Probablemente has escuchado la frase
“Cuidado con lo que deseas, porque se te puede hacer realidad“.
Está bien cuidar lo que deseas, aunque quizás debas cuidar más lo que no deseas, porque eso… también se te puede hacer realidad. El evento del que te platicaré hoy me hizo recordar eso.
Para el Universo no existe el NO, sólo existe el SI. Ya sea que estés gritándole al Universo “¡quiero eso!” o le estés gritando “¡No quiero eso!”. En ambos casos estarás manifestando “eso”, porque como ya lo dije: El NO, no existe. En ambos casos el Universo escucha SI quiero eso. Por lo menos con fines prácticos de la manifestación.
Y es que no se trata únicamente de las palabras que utilizas para expresar tus deseos, sino del sentimiento que hay detrás de las palabras que usas. El Universo no escucha tus palabras, escucha tus intenciones. Por eso, repetir afirmaciones no necesariamente funciona, si la afirmación sólo te recuerda que hay algo que no tienes en tu vida.
Mucha gente puede expresar con sus palabras que desea algo, pero si detrás de esas palabras hay miedo, frustración, incredulidad o algún sentimiento de escasez, el Universo lo interpretará en un sentido distinto al que quisieras. Para el Universo estarás diciendo algo como “no creo poder tener esto que quiero”. Y te dará la razón, demostrándote con tus experiencias, que no puedes tener eso que quieres.
¡A menos que cambies las vibraciones!
La razón por la que menciono este tema es porque hoy tuve una manifestación de algo que durante todo el día deseé intensamente no tener. En tres ocasiones durante el día tuve experiencias que me hicieron preocuparme de que me fuera a ocurrir algo específico que no deseaba. Y como el Universo no entiende el NO, a pesar de que las circunstancias parecerían hacer difícil su manifestación, se encargó de entregarme lo que no deseaba.
Fue tan obvia mi responsabilidad sobre esa manifestación que me causó más gracia que decepción. Como aprendiz de LOA que soy, entiendo que todo lo que manifestamos se debe a la atención/emoción con la que reaccionamos ante ciertos temas, a nuestras creencias o a nuestras vibraciones activas.
Aunque sé que no existe la palabra NO para el Universo, mis patrones de pensamiento y mis miedos me impiden dejar de pensar en mis temores. Al fin y al cabo, ¡soy sólo un aprendiz de LOA!
Primera llamada: no quiero una grúa
Todo comenzó cuando fui a dejar a nuestro gato con el veterinario para que le cortaran el pelo (si te interesa saber más sobre mi gato lee Manifiesta un gato) . Mantener peinado y sin nudos el pelo de un gato persa no es algo que contemplamos cuando decidimos comprar al gato, así que un poco de ayuda del veterinario era bienvenida.
El local del veterinario está ubicado en plena avenida, y al igual que la mayoría de los pequeños negocios en México, no cuenta con un estacionamiento para sus clientes. Eso es un problema, pues en la administración actual del gobierno local pareciera que le pagan buenas comisiones a los policías que andan recogiendo carros estacionados en vías públicas con las grúas, pues son bastante eficientes con su labor.
La clínica veterinaria -una casa adaptada- tiene en el frente una entrada hacia su garage (mismo que se mantiene cerrado a los clientes), así que, ante el temor de que llegara la grúa, pensé que si me estacionaba casi sobre la inclinación de la banqueta, en la entrada de su garage, la grúa no podría llevarse mi auto. Esta idea que se me ocurrió en ese instante es importante para esta narración, como podrás ver más adelante, pues reflejó un detalle curioso de mi manifestación.
Segunda llamada: me cuido de la grúa
Un par de horas más tarde fui a recoger algunos muebles a la oficina de la cual nos estábamos mudando. La cual, para variar, no tenía estacionamiento más que en la avenida. Y, ¡adivinaste! Era una avenida que está prohibida y sobre la cual no es raro que pase la grúa a recoger autos.
Para ponerte en contexto debo decirte que no suelo ir a lugares donde tenga problemas de estacionamiento. Afortunadamente mi rutina diaria ni siquiera requiere que tenga mucho desplazamiento en automóvil. Pero, ese día ya había tenido necesidad de ir a dos lugares “de riesgo”, por así decirlo.
Debido a mi particular temor que traía ese día con las grúas, decidí ser precavido y mantenerme arriba del auto, mientras un par de ayudantes subía las cosas que trasladaríamos en mi auto. No quería ser sorprendido por la grúa.
Tercera llamada: no insistas con la grúa
Unos cinco minutos después de cargar las cosas llegamos a la nueva oficina, donde las descargaríamos. Pensé en meterme al estacionamiento, debido a mi inusual temor de ese día con las grúas. Pero, después recapacité, y debido a que eso implicaría un poco más de trabajo para bajar las pocas cosas que llevábamos, decidí estacionarme -por tercera vez en el día- sobre una avenida prohibida, frente al edificio.
Claro que, una vez más, tomé mis precauciones. Mis vibraciones de miedo por las grúas seguía activo. Me esperé junto al auto mientras mis colaboradores bajaban las cosas y las subían al piso donde se encuentra nuestra oficina. De esta forma sería imposible que me sorprendiera la grúa.
Mis ayudantes entraron a la oficina a dejar algunas de las cosas que había transportado, mientras que otras las dejaron casi en la vía donde pasaban los peatones. Así que pensé: “no pasa nada si muevo estas cosas un par de metros, para evitar el riesgo de que alguien las pueda tomar. Al cabo estoy alerta y puedo reaccionar rápidamente si llega la grúa”.
Así que tomé las cosas que estaban junto al auto y las acerqué un poco más hacia el edificio, sin alejarme más de tres o cuatro metros de mi auto.
¡Grave error!
Había acelerado tanto mi temor/vibración con las grúas que, cuando regresé de dejar las cosas, de lo cual no había pasado más de un minuto, ¡adivina! ¡el auto ya estaba arriba de la tan temida grúa!
¡No podía creerlo!
Mi temor se había cumplido en el único minuto en que me distraje.
Los operadores de la grúa lo hacen parecer un acto de magia. No necesitan más que unos segundos para enganchar el auto y subirlo. Justo los segundos que me distraje en ese momento y los cuales aprovecharon ellos, o … aprovechó el Universo para cumplir mi “No deseo“.
No pude hacer nada al respecto, más que pagar la multa, para que no se llevaran el auto al corralón. Por ley, una vez que lo subieron a la grúa, por más que discutas con ellos, estás obligado a pagar la multa. Mi único beneficio de haberme dado cuenta antes de que se lo llevaran, fue ahorrarme el tiempo para ir a recogerlo al corralón, así como el costo adicional que te cobran por arrastrarlo y por tenerlo unos minutos ahí estacionado. Como dice el refrán popular: “de los males, el menos peor”
No me quedó de otra más que bromear con el operador por la situación. Operador que, curiosamente, me recomendó -recuerdan la idea que se me ocurrió cuando fui al veterinario- meterlo un poquito en la entrada al estacionamiento. “De esa forma no nos lo habríamos llevado” – me explicó. Me hizo la recomendación de lo que justamente se me había ocurrido en la mañana de ese día, cuando comencé a activar la vibración de las grúas. ¿Casualidad? ¡No existen las casualidades!
Lo que es más sorprendente del asunto, es que estacioné el auto en una zona llena de restaurantes con autos estacionados sobre la misma avenida. Probablemente tenía unos diez autos enfrente y atrás del mío. ¿Cuál era la probabilidad de que escogieran justo el mío?
La respuesta es muy simple: La probabilidad de que se lo llevaran era tan alta como el impulso de mis vibraciones. Durante todo el día había incrementado mi deseo de que la grúa no se llevara mi auto. Y, como no existe el NO, el Universo se encargó de responder a mis vibraciones, e hizo todo lo necesario para que los operadores de la grúa, que tenían decenas de autos para escoger, se decidieran por el auto de la persona que probablemente estaba más preocupada de que no se la llevaran. Persona que, además de todo, estaba al pendiente para que no sucediera eso, y en el único segundo en que se distrajo obtuvo su manifestación.
La suma de las vibraciones
Por si fuera poco, hubo otra manifestación, relacionada con otra vibración que traía activa. Es de lo más normal que nuestras manifestaciones sean la respuesta a más de una vibración que hemos activado. Contar ese detalle significa que debo de confesar un pecadillo, pero, espero que me lo perdones porque … soy aprendiz de LOA, no aprendiz de santo 🙂 .
Tres días antes del evento de la grúa, por primera vez en mi vida, me vi forzado a firmar un voucher con la tarjeta de crédito familiar que tenemos a nombre de mi esposa. Por lo mismo, me vi en la necesidad de practicar su firma en esa ocasión para que no me rechazaran el voucher. Me convertí en un experto en la firma de mi esposa.
No fue algo que me hiciera sentir cómodo, así que creo que mi incomodidad en aquel momento hizo que activara la vibración de : “no quiero estar firmando vouchers con la tarjeta de mi esposa” . Aún y cuando esa tarjeta la pago con los ingresos de la familia.
Y, ¿Qué es lo que sucede cuando NO deseas algo? El Universo se hace el sordo y cambia el NO por SI. En el evento con la grúa, la única forma de evitar que se llevaran mi auto era pagar la multa ahí mismo, pero sólo se podía hacer pagando con tarjeta de crédito. Pero, la única tarjeta que traía conmigo era ¡la tarjeta de mi esposa! Así que, o la pagaba con esa, o en ese momento se llevarían mi auto al corralón, con la pérdida de tiempo y el incremento de la multa que eso representaba.
Afortunadamente para mí, el operador de la grúa me permitió pagar con la tarjeta de mi esposa. Sólo me preguntó: “¿Sabe hacer la firma de su esposa?”
¿Valía la pena explicarle el tema de las vibraciones y mi experiencia al respecto? ¡No me pareció así! Por lo que me limité a contestarle afirmativamente, con lo que procedimos a liquidar la multa con esa tarjeta, para que la grúa descargara mi auto.
Conclusión: cuidado con lo que no deseas
Tres veces durante el día deseé que la grúa no se llevara mi auto. Y en la tercera una grúa levantó mi auto, aún y cuando había decenas de autos de donde escoger, y en el único minuto en que me distraje. Y por si fuera poco, la vibración de no tener que volver a firmar un voucher con la tarjeta de mi esposa también hizo de las suyas en ese mismo instante.
Así que, volviendo a la frase inicial: “Cuidado con lo que deseas, pero también cuidado con lo que no deseas, porque se te puede hacer realidad.” Recuerda que para el Universo no existe el NO, y no importan las palabras, importan las intenciones y las emociones detrás de las palabras. Si te preocupa consistentemente que algo te pase, estás incrementando la probabilidad de que te suceda eso, o alguna otra cosa con la misma frecuencia vibratoria.
No es raro manifestar incluso algún malestar físico o enfermedad, para una persona que vive preocupada o insegura. Así que agradezco que en mi caso se haya limitado en ese momento a la manifestación de la grúa.
Tu mejor inversión
Espero que este artículo te haya servido para recordarte algo que solemos pasar por alto con LOA: creemos que LOA sólo manifiesta las cosas que deseamos. ¡Esto no es así! Toda nuestra realidad es un conjunto de manifestaciones compatibles con las vibraciones que hemos emitido en un momento o en otro, consciente o inconscientemente. En la mayoría de los casos ni siquiera estamos consciente, por lo que nos cuesta trabajo hacer la correlación entre nuestros pensamientos y nuestras manifestaciones.
Por eso, no hay mejor inversión que mantener la balanza de tus emociones hacia el lado positivo. Y no olvides que no existe el NO para el Universo.
Espero que esta lección te sirva de algo. Y no olvides dejarme un saludo u opinión aquí abajo, en los comentarios, para saber que alguien sigue leyendo mis artículos.
Hasta la próxima y felices manifestaciones.
Me encantan sus artículos, los encuentro muy interesantes. Éste en particular me recuerda a mi. Así mismo soy, el miedo y la incertidumbre siempre me invaden. En estos momentos estoy pasando una situación similar a las que aparecen en este artículo. Desde que me case quise comprar casa y nunca me he atrevido y como no tengo hijos pues no le he puesto empeño. Desde que comencé a practicar con la Ley de la Atracción he tratado por todos los medios de manifestar una casa para mi esposo y yo. Hasta ahora no lo había podido ver como que fuese… Leer más »
Hola Aprendiz, me encanta todas las respuestas que ofreces a la comunidad, un gesto altruista y admirable por tu parte. Hay algo sobre la ley de atraccion que siempre me ha hecho pensar con cierta incredulidad o no de forma completa como practicante de la ley. NO cabe la menos duda que esta ley exite, no voy entrar en ese juego. Pero desde mi punto de vista y opinión, muchos autores incluyendo Hicks nos han afirmado que podemos conseguir cualquier cosa, objeto, persona… sin acción, pero si desde la acción inspirada, afirmación la cual comparto. Pero muchas personas incluido YO,… Leer más »
Muchas gracias por tus palabras, Daniel. Como lo he contestado antes, es probable que yo sea el más beneficiado al contestar todas esas preguntas que me hacen, pues mi objetivo con este blog es llevar una bitácora de mis experiencias y conocimiento, que me ayude a analizar, comprender, y al final a beneficiarme con esa nueva comprensión de la ley de atracción. Y al respecto, tu pregunta es un gran ejemplo, y es bastante oportuna en este momento. Últimamente he reflexionado un poco al respecto y el que me hagas esta pregunta me ayuda a aterrizar mis ideas y mi… Leer más »
Magnifica tu respuesta!!!
Seria formidable que lo adaptases como articulo, incluso como reporte para tus suscriptores como ya hablamos… ya que es una ideología necesaria para aplicar la LOA.
Respecto a tu respuesta, resonó conmigo donde mencionas que buscas manifestar ideas. Creo que es ideal manifestar ideas para diferentes aspectos, ya que la resistencia disminuye en comparación con otras situaciones.
Me gustaría tomar un ejemplo de tu parte de como haces un proceso para manifestar ideas si es posible.
Gracias amigo!
Gracias Daniel, tomaré en cuenta tu recomendación. Por cierto, ya estuve avanzando en algunas de tus recomendaciones para la promoción del blog. Te lo agradezco. Con respecto a los procesos para manifestar ideas, te comparto lo que yo he estado haciendo y otras ideas que te pueden servir: En primer lugar, he decidido aceptar el hecho de que los pensamientos van tomando impulso según vamos poniendo atención a ellos. Y que no es sino hasta que una idea tiene suficiente impulso que comenzará a manifestar. Y, por otra parte, he decidido aceptar que no tengo que actuar sobre una idea… Leer más »
Muchas Gracias!!!! Voy a intentar hacer lo que me sugieres, creo que ya empiezo a entender más.
En cuanto tenga noticias sobre esto. Se las haré llegar.
Saludos!
Solos como siempre nada es casualidad…justo ahora estaba pensando en algo que no deseo…jjajaja sus comentarios me han ayudado a clarificar que es lo que deseo con respecto a esto que está sucediéndome….bueno te acuerdas que me divorcié? Bueno pues he recibido manifestaciones que indican hacia dónde me dirijo con respecto a mi gran deseo…se sigue preocupando por mi…me lleva a casa…me invita de su comida…etc…me he sentido merecedora de todo lo mejor para mí en todos los sentidos…he sentido el amor en todo lo que está al rededor y así me he podido mover en estos últimos tres días….pero… Leer más »
Hola Adriana. No hay mucho que pueda decirte, nos has dado una excelente lección de lo que se trata la alineación y la ley de atracción. Lo estás haciendo muy bien, ¡te felicito! Disfruta de los ejercicios de alineación y de las muestras que te da el Universo para indicarte que te está escuchando y que vas por buen camino. A veces pensamos que si no aprovechamos una oportunidad que se nos presenta, perderemos, y no es así. El Universo coordina infinidad de caminos para cada uno de los deseos que hemos depositado en el vortex. Si no vemos uno,… Leer más »
Hola aprendiz. Como siempre gracias por tus publicaciones. Fijate que justo pensaba en eso (eres parte de mis manifestaciones)… en que debo cuidar como mi mayor tesoro mis pensamientos, sentimientos y emociones. Debo confesar que a veces es dificil por que el impulso de lo aprendido te gana. O también “meterte en los comentarios negativos de una plática cualquiera” te arrastra sin darte cuenta….aunque ahora hago consciencia de eso. Sigo teniendo manifestaciones agradables y me gusta. Me elevan la confianza y me enseñan el camino para el “big wish”… ese que es nuestro “talón de Aquiles” y en el que… Leer más »
Ya lo creo que soy parte de tus manifestaciones, Bb, y de otras personas. Y ustedes son de las mías. Simplemente el tema del “big wish”, “el talón de Aquiles” sí que me resuena. Gracias por sacar a colación el tema. Créeme que los últimos dos días he estado analizando de manera importante mis propias resistencias ante mi “big wish”. Una cosa es que sepamos la teoría, pero la misma LOA hace que nos mantengamos en el mismo nivel en creencias o pensamientos de mucha resistencia, que hemos cultivado toda la vida. Lo que convierte en algo muy personal el… Leer más »
Son varios vídeos que están en Editorial Sirio. Recomiendas alguna en particular?
Gracias!!
Hola!
Si particularmente me gusta
1. Meditacion de la energia positiva https://youtu.be/zZM2MZe3sg4
2. Meditación del amor incondicional: https://youtu.be/PSIFFsTCpmc
Suerte!
¿Acaso no es divertido esto de LOA? Un par de días antes de la pregunta de Israel a Bb, y la correspondiente respuesta de Bb, estaba reflexionando con respecto que en este blog no había interacción entre los lectores! Y un par de días después, aparece la primer interacción. Gracias Bb e Israel por ser componentes creativos del Universo para esta manifestación. Vale la pena tomarlo como un ejemplo más de manifestación. Lo único que hice fue pensar en el tema, pero sin que eso me preocupara. En todo caso pensé algo como: “no tengo conflicto con que no haya… Leer más »
Yeiii es maravilloso ser parte.
Sabes? Soy desafortunadamente, testigo de todo lo negativo que somos tambien capaces de manifestar, viendo lo que le sucede a una persona muy querida e importante para mi.
He intentado sutilmente explicarle acerca de este tema. Tambien le he sugerido algunos ejercicios. Pero no los acepta. No los escucha ni los cree. Y cada vez atrae peores cosas a su vida. Practicamente a diario. Algunas no tan graves como las recibe esa persona, y otras si complicadas.
Y me siento totalmente atada de manos. ¿Que puedo hacer?
¿se puede “atraer” para alguien mas?…..
Gracias siempre
Te entiendo Bb, y la respuesta es un poco difícil de escuchar, y más aún de aplicar, pero en el mundo de LOA (que por cierto es el mundo real y no el sueño en el que solemos vivir) así son las cosas. Cuando miras a tu amiga en sus desgracias, si te sientes mal, ya no sólo ella está en problemas. Ahora tú estás en problemas, y además le estás ayudando a mantener esa realidad indeseable. Te recomiendo ver el artículo de Tengo a alguien enfermo…. Recuerda que siempre debes de buscar tu alineación. Cómo sabes que estás alineada?… Leer más »
Si, yo creo que lo más común de este tipo de deseos es cuando NO deseas encontrar a una persona que por alguna razón no te conviene ver, y parece que es la primera que se te presenta. Hay que cuidar mucho las emociones, que son las que verdaderamente escucha el universo. Muchas gracias aprendiz.
Al contrario Carlos, muchas gracias por compartir tu opinión y testimonio. Es un ejemplo muy ilustrativo y común el que comentas. La gente piensa que ese tipo de cosas es mala suerte. Pero, la mala y buena suerte son tan sólo el resultado de nuestras vibraciones. No estamos felices porque nos va bien, nos va bien porque estamos felices. Y al contrario, no es que estemos tristes o enojados con la vida porque nos vaya mal, nos va mal precisamente porque tenemos ese tipo de emociones negativas. Y lo peor del caso es que se hace un círculo vicioso (o… Leer más »
Hola aprendizdeloa! Gracias por continuar con tus experiencias y les comento que a mi en diversas ocasiones me han sucedido cosas similares a las del artículo. Por otra parte les comento que en mi caso, he estado pensado en diversas cosas que deseo. Ya conozco y tengo un buen conocimiento sobre LOA (sin sonar egocéntrico), pero les platico, que estoy teniendo una pequeña interrogante. Últimamente lo que quiero para mi, sólo esta pasando frete a mi, pero no lo obtengo. He preguntado al universo que me responda si eso lo tendré a corto plazo y de ¡verdad! me responde que… Leer más »
Si has tenido esos guiños del Universo, lo mejor es agradecerlos y disfrutarlos, Israel. Pues, son muestras de que estás en la dirección correcta. Saborearlos te mantendrá en ese camino y te ayudará a acelerar el ímpetu de tus vibraciones. Preguntarte “Por qué” no ha llegado tu manifestación o seguir notando la ausencia de esa manifestación, es lo que lo mantiene alejado. Las señales que has visto significan que has tenido tus momentos de alineación. ¡Eso es bueno! Te recomiendo que sigas manteniendo la atención en el tema sólo si te hace sentir bien. Quizás haciendo visualizaciones, listas de aspectos… Leer más »
Gracias Aprendiz de LOA por compartir lo que sabes y tus experiencias..
Gracias a ti, Antonio, por tu comentario y por leer este artículo. Espero que te haya gustado y te sea de utilidad.
Hola aprendiz jajaja me causó gracia lo de la firma de tu esposa que claro no es algo bueno pero te saco del apuro…. Respecto a lo que acabas de compartir anoche le platicaba a mi esposo como muchas cosas que no quería que pasarán han pasado, cosas que nadie quiere que le pasen, te platicare una, mi esposo y yo viajamos mucho en carretera, y tenía mucho pensando IMGINATE QUE UNA PERSONA SE NOS CRUZARA DE LA NADA, claro que pensaba en eso con miedo y después según yo lo reemplazaba pensando NO VA A PASAR ES IMPOSIBLE ES… Leer más »
Definitivamente, me sacó del apuro, como bien dices PaO. Ahora que lo mencionas, creo que fue una buena manifestación la de la tarjeta de mi esposa. Como dice un proverbio chino : “Buena suerte, mala suerte, quién lo puede saber”. Si no me hubiera convertido en experto en la firma de mi esposa, mi problema con la grúa habría sido mayor. Qué buen ejemplo nos platicas, gracias PaO. Me da gusto que no haya pasado de un susto lo de la autopista. Una vez que se nos mete una idea en la cabeza, si no cuidamos de que tome impulso,… Leer más »