¡Gracias, Trump!

Un día antes de escribir este artículo Joe Biden fue declarado ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de América. Y a menos que la estrategia de Trump por declarar fraudulentas las elecciones tenga algún tipo de efecto, es muy probable que esto signifique el fin de la era Trump.

A muchos nos puede costar trabajo entenderlo, especialmente a los que estamos involucrados en temas de espiritualidad, pero casi la mitad de la gente en Estados Unidos votó por Trump.

Debido a esa proporción de gente a favor de Trump, y por la cantidad de personas que creen en sus políticas, en su persona, en sus palabras, en sus acciones, o que se han sentido identificados de una u otra manera con él, sé que es un poco arriesgado escribir con una tendencia específica al respecto como lo haré a continuación.

Así que pido una disculpa anticipada a todas esas personas si en algún modo los ofendo por usar este tema como base para esta lección sobre la Ley de Atracción.

La salida de Trump es un momento histórico y un evento de tanta relevancia mundial, que se me ocurrió sería un buen ejemplo para resaltar un aspecto sumamente importante de la Ley de Atracción y que en lo personal me apasiona: el contraste.

El título de esta lección muy probablemente haya llamado tu atención, y te hayas preguntado, si no eres de los que está a su favor, por qué el aprendiz querría agradecerle a Trump.

¿El Aprendiz de LOA siente agradecimiento hacia Trump?

Confieso que mi nivel espiritual no está aún tan elevado como para sentir agradecimiento hacia su persona cuando veo el mal que ha hecho; así como sus principios y la forma en que generalmente se comporta. Pero, hay un aspecto por el cual deberíamos de sentirnos agradecidos, ya que si no hubiera sido por él, difícilmente se obtendrían ciertos beneficios que estamos notando.

Cuando vi por primera vez en las noticias que Biden era declarado vencedor, así como las muestras sinceras de alegría de la gente recordé algo que escuché de Abraham [Hicks] al responderle a una persona cuando le preguntó unos 4 años antes ¿cómo era posible que hubiera manifestado a Trump en la presidencia?

Lecciones de Abraham sobre Trump

Su respuesta me ayudó a entender mejor un tema complejo como lo es el contraste. En su respuesta, Abraham le explicó a esa persona y al público, que el contraste provocado por Trump generaría una expansión que sería difícil conseguir con alguien más. Hoy queda claro que así está sucediendo.

Ya he explicado qué es el contraste, pero para aquellos que no han leído esas lecciones, lo resumiré y simplificaré de la siguiente manera: pensemos en el contraste como esos eventos y situaciones en nuestra vida que de una u otra forma nos hacen sufrir. Un accidente, la muerte de un ser querido, una injusticia, el dolor, la enfermedad, una humillación, una catástrofe natural, etc.

Cuando escuchamos que el contraste es algo necesario en nuestras vidas para lograr la expansión de nuestro vórtex y obtener más y mayores manifestaciones, nos cuesta trabajo creerlo o entenderlo.

¿Necesario? ¿El sufrimiento?

Deseando el contraste

Es tanta la relevancia que tiene para nuestra evolución, y nuestro ser interior lo tiene tan claro, que una de las manifestaciones que en muchas ocasiones buscamos -sin saberlo conscientemente- es justo ese contraste. Venimos a este episodio dentro de la eternidad en nuestro mundo físico por la oportunidad que se nos da para expandirnos justamente gracias al contraste.

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

La cualidad especial que nos presenta esta vida física es la de percibir y reaccionar al contraste; lo cual –afirma Abraham– no ocurre cuando estamos en el plano espiritual, por así decirlo. Lo necesitamos para poder expandir nuestros deseos.

Difícil apreciar el calor si no hemos vivido el frío. Difícil valorar lo salado si no hemos probado lo dulce, o viceversa. No podemos disfrutar y valorar lo suficiente la comodidad cuando nunca hemos vivido la incomodidad. No podemos pelear por la justicia si no hemos vivido o presenciado la injusticia.

Todo esto es algo que he escuchado durante muchos años, antes incluso de conocer acerca de LOA, y creía entenderlo. Pero, fue hasta hace poco que comencé a comprender su verdadera relevancia y significado más allá del aspecto racional. Aún no me siento capaz de poder transmitirlo correctamente, pero sigo intentándolo dada la relevancia del tema. Incluso sé que me arriesgo a sonar muchas veces repetitivo, pero si eso ayuda a que más gente lo tenga claro, vale la pena.

Antes entendía nuestro proceso en el cual nacen nuestros deseos y preferencias como cierta decisión racional simple: prefiero blanco o negro, prefiero frío o calor, prefiero justicia o injusticia. Pero, cada vez me ha quedado más claro que va más allá de un aspecto racional o una decisión consciente.

El surgimiento de los deseos es un proceso complejo

El nacimiento de nuevos deseos o preferencias requiere una evolución mental, nuevas conexiones neuronales, de transformación emocional subconsciente, de reacciones químicas en nuestro cuerpo, alteraciones de nuestra frecuencia vibratoria.

Cambios que sólo pueden ser provocado al vivir ciertas situaciones que tienen un impacto físico, emocional o psicológico en nosotros. Y ocasionan que nuestra perspectiva sobre cierto aspecto específico de nuestra vida cambie. Gracias al cual dejamos de ser exactamente la misma persona que éramos un instante antes de dicha experiencia.

Ese cúmulo de experiencias de contraste es lo que ocasiona que alguien tenga la motivación, inspiración o energía suficiente para salir a la calle a manifestarse contra el status quo. Como en las manifestaciones de Black lives matter.

Muchos niños dicen querer ser como Michael Jordan, Messi o algún otro personaje destacado, por las cosas éstos han conseguido en su deporte, o por la fama que tienen, o porque quisieran ser tan admirados como ellos.

Quizás quieren ser el siguiente Bill Gates, Steve Jobs o Elon Musk para tener la riqueza y logros que han conseguido. Nos cuesta trabajo entender que estos han alcanzado su nivel por el contraste que vivieron en cierto momento haciendo crecer su vórtex lo necesario para manifestar todo ese éxito que tanto les admiramos, y sobre todo por conseguir alinearse adecuadamente con esos deseos.

Deseo inversamente proporcional al sufrimiento

Quien ha vivido más contraste en su vida suele tener mayores posibilidades de alcanzar grandes deseos, o hacer cosas que juzgamos como más grandes en su vida. Siempre y cuando haya conseguido enfocarse en la alineación con el deseo generado y no en una permanente lamentación por el contraste vivido. En nuestro lenguaje de la ley de atracción diríamos que ha sufrido una mayor expansión del vórtex de sus deseos. Entre mayor el contraste más grande el potencial de obtener grandes manifestaciones.

Lo anterior es difícil de aceptar. Sobre todo cuando nos encontramos en medio de esas experiencias desagradables; como cuando sufrimos dolores físicos o psicológicos, o injusticias a nuestro alrededor. ¿Quién puede apreciar ese sufrimiento?

Pero, es bastante factible conseguirlo cuando el dolor ha pasado y te das cuenta que si no hubiera sido por ese sufrimiento no habrías tenido la fuerza necesaria para alcanzar ciertos logros que ahora te hacen más feliz o te llevan a una realidad que hubiera sido imposible conseguir en la ausencia de ese contraste.

Aprecia el beneficio del contraste, no el contraste en sí

No hay que confundirnos, no estoy hablando de que debamos de apreciarlo tanto como para provocarnos sufrimiento o dolor intencionalmente. Sino para apreciar el efecto transformador, energético, vibratorio positivo y beneficioso que nos brinda.

El paso de Trump como presidente, ha tenido esa función en el vortex colectivo de Estados Unidos e incluso de otras partes del mundo. La sociedad estadounidense en años previos se había visto en cierto tipo de letargo que no le había permitido avanzar en muchos aspectos, e incluso le hicieron retroceder; ya fuera en temas como igualdad social, economía o ecología.

El contraste del gobierno de Trump y circunstancias que podríamos o no asociar directamente con él, ha logrado movilizar y unir a una cantidad de gente como pocas personas lo habían conseguido. Sería muy optimista pensar que Biden consiguió movilizar a toda esa gente para que votara por él. La realidad es que fue Trump el que logró movilizar a toda esa gente, primero en una gran cantidad de manifestaciones anti racistas y más recientemente en las urnas para votar por su salida de la Casa Blanca.

El despertar de la verdadera fuerza

Ahora, gracias al contraste que muchos han tenido con Trump, sus principios, sus acciones, sus políticas, su polémica personalidad, es que ha logrado despertar a la sociedad dándole un nuevo impulso con el cual podrá obtener muchos nuevos logros. Avances que de otra forma no podrían haber obtenido o habrían tardado mucho tiempo en obtener. Las revoluciones no surgen cuando la gente está cómoda y feliz, surgen ante la incomodidad y sufrimiento de suficientes personas.

El que sea Biden el candidato que lo venció es circunstancial, pues podría haber llevado cualquier otro nombre. Sin querer desmeritar a Joe Biden, quien en lo personal me causa mucha empatía por el contraste que ha tenido en su vida personal.

Nuestros padres pueden tener la intención de enseñarnos desde pequeños a mantenernos alejados del fuego, de las malas amistades, de las substancias tóxicas, pero es hasta que nos quemamos que cambia el chip en nosotros que evitará que nos pongamos en riesgo.

Algo en nuestra mente, en nuestro cerebro, en nuestro cuerpo, en nuestra energía, en nuestras vibraciones, ha quedado tan grabado que ya no será necesario que alguien nos recuerde que no debemos de acercarnos al fuego. Nos convertimos en otra persona gracias a la quemadura que sufrimos. Nuestro vórtex sufre una expansión; no importa lo insignificante que alguien pueda juzgar dicha transformación o evento.

No queremos el mundo ideal, sino el proceso de descubrirlo

Creemos ilusoriamente que lo ideal sería vivir en un mundo perfecto lleno de alegría, justicia, paz, armonía. Suponemos que eso es lo que necesitamos y queremos para que nuestra realidad sea perfecta. Pero, es la cualidad de nuestra naturaleza física, de nuestro cuerpo, para vivir el contraste la que necesitamos para poder vivir la expansión del Universo.

Es un ingrediente indispensable para conseguir valorar, desear y por lo tanto manifestar nuevos deseos. La necesitamos como la fuente energética para atraer más y mejores manifestaciones. Requerimos de contraste para desear, disfrutar y luchar por obtener alegría, justicia, paz y armonía. Si no, probablemente nos quedaríamos en el plano espiritual y no vendríamos al plano terrenal. No sería necesario venir a un cuerpo que está diseñado para vivir un contraste que no se vive cuando somos puro espíritu.

Antes que le pidas a Dios que te salve, ya lo hizo

Si lo entendemos, esto es un cambio de paradigma impresionante. Pues, significa tomar conciencia que nuestras plegarias a Dios por quitarnos de encima el sufrimiento, son contradictorias a la razón por la cual nos envió a la Tierra.

¡Corrijo! no es la razón por la que nos envió a la Tierra, es la razón por la que Él decidió venir una vez más a la Tierra en la forma de un nuevo cuerpo e identidad. La tuya, la mía, la de tu vecino, de tu perro o de tu gato. Pero, eso es hablar de la naturaleza multidimensional y ubicua de Dios, que resulta prácticamente imposible e inútil de entender desde nuestra perspectiva física unidimensional.

En el momento en que sufres por algo que consideras un problema, Dios ya te dio la solución para dejar de sufrir. Te la dio en forma de deseo y energía para alcanzar o manifestar la solución. Ahora está en ti enfocarte en la solución, y no en darte golpes de pecho permanentemente recordando la causa de tu sufrimiento.

Trump y mi piedra en el uréter

En mi opinión vienen grandes cosas para Estados Unidos y para otros países gracias al contraste que Trump ha representado en varios niveles. La respuesta que Abraham dio a aquella persona que se quejaba por haber manifestado a Trump lo mencionaba. Explicó que era difícil alcanzar a visualizar el valor que la sociedad obtendría del contraste que podría representar Trump para muchas personas.

Cuando observé en las noticias a tanta gente diversa celebrando con tal algarabía el fin de la era Trump (más allá del triunfo de su contrincante) me hizo pensar que era equiparable a lo que en esa misma semana yo había sentido después de un procedimiento con el que me quitaron una molesta piedra del uréter.

Durante muchos años he vivido sin molestias en mi cuerpo. Sólo hasta que sufrí el contraste de la piedra en mi uréter pude valorar la condición que toda la vida había tenido sin dolores. Gracias a esa piedra, mi alimentación, el ejercicio y otros aspectos de mi salud se han convertido en una prioridad en la que no se habían convertido a pesar de los libros y el conocimiento adquirido antes al respecto. La información no es útil o deseable si no está relacionada con tus experiencias y contraste.

De forma similar, todas esas personas que han sufrido las injusticias han tenido una transformación interna que no podrían haber obtenido con sólo el conocimiento teórico al respecto. Los libros acerca de la desigualdad social son mucho y nunca habían generado el efecto que los eventos recientes habían provocado.

Han tenido que sufrir los dolores de “la piedra en el riñón” representada por Trump o un policía que asesina a una pesona, para desear intensamente un cambio profundo en su sociedad.

Por eso, ¡gracias Trump! y ¡gracias a la piedra en mi riñón! Si no fuera por ellos, nuestro vórtex no habría crecido a un nuevo nivel de expansión. Si no fuera por ellos, no tendríamos la posibilidad de acceder a nuevas y más grandes manifestaciones.

Quizás no suene a una una enseñanza espiritual elevada, pero hay una frase popular que expresa muy bien esto:

Nadie aprende en cabeza ajena.

Traducido significa que necesitamos vivir el contraste, la experiencia, para que la energía vibratoria requerida para manifestar grandes deseos pueda surgir.

No busques el éxito, busca tus deseos

A veces pensamos que los deseos de otros los podemos convertir en nuestros. Como con las grandes estrellas del deporte. Pero, no es sino hasta que vivimos cierto contraste que nacen nuestros más grandes, intensos y personales deseos. Es hasta entonces que surge en nosotros la energía que se requiere para la manifestación, o para alcanzar dichos deseos.

Observar el éxito de otros genera cierto tipo de envidia que confundimos con deseo personal por sus logros. Difícilmente eso será suficiente para producir la energía vibratoria necesaria para manifestar las hazañas de esos que admiramos, o envidiamos.

Necesitamos el poder del contraste para generar la energía que se requiere. Y muy probablemente sean deseos diferentes a los de ellos. Lo que debemos de envidiarles no es el haber alcanzado algo muy específico, como un trofeo o la capacidad de realizar jugadas espectaculares. Si algo les debemos de envidiar es el hecho de haber conseguido la energía para alcanzar su deseo.

Trump y mi piedra en el riñón son un ejemplo claro del contraste requerido para generar esos grandes y nuevos deseos. Por eso, cuando estés en medio del contraste, sintiendo autocompasión por tu sufrimiento piensa en algo como:

¡Gracias, Trump! ¡ y gracias, a aquello que en este momento me está haciendo sufrir. Pues, aunque no lo pueda entender, sé que los mayores contrastes son los que ayudan a expandir mi vórtex y a obtener la manifestación de nuevos y más grandes deseos.

Espero que esta lección te ayude a entender un poco mejor cómo funciona LOA.

Lamento haber dejado tanto tiempo de publicar una nueva lección. Si te interesa que siga compartiendo nuevas lecciones y experiencias, déjame un pequeño saludo, comentario o pregunta para saber que sigues ahí.

¡Felices manifestaciones!

El Aprendiz de LOA

P.D. Adquiere el libro de El Aprendiz de LOA y conviértete en un creador intencional

Si te gusta aprender con el ejemplo, no te pierdas el primer libro de El Aprendiz de LOA: “No me digas que la Ley de Atracción funciona ¡MUÉSTRAME!”, que incluye la explicación de los aspectos más importantes para que tú también hagas funcionar la Ley de Atracción por medio de 26 testimonios donde explico paso a paso la forma en que pensé y sentí para poder obtener cada una de las manifestaciones.      Obtenlo en cualquiera de los siguientes links:

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

5 2 votes
Article Rating
guest
14 Comments
más nuevo
más viejo más popular
Inline Feedbacks
View all comments
Clara Hernandez
Clara Hernandez
1 mes ago

Que gustazo leer tu articulo, en verdad extrañe mucho tus correos, celebro mucho que ya nos hayas mandado un articulo por demas interesante y enriquecedor, ya lo lei tres veces y encuentro nuevamente puntos extraordinarios, cambio mi perspectiva del tema y obvio deseo que sea para el bien del vecino país y de nosotros mismos. Te comparto que me encuentro en un momento de mi vida muy interesante, siento que mis vibraciones son extremadamente altas y solo es cuestión de que me enfoque y he resuelto temas complejos, como ejemplo tenia la necesidad de cambiarme de domicilio, situación que me… Leer más »

isabel herrero
isabel herrero
1 mes ago

Que felicidad leerte nuevamente ! Cuando ví el email me alegre muchísimo ,de verdad. Bueno pues como siempre nos tienes acostumbrados , otra perla de artículo que nos envías. Yo siento una profunda y genuina gratitud al 2020 , y fue la nota discordante en instagram cuando publiqué una foto con un Gracias 2020 en medio de fuck2020, no vuelvas 2020 de muchísimos amigos que curiosamente no les ha pasado nada que se pueda considerar “ malo” y vas y publicas el título gracias Trump . Respecto a esta persona yo sentía un odio muy grande al principio de su… Leer más »

isabel
isabel
1 mes ago
Reply to  aprendizdeloa

Ainss me llena de ternura leerte como agradeces mis palabras y de felicidad saber que sientes la apreciación tan genuina con las que las escribo. No sé porqué no me llega la notificación de tu respuesta , por eso no te contesto antes , lo siento. El año 2020 ha sido un año complicado? raro? increible? muchas perspectivas cada una con un adjetivo para definir esta locura?. Como sabes ,la pandemia , me afectó directamente porque mi familia y varios amigos contrayeron el virus en la época más virulenta en España , y mi madre estuvo ingresada . Fueron momentos… Leer más »

ROCIO
ROCIO
1 mes ago

Saludos.
Me gusto mucho tu artículo es uy interesante y revelador, me va ayudar mucho. gracias

Claudia Veloso
Claudia Veloso
2 meses ago

Feliz de leerte nuevamente Aprendiz!!! Soy Claudia Veloso de Chile, espero me recuerdes, seguidora de tus escritos, siempre llega la información justa que necesito por lo que estoy viviendo, gracias por tus artículos!! por supuesto que creo que debes seguir ayudándonos a manifestar, eres muy claro en tus explicaciones y me dejas siempre con altas vibraciones!!!
Gusto de leerte, que bueno que estés bien, muchos cariños para ti!! Y espero un nuevo artículo con ansias!!

Claudia Veloso

Ana
Ana
2 meses ago

Encantadísima de volver a leerte!! Me interesa mucho que sigas haciendo publicaciones. Sinceramente eres de las pocas personas que saben explicar taaan bien la Ley de la Atracción. Un placer de nuevo leerte. Te mando un fuerte abrazo. Feliz año nuevo

alberto ibarra
alberto ibarra
2 meses ago

Excelente la Informacion.. Tuve que leer varias veces un mismo parrafo para entender mejor.. soy nuevo en la ley de la atraccion y me gusta como lo explicas..
Sera un gusto y un placer seguir leyendo tus articulos y seguir aprendiendo.. Bendiciones.

Cristian
Cristian
2 meses ago

Hola justamente hoy estuve leyendo un articulo sobre el “doble cuántico” y hace mención que Abraham lo explica como ese punto entre que tu lo vez “imposible” o con “todo en contra” cuando el “doble cuántico” ve infinitas posibilidades. Justamente sentí que necesitaba mas información y Vuala! abro mi correo y vi tu notificación de que habías publicado un articulo. Es genial leerte de nuevo, seria estupendo que hicieras Podcasts, videos en YT, e inclusive un Audiolibro, hasta lo ultimo que leí creo que estabas en planes, pero supongo que por todo esto de la pandemia se detuvo todo. Saludos… Leer más »