Antes que todo, un abrazo sincero y los mejores deseos para toda la gente que se vio afectada por el terremoto de la Ciudad de México, Morelos, Puebla y cualquier zona afectada del día de ayer, 19 de septiembre del 2017. Espero que pronto se puedan recuperar de cualquier pérdida material o humana que pudieran haber tenido.
Una vez más el pueblo de México se ha volcado en muestras de solidaridad sorprendentes. Yo, que vivo muy cerca de una de las zonas afectadas vi cómo la gente no se limitó en ofrecer su ayuda. Sobra invitar a la gente a seguirlo haciendo, pues estoy seguro que así será.
Es lamentable la cantidad de pérdidas humanas que se ha alcanzado hasta el momento. Todos ellos han hecho su transición y hoy se han integrado con la energía de la fuente/de Dios/del Universo. Hoy una vez más han recordado por completo que son uno sólo con Dios y se han liberado de los pensamientos de resistencia que nos albergan cuando vivimos en esta realidad física. Hoy han recordado la paz y dicha absoluta. Y hoy están al pendiente de nosotros, como lo está Dios todo el tiempo a través de nuestros pensamientos.
El dolor está en los que se quedan, no en los que se van
El peso y el verdadero dolor cae en los familiares, padres, hijos, abuelos, nietos, tíos, amistades cercanas, de quienes ayer hicieron su transición. Por la razón que sea, la separación física es sumamente dolorosa y difícil para quien pierde a alguien querido. Y es complicado que haga algún efecto la palabra de aliento. Pero, a todos ustedes mis mayores afectos y solidaridad en estos momentos de dolor.
Sé que en este tipo de eventos la gente pone en más duda la Ley de Atracción, pues se pregunta cómo es que pudo atraer una desgracia de este tamaño. Preferimos darle el control a algo externo, que asumir cierta responsabilidad.
Ayer, antes del simulacro tan anunciado por el aniversario del terremoto del 85 en la ciudad de México, donde tantas personas murieron me vino un pensamiento a la mente: “si esto de las manifestaciones por la vibración y atención de la gente a un tema es cierto, entonces estamos corriendo el riesgo de que el día de ahora haya un temblor cercano a la hora del simulacro, porque demasiada gente está pensando en el mismo tema.”
Te imaginarás que cuando comenzó el terremoto, justo dos horas después del simulacro, casi caigo en shock. Pues, recordé de inmediato ese pensamiento que había cruzado mi mente. Y cuando me enteré de todas las desgracias que ocurrieron durante el mismo, fue doble el shock.
¿Fue mi pensamiento correcto? ¿O fue simplemente una casualidad, que el día del aniversario del terremoto, en el que más publicidad se le hizo, y que por lo tanto tuvo a más gente pensando en el tema, haya vuelto a ocurrir la misma desgracia?
Se supone que no existen las casualidades, pero cómo asegurarlo. Lo que existe es la conciencia colectiva, que es más poderosa que la conciencia individual.
Alguien me contó que sucedió algo similar en Chiapas hace algún tiempo. Se preparó durante tanto tiempo un simulacro para las 12:30 de cierto día, y se le hizo tanta publicidad que ese día y a esa hora ocurrió un temblor.
Hoy, de nada sirvieron los preparativos y la tecnología invertida para reducir las pérdidas humanas. El epicentro fue tan cercano que la alarma sísmica no sonó sino hasta después de comenzado el temblor, por lo que no ayudó en nada como se planeó durante tantos años. Es frustrante, pero te hace pensar al respecto.
Abraham [Hicks] recomienda que no recordemos el pasado, como son los aniversarios de las desgracias ocurridas a la sociedad, porque sólo sirve para mantener activas vibraciones indeseables.
¿Significa que si no se hubiera hecho tanta publicidad para recordar el terremoto de 1985, no hubiera ocurrido este? ¡Cómo saberlo! Quizás si, quizás no.
La conciencia de la Tierra y el significado de la muerte
Abraham también menciona que además de las intenciones individuales y colectivas, también hay intenciones de la Tierra, y hay un equilibrio que busca la Tierra, igual que el Universo. Así que evitar los terremotos y eventos naturales, como las tormentas y tsunamis sería casi imposible. Lo que es factible es evitar estar en el lugar incorrecto en el momento incorrecto, y eso depende de las vibraciones de la gente.
Por otra parte, y esto es prácticamente imposible de entender para la mayoría de la gente en nuestra cultura. La muerte no es un final o un tipo de castigo, dice Abraham y muchos otros. La muerte física, es la transición máxima de la resistencia hacia el vórtex; la dicha infinita y el gozo de ser quien verdaderamente somos.
Pensamos: “pero, yo no quiero morir, y seguramente tampoco las personas que murieron en el terremoto“. Pensando en que morir es algo malo. Pero, nuestro ser interior entiende perfectamente que la muerte no es eso, sino la liberación de toda resistencia y la integración con la dicha absoluta.
Así que, una persona que ha vivido ciertas experiencias de contraste y no se ha alineado para recibirlas, puede haber puesto en su vórtex su transición como la forma máxima de alcanzar todo lo que ha pedido. Pero, por otra parte, una persona que está perfectamente alineada también puede haber pedido desde su ser interior, no consciente, la transición a la máxima dicha y felicidad.
Pero, repito, mientras tengamos la percepción de que la muerte es algún tipo de castigo, final o separación, no podremos entenderlo. El flujo siempre es hacia el bienestar. Y la transición o muerte física, no es lo que nosotros creemos que es.
Si una persona decide que la muerte repentina por una tragedia así no es el camino mediante el cual desea hacer la transición, y está perfectamente alineada con eso, es posible que no coincida con una situación en la que pierda la vida de esa forma.
Algunas recomendaciones
De cualquier manera, yo procuro evitar recordar o platicar sobre las desgracias, y evito ver las noticias. Si existe por lo menos una pequeña posibilidad de que la realidad mejore, evitando poner tanta atención a las cosas malas, decido apostar por esa pequeña probabilidad.
En los diversos tipos de sanaciones que conozco, uno debe enfocarse en la persona o la situación habiendo solucionado su problema o situación. Uno lo hace por ejemplo, imaginando a la persona totalmente sana. Y el Universo se puede encargar de llevar por ese camino a esa persona. Y he visto gente enferma sanar con este tipo de métodos. Este tipo de oraciones se puede realizar incluso con grupos de personas, como en este caso.
Así que, me mantengo en la misma línea al evitar en la medida de lo posible entristecerme, y tratando de reemplazar esa tristeza por emociones como el orgullo de vivir en una comunidad donde la gente se desvive en solidaridad por los demás. Y ayudando en lo que sea posible.
Mi familia y yo hacemos ejercicios donde nos concentramos en imaginar que la gente herida en los derrumbes sana más rápidamente. Creemos en ese tipo de oración, porque la hemos comprobado en carne propia. Así que te invito a que hagas algo similar, ya sea utilizando ese mismo método o cualquier otro tipo de oración que puedas hacer desde tu fe, sin importar tu religión. El poder de la mente y de la oración es mucho más poderoso de lo que queremos aún aceptar.
Evita ver demasiadas noticias que te entristezcan. Y si sientes la inspiración de ayudar, de cualquier forma que te nazca, no dudes en hacerlo.
La fuente/Dios actúa a través de ti para cocrear y manifestar soluciones para los demás. Dios le lleva ayuda a los demás de muchas formas, y una de ellas es a partir de la inspiración que te envía para ayudar a alguien, quitando escombro, donando lo que se necesita, compartiendo el alimento, o incluso con una palabra de aliento.
Así que mantente alerta a su llamado y actúa a la primer señal. Es un buen momento para utilizar lo aprendido sobre la ley de atracción para manifestar bienestar para toda la gente afectada en esta situación.
Aquí les dejo también una página donde están las diferentes formas en que podemos ayudar:
Y si deseas escuchar a Abraham explicar acerca de este tema puedes ver el siguiente video. Desafortunadamente sólo está en inglés, pero puedes configurar el video para traducir automáticamente al español. Por supuesto no es la traducción perfecta, pero quizás te ayude aun poco a entenderlo mejor.
Un abrazo de solidaridad
Muchísimas gracias por tus palabras, buscando respuestas encontré tu artículo, que me ha devuelto de nuevo la confianza en la LOA. Bendiciones.
Gracias a ti, Cristina. Me siento honrado por poder aportar mi granito de arena. No desconfíes de LOA. Sólo recordemos que LOA es como la gravedad, beneficiarte o afectarte no depende de ella, sino de lo que hagas con esa ley. Lo mismo sucede con LOA, simplemente responde a tus emociones (vibraciones). Si tus emociones son negativas o de duda, reflejará en tu vida situaciones, cosas, personas, que te darán ese mismo tipo de emociones. En cambio, si buscas emociones positivas, como optimismo, alegría, pasión, entonces irás manifestando todo tipo de detalles que te darán más razones para tener ese… Leer más »
hola, aprendiz, sabía que en cualquier momento escribirìas algo respecto a lo ocurrido, sinceramente me auste y pase noches sin dormir, pero en una de tantas me sente en mi cama y me di cuenta que estaba teniendo tanta resistencia hacia ese evento y lo que implicaba en mi vida, en ese momento me di cuenta que ese temor esta fundamentado en mi resistencia de los sucesos, .. ore esa noche y le dije a Dios que aceptaba su voluntad y que las cosas sucedieran de la manera que el considerara, que yo queria dormir en paz y que dejaba… Leer más »
Para serte honesto, tuve que instruirme en el tema. No me gusta asumir ni sacar conclusiones que pudieran desorientar a quienes confían en este blog. Y qué bueno que lo hice. Me llevé una gran sorpresa con respecto a lo que aprendí. Es un tema que tiene aspectos muy avanzados y sobre los cuales la mayoría de las personas tenemos mucha resistencia. Nada más y nada menos que la muerte; la cual, aunque yo sé que no existe, y que es tan sólo una transición, por todo lo que he leído. Es difícil entender y aceptar su manifestación en términos… Leer más »
Gracias aprendiz por estas buenas palabras, hice un aporte económico en la web que mencionas,
Muchas gracias Daniel, a nombre de los mexicanos, te lo agradezco. Que se siga multiplicando ese dinero feliz
Sin palabras, ojala y podamos ayudarnos y cambiar nuestras propias vibraciones, para poder detener todos estos eventos, necesitamos mucha paciencia y buena vibra.
De acuerdo contigo, Clara. Cada granito cuenta. Dice Abraham que una persona alineada tiene más poder que un millón de personas no alineadas. Sigamos trabajando en alinearnos.
La influencia de la alineación y vibraciones de una persona tiene mucha más influencia de lo que podemos entender y aceptar actualmente. No es algo que se quede en simples buenos deseos, como podríamos pensar.
Saludos