Aplicando Un Curso de Milagros para manifestar mi deseo

Una vez más, les comparto un testimonio de un lector del Aprendiz de LOA, su nombre es Daniel y vive en España.   Él es uno de los más activos participantes en el foro de El Aprendiz de LOA, y un asiduo practicante de la Ley de Atracción.

Anteriormente nos compartió otro testimonio que agradó mucho a nuestra comunidad.  Si no has tenido la oportunidad de leerlo, te recomiendo que lo hagas  en Compartir  y recibir dinero feliz con LOA.

Me gusta publicar estos testimonios de nuestros lectores, pues incrementa nuestra confianza en el poder de la Ley de Atracción.   Comprendo que no tiene el mismo impacto leer siempre acerca de el aprendiz de LOA y sus experiencias con la Ley de Atracción, que leer testimonios de personas diferentes.

Al hacerlo, intento convencerte que la Ley de Atracción no está limitada a unas cuantas personas.  La Ley de Atracción es algo real, que tú y cualquier persona pueden aprovechar a su favor, con un poco de entendimiento y práctica.   LOA está actuando en cada instante de tu vida y en la de los demás, lo creas o no, te guste o no, lo quieras o no.

Y si así ocurre por default, por qué no dirigir intencional y creativamente todo ese poder del Universo hacia la manifestación de tus mayores deseos, en lugar de limitarse a aquellos aspectos de la realidad que no te agradan.

En este ejemplo, Daniel nos platica cómo es que manifestó la venta de un negocio rápidamente, después de varios ejercicios de LOA que había realizado y que no le habían surtido efecto.  Algo particular, digno de analizar, es que utilizó una lección del material de “Un Curso de Milagros” (UCDM por sus siglas en español) como una alternativa a los ejercicios de LOA que ya conocemos, para obtener su manifestación. Al hacerlo, obtuvo resultados sorprendentes.

Como lo he comentado en otras ocasiones, UCDM es un material de estudio en el cual yo, al igual que millones de otras personas en todo el mundo, incluidos la mayoría de los líderes espirituales de occidente, basamos gran parte de nuestro camino hacia la apertura de nuestra conciencia y comprensión de nuestra relación con Dios y con los milagros.

El testimonio de Daniel

He aquí lo que Daniel nos compartió, y más adelante mis comentarios y explicación al respecto:

“Hola Aprendiz, ya leyendo los comentarios, quiero ofrecer otro testimonio sobre LOA, desde otra perspectiva, incursionando las enseñanzas de un Curso de Milagros.

Hace meses que quería vender un negocio basado en paginas en Facebook, el motivo fue que no me estaba sintiendo bien con las tareas, no porque no estuviera funcionado si no me robaba paz interior para ser mas exactos.

Hice varios trabajos con LOA, pero debo admitir que ofrecía mucha resistencia y no pasa nada, es decir no conseguía personas interesadas, tras los seguimientos de las enseñas de un Curso de Milagros que hago semanalmente en Youtube, me llamo la atención el concepto de pedir al Espíritu Santo, el interlocutor decía que, la mejor forma de pedir, es de pedir un estado interior, pedir ese estado al Espíritu Santo donde nadie ni nada salga perjudicado tras esa petición, que haya un beneficio para todos lo involucrados.

Bueno, así lo hice, una mañana paseando me vino a la mente el tema de la pagina de Facebook, me sentí un poco agobiado porque no quería seguir trabajando en ella, pero tenia que mantenerla diariamente y no estaba monetizando de ninguno modo, lo cual podía hacer pero realmente no era lo que deseaba.

De modo que, pedí al Espíritu Santo que formara en mi realidad el mejor acontecimiento posible para la venta de la pagina, para mi y todos los involucrados. Tenia confianza de sobra porque, las personas que la compraran se beneficiarían ya que estaba funcionado, las personas que consumieran la información y contenidos también se beneficiaran ya que de seguro el contenido te sacaría una sonrisa, un buen pensamiento y ganas de volver a ver información de la pagina, de todo esto estaba más seguro.

Para resumir lo que pedí fue un benéfico mutuo para mi y todas las personas involucradas, y así lo hice. Debo admitir que en ese momento me llene de cierta confianza…. (Fé)

Para resumir a las dos días me llamaron para iniciar el proceso de venta de la pagina una persona que ya hice negocios anteriormente, pero en este caso incluyendo a otras persona como socia del proyecto.

Por supuesto la LOA actuó, pero en este caso la petición fue acuñada a los consejos de un Curso de Milagros donde todos salen beneficiados.. Como siempre amigo aprendiz agradezco tu punto vista.”

Identifica la resistencia

Agradezco profundamente a Daniel por compartirmos constantemente testimonios tan interesantes, y por ponerle nuevos retos al Aprendiz de LOA para poder analizar aspectos de la Ley de Atracción, desde diferentes perspectivas.  Esto nos ayuda a todos a tener una mayor comprensión del tema.

A continuación explico las razones por las que Daniel obtuvo resultados tan positivos con un ejercicio que, pareciera no tener nada que ver con los ejercicios de la Ley de Atracción.  Esta información te puede ayudar a comprender cómo es que el uso de prácticas aprendidas en diferentes lugares, filosofías, religiones, e incluso de tu propia inspiración, pueden ayudarte a obtener más y mejores manifestaciones conscientes utilizando la Ley de Atracción.

Daniel comprende bien que son los pensamientos de resistencia, nuestras creencias limitantes, temores, miedos, frustraciones, impaciencia…, los que nos impiden la manifestación.  Él mismo nos hace ver que sus primeros intentos traían una carga de resistencia que le impidió obtener el resultado que buscaba: la manifestación que deseaba con la venta de su negocio.

“Hice varios trabajos con LOA, pero debo admitir que ofrecía mucha resistencia y no pasa nada, es decir no conseguía personas interesadas”

Aquí nos da un gran ejemplo que debemos de aprender. Tener la suficiente sensibilidad como para poder identificar que tenemos resistencia es un primer gran paso hacia la manifestación deliberada de nuestro deseos.  Y eso se consigue siendo conscientes de nuestras emociones.

Conoce tus emociones

Pareciera algo fácil, pero cuando llevamos una vida acostumbrados a tener ciertas emociones negativas, no nos parecen tan malas.   Pero, no es porque no sean malas, sino que tienen tanta inercia o impulso que las sentimos como algo natural o normal; no las vemos tan graves.   Y es la misma LOA la que provoca que lo veamos de esta manera, pues atrae pensamientos y emociones a nosotros, similares a las que hemos estado ofreciendo recurrentemente.

¡Así es!  Estamos convencidos de que somos de una cierta forma y que no vamos a cambiar, cuando en realidad es la misma LOA la que nos mantiene en ese estado de estancamiento y conformismo emocional.  Por irónico que parezca, tenemos que luchar contra LOA para salir de una inercia negativa cultivada con los años.

La mayoría de las personas llegamos a pensar que somos suficientemente felices (lo que equivaldría a estar suficientemente alineado).  Pero, no suele ser así.   Estamos acostumbrados a nuestros patrones de pensamientos, y por eso estamos convencidos que así es como se siente la vida.  Cuando en realidad hay mucha más felicidad, amor, plenitud, claridad que puedes sentir y a la cual tienes derecho.  Ese nivel emocional con el cual vienen las grandes manifestaciones.

Si te has convencido a ti mismo que eres feliz,  pero tu realidad física está plasmada de limitaciones, sean económicas, emocionales, de relaciones, etcétera … entonces te estás engañando.   Sería una contradicción a la naturaleza del Universo y de la Ley de Atracción.   No puedes manifestar una vida mediocre, con malestares, enfermedades, relaciones insatisfactorias, cuando tu vibración/emociones realmente son altas.

Se podría decir que hemos aprendido a conformarnos con tener emociones mediocres, cuando nuestro premio y nuestro derecho, y el objetivo principal por el que decidimos venir a este plano físico, es para ser felices la mayor parte del tiempo.   Aunque, la palabra conformarse es un poco fuerte, pues LOA es la que nos mantiene en el mismo nivel en el que nos encontramos.

Pero, podemos hacer algo para ir venciendo esa inercia y avanzar poco a poco a un nuevo nivel emocional (ver la Escala emocional) y convertirnos en los creadores intencionales que podemos ser.  Ese primer paso, como lo ha conseguido Daniel, consiste en ser sensibles a nuestras emociones y no conformarnos con una mediocridad emocional.  Es lo que nos permitirá aprovechar mejor nuestro GPS emocional.

El camino de tus emociones

Daniel tiene amplia experiencia con los procesos de LOA.  Uno pensaría que eso sería suficiente para obtener resultados seguros con cada uno de sus deseos.   Pero, él nos menciona que a pesar de haber realizado varios ejercicios, no había obtenido los resultados que buscaba.   Esto se debe a que, cada deseo que tenemos tiene su propio punto de atracción, o su propio nivel emocional en nosotros.   Entre más importante y urgente sea para nosotros obtener la manifestación de un deseo, mayores resistencias tendremos que vencer.  Y lo que parecía ser un proceso muy efectivo, resulta no serlo tanto para nuestro nuevo deseo.

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Es por eso que debemos de ser suficientemente sensibles como para experimentar, si fuera necesario, con diferentes procesos.   Y, ¡cuidado!  no se trata de experimentar entre diferentes procesos hasta que la manifestación física ocurra.  Se trata de experimentar diferentes procesos hasta que la manifestación EMOCIONAL ocurra.  Si sientes que un proceso no está resultando porque no has obtenido la manifestación física, esta impaciencia incrementará la vibración de la ausencia de tu deseo.   Y al final es la que mantendrá alejada tu manifestación.

El camino que tienes que recorrer hacia la manifestación de tus deseos no es un camino de “no tener lo que deseas”, hasta un destino de “tener lo que deseas”.  El camino de LOA es el que caminas para llevarte de emociones negativas -provocadas por la ausencia de eso que deseas- hasta un destino de emociones positivas con respecto a ese deseo, aún y cuando no haya muestras de que ese deseo se manifieste.

Nuevamente, Daniel nos lo explica muy claramente al respecto:

“…Debo admitir que en ese momento me llene de cierta confianza…. (Fé)“.

Fue después de alcanzar ese estado emocional de confianza y fé que la manifestación llegó de manera natural y en tan sólo dos días.

No puedes esperar tener tu manifestación, si antes no sentiste una emoción similar a la que Daniel comenta, por tu deseo aún ausente.  Puedes consultar las ocho emociones superiores de la escala emocional para tener un poco más claro en el nivel emocional en el que te tienes que mover con tu deseo aún ausente, para que este se manifieste (ver la Escala emocional).  Especialmente deberías de encontrarte lo más cerca posible del nivel más alto en la escala emocional: de la felicidad, aprecio, amor incondicional.

Cuántas veces debo de pedírselo al Universo

Mucha gente se confunde, en gran parte por las explicaciones que encuentra sobre el funcionamiento de la ley de atracción, pensando que tiene que pedir constantemente su deseo para que el Universo lo manifieste.   Cuando en realidad el deseo o la petición, surge de forma automática al vivir el contraste (paso 1 de LOA).

Y puede que estés conciente o no de ese deseo surgido en el instante del contraste (la mayoría de las veces no lo estás). Pero el Universo sí está conciente, e instantáneamente responde a nivel vibracional.   El Universo no necesita que le repitas cuál es tu deseo.

El punto en el que realmente Daniel lanzó su cohete de deseo, o hizo su petición inconsciente al Universo, no fue cuando le dijo que quería vender su negocio, sino en el momento que nos explica con estas palabras :

“…una mañana paseando me vino a la mente el tema de la pagina de Facebook, me sentí un poco agobiado porque no quería seguir trabajando en ella, pero tenia que mantenerla diariamente y no estaba monetizando de ninguno modo, lo cual podía hacer pero realmente no era lo que deseaba.

Este fue uno, de posiblemente varios momentos de contraste con respecto a este tema.  Ahí, y con esas emociones de agobio es que conciente o inconcientemente lanzó su petición al Universo.

Cuando crees que pides, no estás pidiendo

Al ver el proceso mental que realizó Daniel posteriormente, cualquiera podría pensar que lo que estaba haciendo era la petición al Universo, lo cual implicaría una contradicción a lo que acabo de explicar sobre la petición automática que hacemos durante nuestro contraste.  Recordemos lo que pensó durante el ejercicio:

De modo que, pedí al Espíritu Santo que formara en mi realidad el mejor acontecimiento posible para la venta de la pagina, para mi y todos los involucrados. Tenia confianza de sobra porque, las personas que la compraran se beneficiarían ya que estaba funcionado, las personas que consumieran la información y contenidos también se beneficiaran ya que de seguro el contenido te sacaría una sonrisa, un buen pensamiento y ganas de volver a ver información de la pagina, de todo esto estaba más seguro.   Para resumir lo que pedí fue un benéfico mutuo para mi y todas las personas involucradas, y así lo hice. Debo admitir que en ese momento me llene de cierta confianza…. (Fé)

Definitivamente parece una petición.  Más aún porque al principio él mismo dice: “pedí al Espíritu Santo…“.  Y más adelante lo reitera, diciendo “Para resumir, lo que pedí fue…”  ¿Como es que podría yo asegurar que no fue eso una petición, aún y cuando todo parece indicar que sí lo es, e incluso cuando Daniel asegura que sí fue una petición?

Debemos de recordar que el Universo no escucha las palabras, escucha las emociones, las cuales son una manifestación física de las vibraciones que estamos emitiendo.   Pedimos cuando se disparan en nosotros vibraciones o emociones negativas; el contraste.  Y recibimos cuando emitimos vibraciones o emociones positivas.

Practicando el estado de receptividad

Lo que en realidad estaba haciendo Daniel durante este ejercicio, al igual que cuando hacemos una visualización, por ejemplo, fue practicar la vibración apropiada para poder recibir la manifestación (paso 3 de LOA).  Al hacerlo, practicó el estado de receptividad, que le permitió escuchar lo que el Universo le quiso decir con respecto al camino que tenía preparado para recibir su manifestación.

El final de su descripción es clave en este sentido, pues dice: “…Debo admitir que en ese momento me llene de cierta confianza…. (Fé)“.

Eso, justamente, es el objetivo de ese y cualquier otro ejercicio.  No el de transmitirle una idea al Universo, o explicarle al Universo cómo o cuándo queremos nuestra manifestación. Eso ya lo sabe, mejor que nosotros.   Todo ejercicio de LOA tiene el objetivo de ponernos en un nivel emocional/vibratorio positivo.  De llevarnos al estado de alineación o receptividad.

Es por eso que no importa el ejercicio o acción que realices, no importa que sea uno de los ejercicios de Abraham, de la película El Secreto, de PSYCH-K, o un ritual de alguna religión o secta.  Lo que importa es el tipo de emoción que logres generar en ti al llevarlo a cabo.   Y eso dependerá de las creencias, resistencias, expectativas y deseos de cada persona, previos al momento de realizarlo.  Por eso, un ejercicio que le es de mucha utilidad a una persona, a otra puede no servirle de nada.  E incluso a esa misma persona, en otro momento, incluso del mismo día, puede no servirle de nada.  Somos seres vibratorios que cambiamos constantemente nuestro punto de atracción.

No hay un sólo camino hacia tu manifestación

Y, como ya lo dije, el Universo responde de inmediato, con infinidad de caminos en los que puedes obtener la manifestación de tu deseo.  Pero, escucharás sólo las instrucciones que corresponden a tu propio camino de menor resistencia.  Es decir, aquel camino que tus creencias limitantes te permitan escuchar.  El Universo/Dios sabe cuáles son esas crencias limitantes o resistencias, y sabe cuál es el camino con el cual puedes rodear o evitar esas resistencias, de una forma satisfactoria y sin esfuerzo, para poder llegar hasta tu manifestación.

No significa que antes del ejercicio que hizo Daniel, el Universo no le estuviera ya mostrando el camino hacia su manifestación, sino que no consiguió entrar al modo de receptividad necesario para verlo o escucharlo con sus primeros intentos.  Dios nos habla cada segundo de nuestras vidas, el problema somos nosotros, que no estamos escuchando.   En el caso de Daniel fue hasta que aplicó el ejercicio inspirado en UCDM que consiguió alinearse, y entonces pudo ver su camino con claridad.

A veces le llamamos inspiración, aunque algunos le llaman casualidad, a ese impulso que recibimos para hacer algo que nos lleva hasta nuestro deseo.   Esa inspiración es la voz sutil de nuestro ser interior que nos indica, por medio de una idea repentina que pareciera venir de la nada, la acción que debemos de realizar y que nos pondrá en el camino correcto hacia nuestra manifestación.

Y no necesariamente nos parecerá que ese impulso tenga una relación con nuestro deseo.  Pero, es precisamente por eso que se trata de nuestro camino de menor resistencia.  Porque en muchos casos, si supiéramos que se trata de un paso para nuestra manifestación, es probable que querríamos controlarlo y le meteríamos resistencia que nos desviaría del camino.

¿Ser bueno me trae más manifestaciones?

¿El hecho de que en su ejercicio, Daniel pensara en las demás personas involucradas, le ayudó a alcanzar ese estado, y por lo tanto le puede ayudar a cualquier persona?   En otras palabras, ¿pensar en los demás te ayudará a manifestar?  Es obvio que a él sí le ayudó.

Y es que en el estado de alineación las emociones y deseos que sentimos por los demás no pueden ser negativas.  Por eso no nos preocupamos por el bien y el mal, sino por la alineación, cuando seguimos las enseñanzas de Abraham.   Pues, en nuestros momentos de alineación, nuestra inspiración nos lleva a buscar nuestro bien y el de los demás; a ser componentes de cocreación para el Universo.

Pero, esto no significa que si otra persona hace un ejercicio con las mismas palabras, estas tendrán el mismo efecto tan sólo por ser palabras de bondad para otras personas.   Pues, lo vuelvo a repetir, no importan las palabras, sino las emociones.  Y algunas personas, al decir esas palabras podrían activar vibraciones de resistencia , quizás por experiencias negativas que hayan tenido al compartir con otras personas.

El impacto de Un Curso de Milagros

Yo, al igual que Daniel y millones de personas más, también utilizo UCDM, después de los procesos de Abraham[Hicks], como una de las herramientas más poderosas para transformar mi mente y mi corazón en una poderosa máquina emisora de vibraciones positivas, y ayudarme a despertar mi conciencia u buscar mi iluminación.   La gran lección que UCDM y las enseñanzas de Abraham [Hicks] nos dan es que debemos desaprender todo aquello que impide el estado natural de alineación con el que nacemos, y por lo tanto la manifestación de todo aquello que deseamos.

No quiere decir que tú necesites de Un Curso de Milagros para lograrlo, aunque si alguien me lo pregunta, por supuesto que lo recomendaría.  Pero, no todas las personas están preparadas para algo así, cada persona tiene su propio camino de menor resistencia y debe buscar sus propios puentes que le permitan ir avanzando poco a poco en la escala emocional hacia su alineación.

Lo más importante es cultivar tu sensibilidad para identificar tus emociones a cada instante, y darle la máxima prioridad en tu vida a llevar la balanza de tus emociones hacia el lado positivo.  Con ello, irás viendo cada vez más manifestaciones de tus deseos.

Hay muchas más cosas que podría comentar sobre este testimonio; y de hecho le recorté mucho a este artículo. Pero, sé que la mayoría de las personas no contamos con tanto tiempo para leer artículos tan grandes.  Así que hice mi mayor esfuerzo por concentrar los aspectos más importantes que considero te pueden ayudar a entender y aplicar mejor la ley de atracción y obtener resultados fantásticos, como lo ha conseguido nuestro amigo, Daniel.   Espero que te sea de mucha utilidad, y si no te has inscrito al boletín, te recomiendo que lo hagas.  Y revisa todos los artículos que puedas, si es que tienes un interés real en convertirte en un creador deliberado, capaz de manifestar tus mejores deseos.

Y como siempre, espero que me dejes un saludo, comentario o sugerencia aquí abajo, para saber que sigues aquí, aprovechando estas experiencias e información.

 

Felices manifestaciones

El Aprendiz de LOA

Lecturas recomendadas para comprender mejor este artículo:

 

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Déjame saber si te gustó con un comentario

22 Comentarios sobre "Aplicando Un Curso de Milagros para manifestar mi deseo"

avatar
Ordenado por:   más nuevo | más viejo | más popular
Alma
Invitado
Muchísimas gracias por compartir este testimonio, junto con tus explicaciones de cómo y por qué Daniel pudo manifestar finalmente lo que quería!… justo estaba buscando en internet el testimonio de alguien que hubiera logrado manifestar un “milagro” con la ayuda de UN CURSO DE MILAGROS… porque te comparto que terminé de estudiar y practicar los 365 Ejercicios de UCDM hace ya más de 10 años, y eso fue lo que finalmente me ayudó a liberarme –incluso mucho antes de terminar con todos los ejercicios– de Ataques de Pánico que no pude des-hacer de ninguna otra manera … pero paradójicamente, unos… Leer más »
Natalia
Invitado
Hola, me gustaría preguntarte quisiera que la Ley de Atracción me funcione, siento que soy positiva en algunas cosas pero vivo con mi familia que es super pesimista, siempre dicen cosas para que uno se deprima o piense negativamente, yo quiero cambiar e irme a vivir sola con mi pequeña (tengo una hija) como lo tengo que hacer para que esos comentarios no me afecten?, si lo vivo diariamente, como hago para dejar todos los comentarios negativos que te dicen tu propia familia y poder salir de aquí, ser mejor persona, mejor mama y vivir sola con mi hija, me… Leer más »
Clara Hernandez
Invitado

Hola es un gusto leer tus artículos, gracias por compartir la información de una forma tan sencilla y fácil de comprender y bien es cierto que cuando son experiencias de otras personas, refuerza nuestra fe y la convicción de que esto si funciona.
Saludos y muchas gracias nuevamente.

Maribel
Invitado

Gracias, gracias por esta publicación, me ayudas mucho… gracias.

Luis García
Invitado

Excelente…
Ciertamente nuestra conciencia con la esencia de Dios en el amor y la creación del Universo los milagros y así mismo las manifestaciones estarán presentes en nuestras vidas o plan de vida.
El Amor, El Bien y El Tiempo son una esencia para encontrar y así mismo alinearnos con el vórtice vibracional de creación divina, de la creación sagrada, de la creación celestial el Universo y Dios Padre.

Saludos.!

antonio
Invitado

si me gusto tu comentario,de hecho todos tus comentarios son muy interesantes..,gracias,saludos.

Guadalupe Vega
Invitado

Mi querido Aprendiz! hablar por este medio contigo y con LOA es de lo mas gratificante…. entendí todo a la perfección y cual a sido mi sorpresa? que justo ahora en este instante en que te escribo estoy recibiendo la respuesta de una participacion que hice hace más de un mes! y me han notificado que he ganado! Coincidencia no lo creo! es que ya entendí que no voy a presionar a LOA! o al menos ya tengo la idea de cuando lo estoy haciendo.

Jorge Zavaleta
Invitado

Me gusto y es muy clara la manifestación de su deseo de Daniel al conjugar el LOA y el Espíritu Santo con respecto a su intención emocional.
Todas las experiencias de una forma u otra de cada uno, son signos de intensión, positivismo y fe para las manifestaciones de todo tipo.

Daniel
Invitado
Un saludo aprendiz y gracias por exponer el testimonio, espero que ayude a tu comunidad a esclarecer más detalles de LOA. Lo has detallado tan bien que cada punto te ahorra muchas horas de lectura de estos autores, pienso que no hay que obsesionarse demasiado con diferentes autores, religiones, métodos, etc. Si no, conocer el concepto principal de LOA entenderlo, encontrar el proceso que mejor se adecue a tu estilo de vida y aplicarlo en tu dia a dia constantemente. Hay un errata gigante en todo lo relacionado a la nueva era, muchas personas ( y yo al principio hacía… Leer más »
Guadalupe Vega
Invitado

Hola aprendiz de loa! Es muy impresionante este artículo. Te comento hace un par de meses que me he puesto a averiguar todo esto de la ley de atracción, y hace 3 semanas gane una beca de estudios con un valor aproximado de 2000 euros. Cómo lo hice? Ni idea! No te puedo decir que hice algo en específico, porque sería mentir. Solo le escribí a mi asesor que no había que hacer el sorteo porque la beca es mía! Pero si me preguntas que si sentí algo,
No lo sé! Aún hoy día sigo pensando como lo hice.