijiste de que si las cosas negativas pasan son para que te des cuenta y activar lo que deseas y no resistirse para que lleguen, reconozco que debo de practicar mucho y estar atenta para no dejarme llevar por los… Leer más »

María
Invitado
María

Buenas tardes Aprendiz! Cada vez que leo un nuevo post, hay una partecita nueva que voy comprendiendo de LOA. Te agradezco mucho por compartir con nosotros tus experiencias y conocimientos. No es lo mismo aprender LOA desde un lenguaje tecnico, que desde uno claro y accesible a la comprensión de todos. Que tema importante tocaste, como es el de las creencias. Justamente te habia consultado por ello en otro post y pude entender mejor. Segun comprendo, es todo una cuestion de percepcion. Por un lado la de mi “yo”, con creencias diversas entre ellas las limitantes, que despiertan emociones negativas.… Leer más »

trackback

[…] a partir de ahí piensa qué es lo que te gustaría en lugar de eso.   A ese ejercicio se le llama pivoteo, (a mí me gusta llamarlo vuelta en U) y lo explicaré en otro artículo, en la sección […]